Hinchas del Santos enfurecidos incendiaron el carro de Stiven Mendoza en Brasil: así quedó el vehículo del jugador colombiano

El histórico club brasilero Santos descendió de la primera división del fútbol y sus fanáticos ocasionaron disturbios alrededor del estadio

Compartir
Compartir articulo
El Santos descendió y sus fanáticos la emprendieron contra los vehículos a fuera del estadio - créditos infobae
El Santos descendió y sus fanáticos la emprendieron contra los vehículos a fuera del estadio - créditos infobae

El futbolista colombiano Stiven Mendoza fue víctima de la intolerancia y violencia por parte de los aficionados brasileños. Los seguidores del Santos, equipo en el que se unió este año, prendieron fuego a su vehículo durante disturbios ocasionados por el descenso a segunda división del histórico club, donde jugó Pelé.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La situación se desencadenó durante la noche del 6 de diciembre, tras el enfrentamiento entre el Santos y el Fortaleza en el Estadio Vila Belmiro, en São Paulo. El ‘Peixe’ disputaba su último partido en el Brasileirao y enfrentaba la posibilidad histórica de descender a segunda división.

Para evitarlo, necesitaba ganar de manera imperativa y depender de otros resultados. A pesar de la rica historia del club que ha albergado a luminarias como Pelé y Neymar, el resultado no se materializó, y cayeron 1-2 en condición de local.

Tras el resultado que hizo descender al Santos varios de sus fanáticos comenzaron a llorar y lamentar el momento, pero un porcentaje de la hinchada inició un fuerte disturbio que terminaría con varios vehículos incendiados incluso un bus.

El colombiano Steven Mendoza no jugó en la derrota del Santos ante Fortaleza - créditos Imagen: @SantosFC.
El colombiano Steven Mendoza no jugó en la derrota del Santos ante Fortaleza - créditos Imagen: @SantosFC.

Los disturbios iniciaron al interior del Estadio Urbano Caldeira mejor conocido como el Vila Belmiro, pero tras la intervención de las autoridades los brotes de violencia se trasladaron a las calles. Allí es donde habría sido afectado el colombiano Mendoza ya que su automóvil se encontraba parqueado cerca al estadio y fue uno de los carros que terminaron incendiados por los hinchas del ‘Peixe’.

Afortunadamente el delantero no se encontraba en el vehículo, aunque el carro sí resultó completamente consumido por las llamas, en redes sociales quedó evidenciado el rastro de violencia de los fanáticos del Santos. De igual forma las autoridades de la región han señalado que el ataque al carro del colombiano no fue un acto planeado sino que coincidió con los desmanes.

Fanáticos brasileros incendiaron el carro de un delantero colombiano - créditos @Barras_LATAM/X

Entre los afectados también se encuentra el vehículo del comisario del partido, Wilson Roberto Santoro, según informó el medio TV Globo. A pesar de la gran cantidad de hinchas, las autoridades lograron finalmente controlar la alteración del orden. Se espera que el club, que en varias ocasiones ha sido campeón incluso a nivel continental, pueda enfrentar sanciones el próximo año cuando participe en el torneo de ascenso del Brasileirao.

Los 90 minutos de la tragedia final

La jornada estuvo llena de tensión donde el descenso era posible para Santos, Bahía y Vasco da Gama. Al final, Vasco da Gama consiguió una victoria contra el Red Bull Bragantino, dirigido por el entrenador argentino Ramón Ángel Díaz, y Bahía aseguró su lugar en la primera división con un contundente 4-1 sobre Atlético Mineiro. Con estos resultados, el Santos FC no pudo mantener su categoría en primera categoría y ahora se une a Goiás, Coritiba y América en la segunda división, dando paso a los ascendidos Vitória, Juventude, Criciúma y Atlético Goianiense.

En el enfrentamiento se destacó la participación de los jugadores venezolanos Tomás Rincón y Yeferson Soteldo junto al argentino Julio Furch como titulares, y la entrada del uruguayo Maxi Silveira en la segunda mitad, pero ni Stiven Mendoza ni el boliviano Miguelito Terceros vieron acción en este crucial partido.

El marcador fue abierto por Marinho, exjugador del Santos, a favor de Fortaleza, mientras que Messias logró un empate temporal para el equipo local. Sin embargo, durante el tiempo de reposición, Juan Martín Lucero del Fortaleza selló el destino del Santos con un gol desde casi la mitad del campo, marcando el inesperado descenso de uno de los equipos históricamente grandes de Brasil.