Riquelme es el nuevo presidente de Boca: cuál es el futuro de ‘Chicho’ Serna y el ‘Patrón’ Bermúdez en el equipo argentino

Juan Román continuará con su gestión en el cuadro xeneize hasta 2027 tras una histórica votación en la que superó a su opositor por más de 14.000 votos

Compartir
Compartir articulo
Mauricio 'Chicho' Serna celebró en redes sociales la victoria de su amigo, Juan Román Riquelme - crédito @mchichoserna
Mauricio 'Chicho' Serna celebró en redes sociales la victoria de su amigo, Juan Román Riquelme - crédito @mchichoserna

Juan Román Riquelme asumirá la presidencia de Boca Juniors luego de vencer en las elecciones a la dupla Andrés Ibarra-Mauricio Macri. Dejará así la vicepresidencia para tomar un papel aún más relevante al frente del club. Su próxima gran decisión será la selección del nuevo director técnico, con Diego Martínez, ex entrenador de Tigre y Huracán, como principal candidato.

Riquelme, además, enfrentará el desafío de diseñar el plantel para el 2024,b lo que incluye tanto altas como bajas significativas. Esperan refuerzos de la talla de Ever Banega, quien recientemente culminó su contrato con el Al Shabab de Arabia Saudita, y otros nombres como Rubén Botta y Arturo Vidal han sido mencionados como posibles incorporaciones.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Mientras, algunas salidas estarían en el horizonte, con Darío Benedetto, Facundo Roncaglia y el Pulpo González entre los candidatos a dejar la institución. Respecto al talentoso joven Valentín Barco, su futuro estaría en el extranjero ante la activa búsqueda de clubes como Manchester City, Chelsea y Brighton, estando su cláusula de rescisión establecida en 10 millones de dólares.

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors, que ha sido parte fundamental de la gestión de Riquelme durante los últimos cuatro años, está conformado por dos colombianos y podría mantener continuidad con figuras como Alfredo Cascini, Mauricio Serna, el Patrón Bermúdez y el Chelo Delgado. Además, se especula con la inclusión del legendario Carlos Bianchi como asesor, tras conversaciones con Riquelme.

Sin embargo, en los últimos meses las apariciones públicas de los dos colombianos del grupo de trabajo se han visto significativamente reducidas, lo que pone en tela de juicio su continuidad. La última vez que se le vio a Jorge Bermúdez fue para la final de la Copa Libertadores en el Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense, cuando llevó la copa hasta el podio en la previa del partido. Sin embargo, este no felicitó a Riquelme.

Distinta fue la reacción de Mauricio Serna, que una vez se conocieron los resultados de los escrutinios subió la imagen con la que el mismo Boca Juniors anunció el triunfo de Juan Román Riquelme. Luego publicó una foto con él en hombros del argentino que celebraba un gol haciendo el típico ‘Topo Gigio’ y anunciando que habrá mucho trabajo por hacer durante los próximos cuatro años.

Mensaje de Boca Juniors tras el triunfo de Juan Román Riquelme - crédito @BocaJrsOficial
Mensaje de Boca Juniors tras el triunfo de Juan Román Riquelme - crédito @BocaJrsOficial

“Es largo el camino recorrido y mucho lo que podemos seguir haciendo. ¡Felicidades Román! Los bosteros estamos felices #SoyBostero. Gracias a todos! la Bombonera fue una fiesta!”.

Este nuevo año deportivo, que contendrá desafíos tanto a nivel local como internacional en la Copa Sudamericana, se presenta como una oportunidad para que Riquelme fortalezca su visión y enfoque en el club ahora desde la presidencia.

La histórica participación en las elecciones de presidente en Boca Juniors

Boca Juniors establece récord de votación en elecciones de clubes de fútbol, en un acontecimiento sin precedentes, los xeneizes ha marcado un nuevo récord en las elecciones para determinar sus autoridades hasta 2027, con una concurrencia de 43,367 socios. La contienda electoral estuvo liderada por el oficialismo bajo la figura de Juan Román Riquelme y enfrentó a la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme será el próximo presidente de Boca Juniors después de imponerse en las elecciones de la entidad xeneize al binomio conformado por el expresidente de Argentina y de Boca Mauricio Macri y Andrés Ibarra - crédito Archivo
El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme será el próximo presidente de Boca Juniors después de imponerse en las elecciones de la entidad xeneize al binomio conformado por el expresidente de Argentina y de Boca Mauricio Macri y Andrés Ibarra - crédito Archivo

El evento celebrado en La Bombonera ha sobrepasado las cifras locales anteriores y se acercó al récord de participación ostentado por Barcelona de España. La participación registrada en las elecciones refleja un aumento significativo con respecto a la asistencia de 37,930 votantes en 2019.

Riquelme había expresado su deseo de superar los 57,088 socios que eligieron a Sandro Rosell en el Barcelona en 2010. A pesar de no haber alcanzado ese objetivo, Boca Juniors ha logrado colocarse por encima de Benfica, con 38,102 votantes en 2020, y elevó la cifra más alta en la historia del futbol argentino.