El motivo por el que Carlos Darwin Quintero salió de América de Cali: ¿culpa de Lucas González?

El tumaqueño, de 36 años, llegó como refuerzo estrella al conjunto vallecaucano a comienzos de 2023

Compartir
Compartir articulo
Carlos Darwin Quintero fue el jugador con más asistencias en América de Cali - crédito @AmericadeCali/X
Carlos Darwin Quintero fue el jugador con más asistencias en América de Cali - crédito @AmericadeCali/X

Una discreta campaña cumplió América de Cali en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, ocupando el último lugar en el Grupo A con tan solo tres puntos, siendo superado por Atlético Nacional, Millonarios e Independiente Medellín.

Para el próximo año, la escuadra vallecaucana continuará bajo la dirección técnica de Lucas González, que llegó para el segundo semestre al conjunto americano que disputará fase previa de la próxima edición de la Conmebol Sudamericana.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Luego de la consagración del Junior de Barranquilla, la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano comenzó a agitarse con interesantes movimientos, uno de ellos el de Carlos Darwin Quintero, que dejó las filas de América de Cali, para recalar en el Deportivo Pereira, en el que estará bajo la orientación de Leonel Álvarez.

Por todas las competiciones con los Diablos Rojos, el científico del gol jugó un total de 44 partidos, marcando cinco goles y dio 13 asistencias. Cabe recordar que el jugador, de 36 años, tiene contrato vigente con el cuadro caleño.

Los motivos que llevaron a Quintero a dejar el América de Cali

Mucho se habló de la relación entre el ex Deportes Tolima con el entrenador Lucas González. sin embargo, Carlos Darwin Quintero negó que tuviera diferencias con el bogotano. Lo cierto es que su representante Juan Carlos Torres, en diálogo con el programa El Alargue, de Caracol Radio, se refirió a esta versión.

“Carlos Darwin se va de América más por temas deportivos que por otra cosa. Su relación con Lucas González terminó mal y no estaba en los planes del profe. Si estuviera otro entrenador, él se quedaría en América”.

Recorrido de Carlos Darwin Quintero

Carlos Darwin Quintero, nacido el 19 de septiembre de 1987 en Tumaco (Nariño), debutó con Deportes Tolima en 2006 y se destacó por su velocidad y habilidad para desequilibrar las defensas contrarias. En poco tiempo, se ganó un lugar importante en el Vinotinto y Oro, siendo protagonista el rentado local.

Tras dos años en el cuadro Pijao, Quintero partió al balompié ruso en 2007, fichando por el FC Krylia Sovetov Samara. Sin embargo, su estancia en Rusia fue corta y no tan destacada, lo que lo llevó a regresar a Colombia a comienzos de 2008 para jugar con el Deportivo Pereira, con el que actuó 34 partidos marcando 17 goles.

Sus buenas actuaciones con el Grande Matecaña despertaron el interés de Santos Laguna de México, en el que vivió una de las etapas más fructíferas de su carrera. Con el conjunto de Torreón, se convirtió en una figura clave y disfrutó de un exitoso periodo, ganando campeonatos nacionales y destacando en torneos continentales como la Concacaf Liga Campeones.

Después de seis años y tras convertirse en ídolo del Santos Laguna, en 2018, Carlos Darwin Quintero cambió de aires al ser contratado por la América de México en 2014. Con las Águilas, el colombiano jugó 145 partidos marcando 26 goles.

En 2018 se trasladó a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, al firmar con el Minnesota United FC. En la MLS mostró su capacidad goleadora y su habilidad para adaptarse a un nuevo entorno futbolístico.

En 2020, Quintero fue traspasado al Houston Dynamo, también en la MLS, donde continúa su carrera profesional, aportando su experiencia y capacidad ofensiva al equipo.

Además de su trayectoria a nivel de clubes, Carlos Darwin Quintero ha formado parte de la selección colombiana, con la que ha tenido participaciones internacionales, aunque no ha tenido una presencia constante en los llamados al equipo nacional.

La carrera de Carlos Darwin Quintero ha estado marcada por sus habilidades técnicas y su capacidad para influir en el ataque de los equipos por los que ha pasado, haciéndose un nombre en el fútbol de América Latina y en la MLS.