Thalía habría copiado a Shakira: esto es lo que dicen del parecido de la canción “Choro” con “El jefe” de la colombiana

Los internautas no dejaron pasar inadvertidas las similitudes entre la nueva canción de la artista mexicana, en comparación con las letras de “El Jefe”, un reciente éxito musical de la barranquillera

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios de redes sociales manifestaron grandes similitudes entre las canciones de ambas artistas - crédito El Choro, El Jefe/YouTube
Los usuarios de redes sociales manifestaron grandes similitudes entre las canciones de ambas artistas - crédito El Choro, El Jefe/YouTube

Mientras los fanáticos de la cantante mexicana Thalía celebran al ritmo, melodía y armonía de la más reciente producción Choro, la fanaticada de la artista barranquillera reclama en redes sociales que la similitud entre ambas canciones es más que evidente, de manera que puede caber una posible acusación de plagio por parte de la vocalista y también actriz del país azteca.

Resulta que para los navegantes en Internet, ambas canciones comparten similitudes en términos de género, ritmo, video y temática, lo que ha generado comentarios que resaltan una posible falta de originalidad por parte de la artista mexicana.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

No obstante, a pesar de las críticas, Choro ya ha acumulado más de 450 mil visualizaciones en YouTube en una semana, en tanto que El Jefe de Shakira ha alcanzado 109 millones de reproducciones en la misma plataforma.

<i>Choro </i>de Thalía o<i> El Jefe</i> de Shakira

La canción de Thalía, realizada en colaboración con Dania de Estilo Sin Límite, es una canción que, tal como el éxito de la barranquillera cuenta con un estilo musical muy apegado al corrido tumbado. Por su parte, El Jefe es la primer incursión de Shakira en el mismo género musical, solo que se realizó en colaboración con Fuerza Regida, y aborda temáticas sociales como la explotación laboral y la migración, además de incluir referencias a su vida personal y relación con su expareja, Gerard Piqué.

Por supuesto, los comentarios en redes sociales han señalado la similitud entre los trabajos de las dos artistas, y se han destacado frases como “Suena a pura melodía de Shakira” y “te tardaste mucho Talia, Shakira te ganó”.

La reconocida barranquillera hace una crítica social y también expone asuntos personales como el despido de Lili Melgar, la niñera boliviana de sus hijos cuya salida de la familia Piqué Mebarak ha causado revuelo.

Shakira, saliendo de una audiencia por fraude fiscal en Barcelona - crédito David Zorrakino/Europa Press
Shakira, saliendo de una audiencia por fraude fiscal en Barcelona - crédito David Zorrakino/Europa Press

La canción también contiene indirectas posiblemente dirigidas a los padres de Piqué, llegando a versos como “Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”, lo que indica una clara pero presunta alusión al padre del futbolista español.

Mientras tanto la canción de Thalia fue producida por Édgar Rodríguez y la producción ejecutiva corrió por cuenta de Jimmy Humilde, siendo co-escrita por Thalia y Dania de Estilo Sin Límite. De ese modo, la letra de esta canción se inspira en la jerga mexicana y, de acuerdo con la emisora Radio Hoy, esta rechaza la elocuencia de los hombres que buscan impresionar y conquistar con sus palabras.

A su vez, Thalia ha mencionado que narra en este tema la libertad y el escepticismo ante los intentos de seducción con falsedades. El video musical, dirigido y producido por Eduardo González, abraza elementos de la cultura mexicana y la subcultura chicana.

Comentarios en las redes sociales

Usuarios en Internet han resaltado la similitud entre la melodía y el ritmo de ambas canciones. Especialmente, aluden a pasajes específicos de ambos temas musicales que parecen compartir ciertas características.

Las discusiones se centran, principalmente, en comparar los compases, la instrumentación y la estructura lírica, con algunos internautas realizando mezclas y superposiciones de los temas para evidenciar las coincidencias.

Comentarios contra Thalía por su nueva canción - crédito Thalía/Instagram
Comentarios contra Thalía por su nueva canción - crédito Thalía/Instagram

Aunque este tipo de comparaciones son comunes en la industria de la música, y las opiniones varían entre quienes consideran estas similitudes como una mera coincidencia y quienes sugieren influencias o inspiraciones directas.

Algunos comentarios destacados han sido “La versión fea de la canción de Shakira, Karol G y PP (Peso Pluma)”, “Por querer estar a la moda, se vuelve del montón de la música”, “A Shakira le da mucha risa este video”, “Ahora ya todos quieren hacer corridos tumbados?”. “Definitivamente siempre estarás bajo la sombra de Shakira”, son algunos de los mensajes que se leen en las redes, los cuales son, en su mayoría, negativos.