Sofía Vergara denunció que la están acosando: “Temo por mi seguridad y la de mi hijo”

La actriz barranquillera recibió respaldo judicial que la protege a ella y a su hijo Manolo, de un hombre que que quedó en libertad condicional y la volvió a acosar. “Asegura que me conoce y que tiene una relación conmigo, incluso me envió una carta intimidante”

Compartir
Compartir articulo
Sofía Vergara teme por su seguridad y la de su hijo Manolo González-Ripoll, pues acosador que salió de la cárcel la volvió a frecuentar
Sofía Vergara teme por su seguridad y la de su hijo Manolo González-Ripoll, pues acosador que salió de la cárcel la volvió a frecuentar

Sofía Vergara obtuvo orden de alejamiento contra hombre que la frecuenta. La actriz denunció que teme por su seguridad y la de su hijo Manolo González-Ripoll, pues este sujeto ya había sido enviado a la cárcel por irrumpir en su residencia, pero tras quedar en libertad condicional, la volvió a buscar.

Un juez estadounidense le concedió a la barranquillera y a su hijo protección judicial. La restricción que se le impuso a Gregory Brown, nombre del presunto acosador incluye una restricción que le impide acercarse a menos de 100 metros, así como tampoco podrá establecer contacto con ellos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con información revelada por sitio web norteamericano TMZ, documentos obtenidos por el medio muestran que Sofía declaró sobre Brown: “Es un acosador con serio problemas mentales. Él tiene la creencia delirante de que me conoce personalmente y de que sostiene una relación con migo y con Manolo”.

Recordemos que la actriz vive con su hijo de 32 años en un exclusivo sector de Beverly Hills, en la ciudad de California, Estados Unidos, hasta donde el hombre llegó a principios del 2023, mientras trotaba por los alrededores hasta conseguir violar la seguridad de la zona.

Sofía Vergara y su hijo Manolo González-Ripoll viven juntos en un exclusivo sector de Beverly Hills en California  - crédito @sofiavergara/Instagram
Sofía Vergara y su hijo Manolo González-Ripoll viven juntos en un exclusivo sector de Beverly Hills en California - crédito @sofiavergara/Instagram

En esa ocasión la carismática jurado de America’s Got Talent, lo demandó por conducta violenta y vandalismo. A pesar de haber sido encarcelado, Gregory ha continuado sus esfuerzos por acercarse a la actriz y a su familia. En Julio de este mismo años, luego de que se le otorgara libertad condicional consiguió nuevamente allanar la comunidad en la que se ubica la casa de Sofía de forma no autorizada, según afirmó ella.

Los hechos de acoso se hicieron cada vez más frecuentes, el último que reportó la barranquillera ocurrió recientemente en el mes de noviembre cuando Brown logró obtener su correo personal y le envió una carta que inquietó por completo a Sofía y la llevó a presentar una nueva queja. “Ta voy a ver y a escuchar muy pronto, mi amor”, escribió el hombre que en esa oportunidad firmó firmando como ‘Gangsta’.

Se siente insegura y vulnerada

Dentro de la información contenida en el folio al que tuvo acceso TMZ, se reveló que la actriz barranquillera manifestó que esta situación de inseguridad le está causando alteraciones a su salud mental debido a que ha presentado tanto ansiedad como angustia emocional. Asimismo comentó que se ha sentido intimidada y preocupada por lo que le pueda pasar a ella y a su hijo.

Sofía Vergara confesó sufrir de ansiedad y angustia emocional ante acoso incansable de hombre que la  frecuenta  - crédito @sofiavergara/Instagram
Sofía Vergara confesó sufrir de ansiedad y angustia emocional ante acoso incansable de hombre que la frecuenta - crédito @sofiavergara/Instagram

A pesar de los antecedentes penales que tiene Gregory Brown, el juzgado emitió una medida temporal, por lo que el sujeto seguirá libre y podrá desarrollar sus actividades cotidianas en plena normalidad siempre y cuando no violente la restricción impuesta.

En caso de acercarse a Sofía Vergara o su hijo Manolo en un distancia menor a los cien metros o de intentar establecer contacto directos o indirecto con ellos, Brown podrá ser detenido por la policía e iniciaría un nuevo proceso legal.

De esta manera tanto la actriz como su hijo quedaron bajo protección jurídica. Por ahora, Sofía ni Manolo quien e encuentra de viaje por Inglaterra se han manifestado al respecto.

En cuanto a las medidas personales tomadas por la actriz, se conoció que ella remodeló su casa en el mes de octubre y aprovechó para reforzar la seguridad de la misma, sin embargo, Gregory ha demostrado habilidades para burlar cualquier sistema e ingeniárselas para llegar a ella y su hijo.

Cabe mencionar que Manolo es el único hijo de la actriz, producto de su primer matrimonio. Estudió producción y dirección de cine, pero se dedica a la representación de artistas con su propia agencia en la cual Sofía también es socia. Ella afirmó en diferentes ocasiones que Manolo más allá de ser su hijo, es su mejor amigo y confidente.