“Rigo” reveló qué hizo con el primer pago que recibió

El “Toro de Urrao” contó cuánto recibió en su primera válida de ciclismo

Compartir
Compartir articulo
El pedalista contó que el dinero sirvió para ayudar a su mamá y su hermana y pagar la hipoteca de su casa en Urrao - crédito Pódcast Charlaito By El Mindo/Spotify.

El nombre de Rigoberto Urán ha tomado fuerza en los últimos meses, debido al éxito que ha tenido la novela Rigo, producida por el Canal RCN. La producción cuenta, en su gran mayoría, cómo fue la vida del llamado Toro de Urrao en sus primeros años de vida, además, del motor que fue su padre motivándolo a ingresar a las filas del ciclismo.

Han sido varios los momentos que marcaron la vida del pedalista, por ejemplo, la muerte de su padre a manos de grupos armados, así como cuando se alzó con el triunfo de la clásica de Urrao y cómo comenzó su relación con Michelle Durango. Estas historias, de acuerdo con lo revelado por Urán, eran desconocidas para sus seguidores y allí derivó el éxito de la novela.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, varios de sus seguidores se han preguntado qué hizo el ciclista con el primer cheque que recibió. Recientemente, el paisa contó en una entrevista con El Mindo, en qué gastó ese dinero, retomando aspectos de su vida personal que todavía no se han revelado en la producción del Canal RCN.

El hijo de Urrao contó qué hizo con el dinero que recibió de sus primeros pagos, salvando la casa de su mamá - crédito @gorigogooficial/Instagram
El hijo de Urrao contó qué hizo con el dinero que recibió de sus primeros pagos, salvando la casa de su mamá - crédito @gorigogooficial/Instagram

Según contó en la conversación con el influenciador, su primer pago —el que él consideró era una alta suma de dinero— lo recibió en 2001, cuando se llevó al bolsillo $500.000 pesos gracias a que el presidente de la liga de ciclismo de Antioquia se los regaló.

Pero años más tarde, en 2004, recibió una remuneración mucho más alta, $1.800.000 pesos, de un contrato que firmó su mamá, pues Rigoberto Urán todavía era menor de edad: “En ese entonces el mínimo eran $600.000 pesos y viviendo en un pueblo”.

Pese a que para la fecha esa suma era significativa, no le alcanzó, sino para costear los gastos de su madre y gracias al buen trabajo conseguido en el ciclismo, un grupo de personas se ofreció a remodelar la casa en la que creció. También llamó la atención que, aunque dijo que nunca pasó hambre, sí hubo necesidades en casa tras la muerte de don Rigoberto, su papá.

“Para el 2004 la gente de Antioquia va a mi casa y la ven vuelta mierda, reventada, porque me había quedado hipotecada y entró un dinero de reparación de víctimas y con eso pagamos la hipoteca de la casa”, afirmó inicialmente en la conversación.
Rigoberto Urán contó que Indeportes fue el encargado de remodelar la casa en la que vivía, porque no era digna de un deportista - crédito @michydu/ Instagram.
Rigoberto Urán contó que Indeportes fue el encargado de remodelar la casa en la que vivía, porque no era digna de un deportista - crédito @michydu/ Instagram.

En una de las visitas de Indeportes a la casa del escarabajo, se dieron cuenta de las condiciones en las que estaba la vivienda y tomaron la decisión de remodelársela. “Me dijeron: sabe qué, vamos a remodelarle su casa”, a lo que agregó que no recuerda exactamente cuánto se invirtió, pero supone que fueron 25 millones de pesos.

“Me quedó la casa nueva, pisos nuevos, techo nuevo, el baño que quedaba afuera al lado de los marranos me lo pusieron adentro de la casa”, concluyó.

Pero esto no fue de lo único de lo que habló Urán en conversación con El Mindo, pues recordó que el barrio en el que vivía era un sector humilde y entre todos los vecinos se ayudaban. Además, aseguró que los ciclistas que han triunfado en el deporte, provienen de familias humildes, como ocurrió con él.