Néstor Lorenzo dio a conocer la razón para convocar a tantos jugadores de la Liga Betplay

De cara al partido de la selección Colombia ante Venezuela, el entrenador habló del trabajo de dos semanas con el grupo y el invicto de 14 encuentros

Compartir
Compartir articulo
El técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, está satisfecho con el trabajo hecho con los convocados para los amistosos ante Venezuela y México - crédito FCF
El técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, está satisfecho con el trabajo hecho con los convocados para los amistosos ante Venezuela y México - crédito FCF

Se vienen los últimos exámenes de la selección Colombia en 2023 contra Venezuela y México, dos partidos amistosos que servirán para mirar nuevas variantes en la nómina del técnico Néstor Lorenzo, que trabaja desde el 5 de diciembre con varios futbolistas de la Liga Betplay y otras ligas en el continente americano.

Debido a que los compromisos se cuadraron en jornadas que no son de la fecha Fifa, no era posible para el entrenador usar a jugadores del fútbol europeo, tampoco a deportistas de equipos que estuvieran en la disputa de un campeonato y por eso no llamó a nadie de Junior y Medellín, finalistas del fútbol colombiano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque la mayoría de hombres en la convocatoria no tendrán mucha continuidad para los próximos juegos de la Tricolor, sobre todo en los amistosos de marzo y junio, para el técnico Lorenzo es importante el trabajo con ellos y lo que espera conseguir después de los dos compromisos en Estados Unidos el 10 y 16 de diciembre.

“Que el jugador colombiano sepa competir”

Durante una rueda de prensa el sábado 9 de diciembre en Fort Lauderdale, el técnico Néstor Lorenzo explicó las razones para la convocatoria de varios jugadores de la Liga Betplay, pero también de otros que figuraban en otras ligas y no aparecieron en las clasificatorias.

“La importancia de estos partidos más que nada es para darle minutos a esos jugadores que no han tenido la oportunidad en juegos de Eliminatoria, es importante tenerlos 10 o 12 días, que compitan y verlos en acción con la camiseta amarilla de la Selección. Que entiendan los códigos, la idea de juego y cómo se maneja la concentración. Hay chicos que están por primera vez. Es una oportunidad para decirles que están para competir”, dijo.
David Macalister Silva, volante de Millonarios, es uno de los jugadores de la Liga Betplay con la selección Colombia - crédito - John Paz/Colprensa
David Macalister Silva, volante de Millonarios, es uno de los jugadores de la Liga Betplay con la selección Colombia - crédito - John Paz/Colprensa

Sumado a eso, destacó que la cantidad de hombres provenientes del fútbol colombiano abre las opciones para variantes, sumado a que los ayudará a encontrar su espacio en la Tricolor, adaptarse al esquema táctico y sumar nueva experiencia en sus carreras.

“Cuánto más amplio sea el abanico de posibilidades es mejor. Me meten en un problema los muchachos porque, en cada convocatoria, el número de convocados es limitado, pero bienvenidos sean. Queremos que el jugador colombiano sepa competir a nivel internacional”, afirmó el argentino.

No se aprovecha del invicto

Desde que Néstor Lorenzo tomó las riendas de la selección Colombia en septiembre de 2022, el equipo no ha perdido un solo encuentro en amistosos o eliminatorias, con nueve victorias y cinco empates en 14 meses de trabajo, el cual es de los mejores para un entrenador de la Tricolor en los últimos años.

El partido 14 del invicto de Colombia fue ante Paraguay, al que vencieron 1-0 por eliminatorias - crédito Conmebol
El partido 14 del invicto de Colombia fue ante Paraguay, al que vencieron 1-0 por eliminatorias - crédito Conmebol

Sin embargo, el argentino no se confía de esa racha, sabe que en algún momento la perderán y se enfoca en mejorar cada día el nivel de la nómina, prepararse para la Copa América 2024 y lo que sigue en las clasificatorias que volverán en septiembre.

“El invicto es una circunstancia que es perecedera, simplemente nos está diciendo que estamos haciendo las cosas bien. Si no juegas bien es difícil ganar y la importancia de estos partidos, más que nada, es para darle minutos a esos jugadores que no han tenido la oportunidad en juegos de Eliminatoria”, explicó el timonel.

El feliz regreso de Ospina

De todos los jugadores en la convocatoria de Colombia, David Ospina es uno de los que mostró su alegría por volver al combinado nacional después de su fractura en enero de 2023: “Me siento como un niño de 17-18 años cuando por primera vez llegué a la Selección, después de un largo tiempo. A seguir aportando, siempre que vengo trato de dar lo mejor y ayudar desde mi experiencia. Eso es lo que puedo recalcar”.

David Ospina no tiene minutos con la selección Colombia desde noviembre de 2022 - crédito FCF
David Ospina no tiene minutos con la selección Colombia desde noviembre de 2022 - crédito FCF
“Gracias al profe por permitirme estar nuevamente acá en la Selección. Vengo preparándome, llego con el ritmo de los entrenamientos, los partidos amistosos. Eso me ha dado la tranquilidad, después de una lesión importante. Estoy con esa tranquilidad de que me he cuidado. Solo queda tener minutos, competencia”, añadió.

Por el momento, tal parece que Lorenzo usaría a Álvaro Montero para el compromiso contra Venezuela el 10 de diciembre y Ospina volvería a la titular el 16 del mismo mes ante México, para revisar el nivel del guardameta y si tiene condiciones de pelearle el puesto a Camilo Vargas.