El Giro de Rigo fue un éxito en Ecuador: contó con la presencia de Peter Sagan

La carrera organizada por el pedalista Rigoberto Urán tuvo una gran acogida por el público ecuatoriano en Cuenca

Compartir
Compartir articulo
El nacido en Urrao estuvo en la edición del Giro de Rigo que se hizo en Ecuador - crédito @rigobertouran/Instagram
El nacido en Urrao estuvo en la edición del Giro de Rigo que se hizo en Ecuador - crédito @rigobertouran/Instagram

El domingo 3 de diciembre se llevó a cabo en Cuenca (Ecuador) la primera edición del Giro de Rigo en esa ciudad, que contó con una masiva participación del público ecuatoriano que acompañó al ciclista colombiano que sigue expandiendo su marca por el continente.

Cabe recordar que en 2022, el Giro de Rigo se realizó en Costa Rica. Así mismo, ha tenido varias versiones en las carreteras colombianas en las que tuvo la presencia del campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En Ecuador, el gran invitado por Rigoberto Urán fue el triple campeón del mundo de ruta, el eslovaco Peter Sagan, que confirmó su retiró de la actividad, aunque dirá definitivamente adiós en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo cierto es que el evento fue un éxito en suelo ecuatoriano, en donde Rigoberto Urán se ganó el corazón de los asistentes con su carisma y sentido del humor que sacó miles de sonrisas, como quedó registrado en las redes sociales del pedalista antioqueño en el que se ve muy feliz junto con Peter Sagan por las carreteras de Cuenca.

En su cuenta de Instagram, el ciclista al servicio de EF Education-EasyPost agradeció a las personas que asistieron a la carrera, de la que espera en las próximas versiones contar con más pedalistas profesionales, como lo reveló durante una charla en la Expoferia previo a la competencia.

El evento se realizó en las carreteras de Cuenca, Ecuador - crédito @rigobertouran/Instagram

La preocupación de Rigoberto Urán con la actualidad del ciclismo

Rigoberto Urán podría decir adiós al ciclismo profesional en 2024 - crédito Benoit Tessier/REUTERS
Rigoberto Urán podría decir adiós al ciclismo profesional en 2024 - crédito Benoit Tessier/REUTERS

2024 podría ser el año en el que Rigoberto Urán diga adiós a las bielas, poniendo fin a 20 años de carrera deportiva que le ha dado varias alegrías al país como ciclista profesional.

Lo cierto es que los Juegos Olímpicos de París 2024 sería la última competencia de Rigoberto Urán, que además de ser un gran deportista, también ha mostrado sus habilidades para los negocios. Sin embargo, el nacido en Urrao (Antioquia) no ocultó su preocupación por las nuevas generaciones en el ciclismo.

Semanas atrás, Rigo conversó con el pódcast La Movida, en el que abordó varios temas, como los cambios que se han venido implementando en el ciclismo, que de alguna manera ha dificultado la permanencia de los pedalistas en la élite de este deporte después de los 32 años.

“La gente ya solo mira los vatios y nadie habla con un compañero de grupeta. Ahora todos aprietan desde el primer kilómetro. Nadie habla, hay mucho estrés. Todo ha evolucionado y las medias son cada vez más altas. Así no se puede estar muchos años. Habrá casos, pero pasar de 32 años como ciclista profesional va a ser muy difícil”

Por otro lado, Urán remarcó que se ha perdido respeto por los ciclistas con mayor trayectoria por parte de las nuevas generaciones.

“Otro aspecto que ha cambiado mucho es que antes, con 20 años, te acercabas mucho en una carrera a Cipollini (campeón del mundo en 2002) u otra estrella y te mandaban a la mierda. Ahora un chaval de 20 años va al Tour ya con la aspiración de ganarlo. He visto a una leyenda como Chris Froome y un joven de un equipo pequeño iba clavándole el codo. Cuando yo empecé si hacías eso ya sabías dónde ibas a terminar”.

Y agregó: “Se ha perdido el respeto también porque los líderes son niños de 20 años y ya se ha cambiado esa jerarquía. No hay un líder global, cada dos años destaca uno. Son corredores con grandes estructuras detrás que invierten mucho tiempo y dinero les protegen además”.