Trancones en la autopista Norte de Bogotá por choque entre un camión y un automóvil

El siniestro tiene colapsada la movilidad en el norte de la capital colombiana. Esto es lo que se sabe

Compartir
Compartir articulo
Se reportan trancones en la autopista Norte de Bogotá por choque de tractocamión y automóvil - crédito X
Se reportan trancones en la autopista Norte de Bogotá por choque de tractocamión y automóvil - crédito X

Desde las 6:55 de la mañana del martes 5 de diciembre, se reporta congestión vehicular en la autopista Norte de Bogotá, luego de que un tractocamión quedara varado en plena calle 184 en sentido norte-sur.

Según conoció Blu Radio, el vehículo tipo camión transitaba en la autopista cuando, de un momento a otro, presuntamente perdió una de sus llantas traseras, lo que ocasionó que no solo chocara con una camioneta que se desplazaba por el sector, sino que también, quedara varado en plena vía.

“Perdió una de sus llantas, puntualmente la llanta de la parte derecha de atrás, lo que por supuesto hizo que el camión se fuera para un lado y quedara totalmente atravesado e inmóvil”, indicaron desde la cadena radial bogotana.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Por tractocamión que perdió la llanta, se formó un inmenso trancón en la autopista Norte de Bogotá - crédito Bogotá Tránsito
Por tractocamión que perdió la llanta, se formó un inmenso trancón en la autopista Norte de Bogotá - crédito Bogotá Tránsito

En redes sociales se conocieron algunos videos donde se observa como las autoridades se acercaron a la escena para brindar apoyo al tractocamión que, en las imágenes, se puede ver como terminó volcado de un lado, tras presuntamente perder una de sus llantas traseras.

Así lucía el tractocamión que ocasionó el monumental trancón en la autopista Norte - crédito X @camilodavila91

Aunque el hecho fue reportado sobre las 6:55 de la mañana, usuarios en redes aseguraron que el monumental trancón había iniciado sobre las 6:30 de la mañana.

“A está hora sigue colapsada la autopista Norte, sentido sur a la altura de la Estación Terminal por un camión que se volcó, ocupando dos carriles Y ⁦@SectorMovilidad @TransitoBta qué dicen?”, cuestionó una de las internautas por medio de su cuenta de X (antes Twitter).

Hasta el momento, ni la Secretaría de Movilidad ni la Policía de Tránsito se han pronunciado al respecto.

Más de 1,9 millones de viajeros se movilizarán por Bogotá en la temporada de fin de año

El monumental trancón en la autopista Norte de Bogotá se da a conocer luego de que la Terminal de Transporte de la ciudad anunciara que durante esta temporada de fin de año 1,9 millones de viajeros se movilizarán por la terminal en la temporada de fin de año que inicia el próximo 15 de diciembre y finaliza el 15 de enero de 2024.

Imagen de archivo. 1,9 millones de viajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá en la temporada de fin de año - crédito Terminal de Transporte de Bogotá
Imagen de archivo. 1,9 millones de viajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá en la temporada de fin de año - crédito Terminal de Transporte de Bogotá

De acuerdo con la terminal, se estima que los viajeros se movilizarán en 127.500 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación a destinos como Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Tolima, Meta y la Costa Atlántica.

“El transporte intermunicipal continúa consolidándose como el modo más utilizado por los colombianos, si tenemos en cuenta que, en lo corrido del 2023, las Terminales de Transporte han movilizado 98 millones de viajeros frente a los 26 millones movilizados por todos los aeropuertos del país (vuelos nacionales)”, destacó la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano Duque.

La cifra representa así un 15% de incremento respecto a la temporada de fin de año del 2022, cuando por la terminal de transporte se movilizaron 1.670.000 usuarios.

Imagen de archivo. Aumentó en un 15% el  número de viajeros que se movilizarán por la terminal de transportes de Bogotá durante la temporada de fin de año - crédito Terminal de Transportes de Bogotá
Imagen de archivo. Aumentó en un 15% el número de viajeros que se movilizarán por la terminal de transportes de Bogotá durante la temporada de fin de año - crédito Terminal de Transportes de Bogotá

Con el fin de garantizar la correcta movilidad desde y hacia la Terminal de Transportes de Bogotá, las empresas transportadoras sumaron más de 1.000 vehículos al parque automotor por medio de contratos con empresas de transporte especial que cumplen con los lineamientos del Ministerio de Transporte.

“Para esta temporada contamos con un completo plan logístico que incluye filas exclusivas para mujeres embarazadas, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y personas que programen su viaje con anterioridad. Más de 350 personas entre personal logístico, de salud, Policía Nacional y vigilancia privada garantizarán la seguridad de nuestros usuarios en nuestras tres terminales”, aseguró la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá”.

En lo que va de 2023, por la Terminal de Transporte de Bogotá se han movilizado más de 12 millones de viajeros, lo que equivale al 50% de los viajeros transportados por los aeropuertos de Colombia (vuelos locales).