Delincuentes amenazaron a un niño de 13 años con revólver para robar una camioneta en Bogotá

El menor estaba sacando unas cosas del baúl del vehículo cuando fue abordado por tres delincuentes que le quitaron las llaves del vehículo

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes amenazaron con arma de fuego a menor de 13 años para robar una camioneta de alta gama - crédito Infobae
Delincuentes amenazaron con arma de fuego a menor de 13 años para robar una camioneta de alta gama - crédito Infobae

Ni siquiera con un niño de 13 años tuvieron piedad tres delincuentes en el barrio El Tejar, de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá: lo amenazaron con un arma de fuego para robar la camioneta de su padre, avaluada en 200 millones de pesos.

Hacia las 7:57 de la noche llegó la camioneta al lugar de los hechos y apenas unos segundos después aparece un Mazda rojo que se parquea unos metros atrás. Los ocupantes del vehículo de alta gama descienden y entran a una vivienda y luego un sujeto se baja del carro de atrás y comienza a mirar a los alrededores.

Segundos más tarde, el menor de edad salió de la casa y se dirigió al baúl de la camioneta para sacar algo de allí, pero en ese instante los delincuentes se bajaron del otro carro y lo abordaron. El niño intentó salir a correr, pero cayó al suelo y los sujetos le apuntaron con un revólver en la cabeza para quitarle las llaves.

“Abrió la camioneta, cuando vio los tres hombres que a manos armada expusieron la integridad de mi hijo. Él se asusto, cayó, ellos le quitaron las llaves y también le robaron el celular”, relató la madre del niño al noticiero de CityTv.

Los familiares salieron a auxiliar al pequeño, pero fueron intimidados por los delincuentes con el arma. Mientras tanto, los cómplices tuvieron tiempo para llevarse la camioneta. Una vez consumado el crimen, el sujeto que se quedó abordó el automóvil en el que llegaron, donde otro conductor lo estaba esperando.

Según le comentó la madre al noticiero de CityTv, el niño “tiene temor de volver a salir a la calle al ver cómo lo amenazaron con armas de fuego”.

Por su parte, el padre del menor le relató a la emisora Blu Radio: “Me bajo del vehículo, entro y mi hijo me pide las llaves para sacar unas zapatillas, pues en el momento en que sale y está sacando unas cosas ahí llegan en tres o cuatro tipos de contextura alta en motos y con pasamontañas… ahí lo abordan y lo intimidan con arma de fuego. Él trata como de correr, pero se cae y pues ahí le quitan el control porque, pues, esos carros sin el control no funcionan, entonces le quitan el control y de paso el celular. Entonces vulneraron a un niño de 13 años”.

Añadió que la integridad de su hijo está bien, pero al igual que la madre, manifestó que le quedarán secuelas psicológicas fuertes por lo sucedido.

El denunciante enfatizó así mismo que en esa localidad se han presentado varios robos de camionetas de alta gama y que las aseguradoras han reportado un incremento de hurtos a vehículos de ciertas marcas.

“El llamado a las autoridades es que acá se roban carros, motos, atracan los establecimientos y la zona ya compite como con la localidad más insegura. Entonces, no sé si no estarán haciendo bien su trabajo y lo segundo, como a nivel de las autoridades, como en los altos mandos de autoridades competentes como la Fiscalía y a la parte de inteligencia, para que analicen este caso de estas marcas y buscar la manera en la que las investigaciones sean como más efectivas”, le dijo el hombre a la emisora mencionada.

El robo de una camioneta terminó a tiros en Puente Aranda

Ladrón de camioneta que se enfrentó a tiros con la Policía de Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá
Ladrón de camioneta que se enfrentó a tiros con la Policía de Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Un episodio reciente de otro robo a una camioneta, también en Puente Aranda, tuvo lugar en la madrugada del 28 de noviembre. La Policía Metropolitana enfrentó a tiros al ladrón de una camioneta marca Toyota Prado TXL mientras era perseguido por la carrera 30 en sentido sur - norte.

Un hombre de 26 años amenazó a un comerciante en el barrio El Tejar con un arma de fuego para robarle su camioneta y huir. El comerciante alertó a las autoridades, que desplegaron a la Policía Comunitaria para activar un plan de bloqueo y capturar al ladrón.

Después de una búsqueda rápida, localizaron al delincuente en la carrera 30 con calle sexta, dirigiéndose hacia el norte. Al ver a la policía, el ladrón aceleró y disparó a las patrullas que lo seguían.

La subteniente Jessica Gutiérrez, comandante del CAI Galán, explicó: “El ciudadano contactó a la patrulla de la Policía Comunitaria, que inmediatamente transmitió las características de la camioneta por radio. Durante nuestras actividades de patrullaje, vimos la camioneta indicada, pero cuando el conductor se percató de nuestra presencia, intentó huir. Sin embargo, logramos interceptarlo más adelante”.

Finalmente, el ladrón fue interceptado en la calle 19. Decidió abandonar la camioneta y huir a pie, disparando a las autoridades. Los oficiales lograron detenerlo y le informaron de sus derechos como persona capturada en flagrancia, con el objetivo de interrumpir la cadena criminal que se beneficia del robo de vehículos y afecta las finanzas de las estructuras delictivas que se lucran de este delito en la capital colombiana.

Después de entregar al delincuente a la Fiscalía General de la Nación para que continúen las investigaciones pertinentes, la Policía Metropolitana de Bogotá completó la documentación necesaria para devolver la camioneta a su legítimo propietario, aunque con algunos agujeros de bala en su carrocería.

La camioneta fue recuperada, aunque con algunos agujeros en la carrocería - crédito Policía Metropolitana de Bogotá
La camioneta fue recuperada, aunque con algunos agujeros en la carrocería - crédito Policía Metropolitana de Bogotá