Conductor borracho se quedó dormido en un semáforo: así lo despertaron los policías

A pesar de haber sido atrapado mientras dormía en el carro, insistió en seguir manejando para llegar a su destino

Compartir
Compartir articulo
Al ser requerido respondió de la peor manera - crédito @Rogeruv

En la mañana del domingo 3 de diciembre, en una vía concurrida de Santa Marta dos oficiales de Policía se encontraron con un conductor alicorado, que mientras esperaba el cambio de semáforo se quedó dormido sobre el timón de su vehículo. Por suerte tenía puesto el freno de mano.

Inquietos, con la luz verde en marcha, los demás conductores llegaron a pensar que había sufrido un quebranto de salud que le impedía seguir conduciendo; así que, decididos a ayudarlo, abandonaron su vehículo y se acercaron a la ventanilla del carro.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Lo encontraron recostado, inmóvil entre la silla y el timón, y al no recibir una respuesta decidieron ponerse en contacto con las autoridades, pensando lo peor.

Policías despertaron a conductor alicorado tirándole agua en el rostro - crédito @Rogeruv
Policías despertaron a conductor alicorado tirándole agua en el rostro - crédito @Rogeruv

Al lugar se desplazaron dos agentes de Policía que, al igual que los conductores que realizaron la llamada a la línea de emergencias, intentaron de todo para “despertarlo”, pero el hombre, privado por el alcohol, continuó sumido en un sueño profundo.

No les quedó de otra que aventarle agua fría en el rostro y, por suerte, funcionó. Aunque, en el video, se le ve bastante molesto con su método, limpiándose el rostro y acusándolos de extralimitarse.

Lo obligaron a bajar del vehículo para tomar una prueba de alcoholemia, pero, no contento, insistió en subirse y retomar su camino, a pesar de encontrarse en aparente estado de embriaguez. Motivo por el que le fue impuesta una multa.

Según el portal especializado autofact, esta depende de su grado de alcohol en la sangre y de cuántas veces ha recibido anotaciones por conducir bajo los efectos de esta sustancia.

La multa depende del grado de alcohol en la sangre del conductor - crédito Bufete Legal Olivieri Miranda & Asociados
La multa depende del grado de alcohol en la sangre del conductor - crédito Bufete Legal Olivieri Miranda & Asociados

Multa por alcoholemia: primera vez

  • Grado 0: suspensión de la licencia por un año, una multa de $3.480.030, 20 horas de trabajo comunitario y un día de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: suspensión de la licencia por tres años más una multa de $6.960.060, 30 horas de trabajo comunitario y tres días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 2: suspensión de la licencia por cinco años más una multa de $13.920.120, 40 horas de trabajo comunitario y seis días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: suspensión de la licencia por diez años más una multa de $27.840.240, 50 horas de trabajo comunitario y 10 días de inmovilización del vehículo en patios.

Multa por alcoholemia: primera reincidencia

  • Grado 0: suspensión de la licencia por un año, una multa de $5.220.045, 20 horas de trabajo comunitario y un día de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: suspensión de la licencia por seis años más una multa de $10.440.090, 50 horas de trabajo comunitario y cinco días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 2: suspensión de la licencia por diez años más una multa de $20.880.180, 60 horas de trabajo comunitario y diez días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: cancelación de la licencia más una multa de $41.760.360, 80 horas de trabajo comunitario y 20 días de inmovilización del vehículo en patios.

Multa por alcoholemia: segunda reincidencia

  • Grado 0: suspensión de la licencia por tres años, una multa de $6.960.060, 20 horas de trabajo comunitario y tres días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: cancelación de la licencia más una multa de $13.920.120, 60 horas de trabajo comunitario y diez días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 2: cancelación de la licencia más una multa de $27.840.240, 80 horas de trabajo comunitario y veinte días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: cancelación de la licencia más una multa de $55.680.480, 90 horas de trabajo comunitario y 20 días de inmovilización del vehículo en patios.