Violencia en el estadio del Deportivo Cali: invasión a la cancha, agresiones a jugadores y golpes a hinchas visitantes

El escenario del equipo verdiblanco será fuertemente sancionado por los actos que obligaron a suspender el partido ante Junior FC a los 75 minutos

Compartir
Compartir articulo
El estadio del Deportivo Cali iniciará el 2024 sin presencia de público en algunas tribunas tras los incidentes de orden público ante Junior FC - crédito Deportivo Cali
El estadio del Deportivo Cali iniciará el 2024 sin presencia de público en algunas tribunas tras los incidentes de orden público ante Junior FC - crédito Deportivo Cali

Transcurría el minuto 75 en el partido entre Deportivo Cali vs. Junior FC, cuando el partido tuvo que ser interrumpido por la intromisión de uno de los hinchas del equipo azucarero al terreno de juego con intenciones de agredir al árbitro central. Esta situación la antecedió la revisión de un gol de Luis Haquín para el elenco local, debido a que Jhon Vásquez, en fuera lugar, dificultó la visión del portero.

Cuando David Espinosa se intentó acercar al monitor del VAR en el terreno de juego, los hinchas azucareros ubicados en occidental lanzaron varios objetos para que la observación de la jugada se retrasara, luego de que finalmente la logística del estadio y la Policía Nacional calmó los ánimos, fue que al menos tres hinchas, provenientes de las tribunas de occidental y norte, saltaron al terreno de juego.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Uno de los invasores del terreno de juego intentó agredir a Adrián Parra y tuvo que ser detenido por las autoridades - crédito video suministrado

En medio de los alterados ánimos en el estadio de fútbol, uno de los vándalos intentó agredir al delantero Adrián Parra, que fue auxiliado por el defensor central boliviano, Haquín, golpeando a este sujeto que ya se encontraba bajo la custodia de las autoridades.

Los tres árbitros en campo (David Espinosa, Miguel Roldán y Javier Zemanate) fueron los últimos en abandonar el terreno de juego, luego de que los hinchas en cada intento lanzaran objetos en su contra. En la transmisión quedó evidenciado el momento en el que los tres tienen que retroceder hasta la mitad del terreno de juego tras recibir varios impactos con monedas en su cabeza.

Al final, fue necesaria la presencia de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, (anteriormente conocida como Esmad), para escoltar a la terna arbitral hasta el túnel de salida a los vestuarios. Habrá que esperar al reporte del oficial de campo, como el del juez Espinosa, para conocer el alcance de la sanción en contra del estadio del Deportivo Cali. En sus redes sociales, la Dimayor informó que el partido se dio por finalizado ante las faltas de garantías con marcador de 2-0. Las anotaciones de Junior FC fueron obra de Carlos Bacca.

La ira de los hinchas en contra de la terna arbitral fue producto de un gol anulado, la expulsión a Gustavo Ramírez y omitir la tarjeta roja a uno de los jugadores del Junior FC - crédito Win Sports

La última sanción al Deportivo Cali fue a la tribuna de sur del estadio verdiblanco por un golpe con una lata de cerveza a uno de los asistentes. Fue en agosto cuando la junta directiva tuvo que pagar más de 10 millones de pesos de multa y además jugar sin asistentes a la tribuna popular cuatro partidos de la Liga BetPlay Dimayor II-2023.

Hinchas visitantes fueron golpeados en el estadio del Deportivo Cali

La violencia en los estadios de fútbol de Colombia no ha podido ser controlada ni por las autoridades, ni por la Dimayor. La prohibición del ingreso a hinchadas visitantes en algunos de los estadios del país obliga a que hinchas de los equipos que no sean locales se infiltren entre los fanáticos locales, bajo el riesgo de ser identificados. En el partido entre Deportivo Cali vs. Junior FC, no fue la excepción y en el primer tiempo del encuentro se registraron riñas en la tribuna de occidental.

La periodista de Caracol Sport fue testigo de cómo hinchas del Deportivo Cali agredieron a los seguidores barranquilleros y elevó la queja ante las autoridades por algo que se ha vuelto normal en todos los partidos de los grandes equipos en Colombia (Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional):

“Por qué en Cali no se puede ser hincha de un equipo diferente al @AsoDeporCali o @AmericadeCali. Qué espectáculo tan bochornoso hinchas en Palmaseca agrediendo a un grupo de jóvenes por ser simpatizar con @JuniorClubSA #futbolenpaz #nomasviolencia”.