
El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, criticó la gestión de su antecesor, Daniel Quintero, argumentando que la ciudad tiene graves problemas financieros, además de investigaciones por corrupción. Además, indicó que hay un hueco fiscal de 3,2 billones de pesos en la Alcaldía de Medellín, 2,86 billones en desfinanciación de proyectos y 412.000 millones de déficits en entidades públicas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Lo que yo no logro entender es cómo tuvieron 8 billones de pesos más de los que tuvo el Gobierno anterior y no hicieron nada, dejaron así la ciudad. Es gente que hizo las cosas tan mal que no vale la pena pensar en ellos. Hay que pensar en la gente para resolver los problemas a la gente. La ciudadanía no quiere saber nada de ellos, porque nunca fueron futuro y ya son pasado. Más bien que respondan a las investigaciones de corrupción que hoy llevan la Fiscalía y la Procuraduría”, explicó en entrevista con Semana.
Con esta denuncia, Quintero se pronunció instando a Gutiérrez a “trabajar” en vez de “llorar”. Aseguró que cuenta con el presupuesto más alto de la historia de Medellín y que, con eso, debería poder atender las necesidades de la ciudad. Precisó que los habitantes buscan alcaldes que “resuelvan”.

El alcalde electo explicó al medio citado que gran parte de las entidades tienen deudas, además de que hubo programas sociales para los cuales no alcanzó el dinero, y por los cuales la ciudad está en mal estado. Hay escenarios deportivos con varias problemáticas, así como algunas instituciones educativas y el Hospital General, cuyos empleados han manifestado falta de pago de salarios.
Frente a esto, en otro trino, Quintero explicó que, de hecho, su administración es la que más ha ejecutado recursos para diferentes programas y que, de esa manera, se logró una reducción en la violencia, en el desempleo y en la pobreza. También indicó que su gobierno tuvo el “mejor desempeño fiscal” y el que presentó una mayor disminución de la deuda.
Añadió que su mandato fue el que “sacó a Hidroituango adelante, el que sacó la tercera línea de metro adelante, el que le dio computadoras a los niños, el que se inventó la matrícula cero, el que disparó el turismo, el que convirtió a la ciudad en Distrito, el que dejó a la ciudad sin huecos. Por eso Fico no ha querido ir a ninguna reunión de empalme. Duro”.
Sin embargo, el alcalde electo de Medellín se sostiene en que Quintero y su equipo de trabajo generaron un “daño” en la capital antioqueña. “Nadie puede volver nunca más en la vida a robarse nuestra ciudad o a venir a hacerle daño”, precisó en conversación con el medio.
Más Noticias
Tres indígenas fueron secuestrados por hombres armados en Totoró, Cauca: esto se sabe
El grupo de encapuchados interceptó a las víctimas cuando se desplazaban por una vía rural, lo que desató preocupación entre líderes indígenas y ha motivado llamados a la movilización social

“Corrupto, lagarto de quinta”: Claudia López se desligó por completo de Roy Barreras y arremetió contra él
La exalcaldesa no presentó pruebas ni explicaciones para soportar sus aseveraciones contra el precandidato presidencial

Medellín, Cartagena y Bogotá, las ciudades más buscadas en internet para descansar en 2025
El uso de inteligencia artificial en plataformas como Civitatis y Skyscanner está transformando la experiencia de planificación, permitiendo a los viajeros encontrar destinos personalizados

Esta fue la reacción de Aída Merlano tras ser condenada a tres años por fuga que protagonizó en Bogotá: “Fue por el miedo”
La excongresista pidió perdón por sus acciones y explicó los motivos que la impulsaron a huir de Colombia

Luis Fernando Suárez advierte a Colombia en el Mundial 2026: “Se peca por desconocimiento o miramos por encima del hombro”
El ex seleccionador de Honduras y Ecuador alertó sobre la manera en que se puedan afrontar los partidos de la fase de grupos contra Uzbekistán o el ganador del repechaje


