
En la tarde del martes 19 de diciembre de 2023, una avioneta tipo PIPER de matrícula HK-4773G tuvo que hacer maniobras de emergencia luego de que, a pocos minutos de su despegue desde una de las pistas del aeropuerto de Barrancominas, Guainía, se llenara de humo la cabina.
Las autoridades confirmaron que en la avioneta se transportaban el piloto Juan David Martínez, una mujer identificada como Marisol Condia y Miguel Ángel Cardona, de 11 años.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En cuanto a los dos adultos, las autoridades aseguraron que fueron atendidos en el centro médico del casco urbano de Barrancominas, pero el menor aún no ha sido encontrado. Así lo dio a conocer la Armada colombiana a través de un comunicado en el que compartieron información sobre el estado de la búsqueda.
De acuerdo con los avances en la búsqueda que compartió la Armada, desde el momento en el que registró la emergencia se desplegaron las acciones de búsqueda y rescate para dar con el paradero del menor.

La Armada agregó que transcurridas más de 20 horas desde que se comenzaron las labores de búsqueda, junto a las distintas instituciones, se han intensificado las acciones gracias al apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y voluntarios de la comunidad de pescadores de la región.
Con el fin de tener la ayuda de la comunidad, la Armada de Colombia invitó a los navegantes y pobladores de las zonas aledañas al río a entregar información valiosa a través de la línea 146 que permita establecer la ubicación del menor.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Juan Fernando Niño, confirmó que desde la madrugada del miércoles 20 de diciembre se retomaron las operaciones de búsqueda y rescate del menor desaparecido.

En un comunicado oficial, la alcaldía agregó que: “Como entidades residentes en el municipio, estamos realizando los mayores esfuerzos humanos y financieros para dar con el paradero del menor desaparecido y dar paz a las familias en estos momentos difíciles”.
El accidente
A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (Diac) confirmó el accidente del avión tipo PIPER de matrícula HK-4773G, aunque no se esclareció la causa de la emergencia.
En un primer momento, la Diac aseguró que la aeronave se había salido de la pista del aeropuerto de Barrancominas en el momento en el que intentaba despegar.

Pero, en una publicación posterior, la entidad adscrita a la Aeronáutica Civil confirmó que la avioneta presentó fallas minutos después de su despegue, por lo que tuvo que acuatizar en el río.
En un comunicado que compartió la Alcaldía de Barrancomina se pudo conocer que la aeronave estaba afiliada a la empresa Golfo de Villavicencio y que cubría la ruta Barrancominas, Guainía - Villavicencio, Meta, pero a los pocos kilómetros de comenzar su vuelo, la cabina se llenó de humo, por lo que el piloto tuvo que realizar maniobras de descenso.
Más Noticias
Imagen del Sagrado Corazón quedó ilesa tras el incendio de una bodega en Santa Marta: “Jesucristo no se quema; sí existe”
El hallazgo de la pieza religiosa entre los restos calcinados sorprendió a los vecinos y motivó reacciones diversas, mientras las autoridades investigan las causas del fuego que afectó un inmueble en Pescaíto

Colombia: cotización de apertura del euro hoy 8 de diciembre de EUR a COP
Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Colombia: cotización de apertura del dólar hoy 8 de diciembre de USD a COP
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

María Fernanda Cabal criticó los precios de la canasta familiar en Colombia: “Millones deben escoger entre comer o pagar arriendo”
La precandidata presidencial criticó el alza de precios y cuestionó la carga de impuestos, mientras prometió impulsar medidas para reducir el costo de vida

La dura crítica contra Fernando Gaviria tras haber sido detenido manejando en estado de embriaguez: “Es el ciclista más vago que jamás conocí”
El ciclista colombiano quintuplicó el límite legal de alcohol en la sangre para conducir y acusó “estrés laboral y problemas familiares”



