Tarzán, exparticipante del El Desafío The Box estaría involucrado en fraude millonario a un almacén de cadena

El concursante deberá cumplir una condena de 36 meses en casa por cárcel tras recibir supuestos dineros por “publicidad”

Compartir
Compartir articulo
El participante fue enviado a casa por cárcel - crédito @tarzandelasierra
El participante fue enviado a casa por cárcel - crédito @tarzandelasierra

Al menos 18 personas estarían involucradas en el robo de 2.334 millones a la reconocida cadena de supermercados, Tiendas Ara, según denunciaron los abogados de la cadena, uno de sus proveedores de mariscos (El Gran Langostino) y el Banco Davivienda.

Las tres compañías serían víctimas de una red de suplantación que, tras haber sido desmantelada por las autoridades, se enfrenta a delitos como concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal, según informó el medio local Zona Cero.

De momento, solo han sido identificados Brainer Castro Padilla, Deisy Cuadro Narváez, Yulieth Pauline Rodríguez Pérez, Camilo González, Eduardo Carcamo, Gloria Stefanny Gil Gil y Andrés Alfonso Miranda Mendoza, este último conocido en el mundo del espectáculo como Tarzán tras su participación en El Desafío The Box 2022.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los seis, al igual que Rigoberto Ernesto Buendía Alba, trabajador de Davivienda, habrían recibido los dineros resultantes de una estafa a Tiendas Ara, efectuada en mayo del 2023.

Replicando uno de los correos corporativos de El Gran Langostino, enviaron una cuenta de cobro por concepto de camarones y otros mariscos, que debía ser cancelada a una cuenta abierta en el Banco Davivienda el 16 de abril.

Tarzán aun no se ha pronunciado frente al caso - crédito Colprensa
Tarzán aun no se ha pronunciado frente al caso - crédito Colprensa

Tras una relación comercial de 8 años, los trabajadores de Ara no dudaron en realizar el pago, que, tan pronto como fue recibido, comenzó a ser distribuido en otras cuentas y perfiles de la aplicación Daviplata.

La mayoría, 1.445 millones de pesos, fueron a parar a una empresa de inversiones y consultorías, pero otras transacciones millonarias fueron realizadas, de una cuenta a otra, hasta llegar a los implicados.

De inmediato, el banco rastreó las transferencias y activó una alerta, evitando así que el dinero que fue enviado cuentas del mismo banco llegara a otras entidades.

Pero la investigación no se detuvo. Con ayuda de su sistema de seguridad, establecieron que Rigoberto Ernesto Buendía había facilitado las transferencias ilícitas para evitar que el banco descubriera el fraude. Por este motivo, fue enviado a la la cárcel San Sebastián La Ternera una vez las autoridades lograron dar con su paradero.

Los dineros recibidos por Tarzán responden a un supuesto contrato por publicidad de la marca, pero, al verse implicado en el entramado de hurto y suplantación, fue sentenciado a 36 meses de prisión domiciliaria, mientras las autoridades logran esclarecer cómo operó la banda y bajo las órdenes de quién.

El concursante se convirtió en padre recién en octubre del 2023 - crédito @tarzandelasierrra
El concursante se convirtió en padre recién en octubre del 2023 - crédito @tarzandelasierrra

Días amargos, a dos meses de convertirse en padre

A inicios de octubre del 2023, Tarzán compartió con su fanaticada que se había convertido en padre primerizo de la mano de su esposa, la medallista e instructora de taekwondo, Katherine Dumar Portacio.

Ambos celebraron la noticia a través de redes sociales y realizaron una publicación compartida en la que enseñaron las primeras imágenes de la bebé, a quien decidieron bautizar como Sharlot.

La familia Miranda Dumar es reconocida por su físico y amor al deporte; de ahí que su trabajo consista, básicamente, en compartir contenido tipo fitness y participar de competencias y encuentros de disciplinas varias.

Sus seguidores celebraron la noticia sobre el nacimiento de Sharlot y enviaron a ambos padres mensajes de aliento y felicitaciones: “Tarzán no trabajó ahí, pero nada. Es pura mamá hermosa”, “Bendiciones a esta linda familia”, “Felicitaciones”, “Wow! Que hermosa princesa! Se ve grande y muy saludable, con una gran sonrisa, además. Cuando crezca caminara a tu lado y les dirán que son hermanas”, se lee en algunos de los comentarios de quienes fueron sumándose a la conversación sobre el nuevo bebé.

De momento, Tarzán no se ha referido a la supuesta estafa a Tiendas Ara, pero se espera que en algún momento asuma o desmienta las acusaciones de la Fiscalía, según avance el caso en su contra.