Luis Arturo Henao cayó en inocentada gracias a Jude Bellingham

El Coleccionista de Datos quedó expuesto en pleno programa por cuenta de noticias fake

Compartir
Compartir articulo
El Coleccionista de Datos cayó en una broma en pleno programa - crédito @judebellingham/@elcoleccioniste1/Instagram
El Coleccionista de Datos cayó en una broma en pleno programa - crédito @judebellingham/@elcoleccioniste1/Instagram

En las últimas horas, el periodista Luis Arturo Henao, que hace parte del programa ESPN Show Colombia, fue tendencia en las redes sociales gracias al jugador inglés Jude Bellingham, figura del Real Madrid de España, equipo al que llegó para la presente temporada.

La situación que generó burlas para el Coleccionista de Datos se registró durante la emisión del programa previo al juego de vuelta de la final de la Liga BetPlay Dimayor, entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, en el Atanasio Girardot, el miércoles 13 de diciembre.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El comunicador, que se encuentra en la Ciudad de la Eterna Primavera cubriendo todos los detalles de la definición del título del fútbol colombiano, estuvo acompañado por exjugador del Rojo de la Montaña Mauricio Molina.

Fue entonces cuando Henao hizo una pregunta a Julián Capera, que se encontraba en el estudio de grabación: “¿Es cierto lo de Bellingham, la madre, es colombiana? No sabía”.

Inmediatamente, sus compañeros respondieron que todo se trataba de una broma en las redes sociales, mientras que Mao Molina agregó que la progenitora del jugador de 20 años tiene raíces africanas, descartando que tuviera nacionalidad colombiana.

El periodista, que se ha caracterizado por caer en bromas en las redes sociales, generó burlas en las redes sociales - crédito @Crisuti14/X

La publicación que hizo quedar mal a Luis Arturo Henao

En X (antes Twitter) una cuenta que se identifica como @Crisuti14, que tiene cerca de 2.600 seguidores, realizó una publicación en la que afirmó que la madre del futbolista merengue era de Antioquia y el nombre de su hijo fue en honor al exjugador de Víctor Hugo Aristizábal.

“El segundo nombre de Jude Bellinghan (Víctor) se debe a que su madre es colombiana, nacida en Turbo, Antioquia, es fanática de Atletico Nacional y se lo puso en el honor a Víctor Hugo Aristizábal, el máximo goleador en la historia del verdolaga”
Luis Arturo Henao se creyó el cuento de que la mamá de Bellinghan es colombiana - crédito @Crisuti14
Luis Arturo Henao se creyó el cuento de que la mamá de Bellinghan es colombiana - crédito @Crisuti14

Las reacciones no se hicieron esperar, de hecho en el set de grabación se puede ver al exjugador Carlos Valdés que trata de disimular la risa tapándose la boca, mientras los demás panelistas del programa le explican a Luis Arturo Henao que es un “cuento chino”.

El autor de la broma colgó en su perfil en video que fue comentado por el periodista Felipe Sierra de Win Sports. JAJAJAJAJAJA llegamos a televisión nacional, muchachones”

El Coleccionista de Datos quedó en ridículo en pleno programa en vivo - crédito @Crisuti14/X
El Coleccionista de Datos quedó en ridículo en pleno programa en vivo - crédito @Crisuti14/X

Otras reacciones de los usuarios

“Entre Carlos Arturo y Pacho Vélez está el periodista más bruto del país”

“Jajajajajajajaja y Mao Molina no se queda atrás, corrige que no es nigeriana, que es africana, debe ser que para él Nigeria queda en Europa”.

“Nada más importante que el conocimiento, y asimismo la preparación. Si tanto era la duda, esa consulta se hace internamente, y lo de Mao es más complejo aún, “No es Nigeriana, es Africana”. Están en el canal más importante a nivel deportivo…”.

“Jajajaj lo peor de todo es al final dizque Nigeriana no, Africana, uy parce en serio hay gente así de ignorante en televisión nacional?”.

“Pero si Carlos Arturo, que maneja tanta estadística como dice eso, solo le falto decir que el segundo nombre es en honor a Victor Aristizábal”.

“Ese también fue el que le mando la lista a Pacho Vélez, cuando salió en la lista de la selección Colombia: James desempleado”.

El periodista volvió a caer en información fake - crédito @carlujan/X
El periodista volvió a caer en información fake - crédito @carlujan/X

Cabe recordar que no es la primera vez que un periodista de ESPN cae en este tipo de bromas, ya que en junio el comentarista Francisco Pacho Vélez, durante un programa radial, reveló la supuesta convocatoria de la selección Colombia, para los partidos amistosos ante Irak y Alemania; sin embargo, esta se trataba de un fake, dado que James Rodríguez aparecía como “desempleado” porque no tenía equipo, curiosamente la lista la compartió en un grupo de WhatsApp, Luis Arturo Henao.