Atlético Nacional quedó eliminado tras caer goleado 5-0 por Independiente Medellín

El juego fue suspendido por Hinestroza luego de presentarse desmanes en las tribunas del Polideportivo Sur de Envigado

Compartir
Compartir articulo
El jugador de 25 años aumentó el marcador para el Poderoso de la Montaña en el clásico paisa - crédito Win Sports+
El jugador de 25 años aumentó el marcador para el Poderoso de la Montaña en el clásico paisa - crédito Win Sports+

Después de la victoria sobre América de Cali en condición de local, Atlético Nacional quería seguir por la senda del triunfo ante Independiente Medellín, que se ha quedado con los últimos tres clásicos antioqueños.

El Rey de Copas salió con iniciativa e hizo presión alta sobre la salida del Poderoso de la Montaña, que espero en su campo a la espera de sorprender en un contragolpe.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sobre los seis minutos de juego, Independiente Medellín abrió el marcador con un tanto de Brayan León que con pierna izquierda puso el primero, luego de una recuperación en mitad de cancha de Daniel Torres filtró para el ex Deportivo Pereira, que aprovechó el rebote que concedió Chipi Chipi Castillo para mandarla a guardar.

El delantero marcó en 1-0 sobre Atlético Nacional sobre los 6 minutos de juego - crédito Win Sports

A pesar de tener el mayor porcentaje de la pelota, el Verdolaga no inquietó la portería de Gómez, mientras que Medellín que apostó al error a la espalda de los defensores de Nacional.

A los 10 minutos, Nacional generó una aproximación de riesgo por el costado izquierdo con Samuel Velázquez, que decidió mal y prefirió rematar a puerta cuando tenía Jayder Asprilla con mejor visual para terminar la jugada que terminó en un tiro de esquina.

El segundo tanto llegaría a los 32 minutos tras un pase de Brayan León para Edwin Cetré que con pierna izquierda puso el 2-0 desde fuera del área, dejando sin opciones a Chipi Chipi Castillo que nada pudo hacer.

El ex Junior anotó un golazo a los 32 minutos de juego - crédito Win Sports

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Jhon Jairo Bodmer realizó una variante con el ingreso de Óscar Perea por Jayder Asprilla. Sin embargo, el Medellín volvería a desnudar las falencias en defensa de Atlético Nacional tras una jugada por el costado izquierdo que Daniel Torres dejó para Luciano Pons, que con pierna derecha puso el 3-0.

Con el resultado a favor, Alfredo Arias mandó al terreno a Anderson Plata por Yairo Moreno y Andrés Ibargüen por Edwin Cetré.

A los 60 de juego, Atlético Nacional recibió la cuarta recuperación luego de una perdida de balón en mitad del campo para que Diego Moreno asistiera a Bryan León, que dejó en el camino a los defensores y arquero.

Seis minutos más tarde, Diego Moreno anotó el quinto con potente remate de tiro libre que dejó sin chances de Harlem Castillo, que no pudo evitar la humillación ante su público.

Después del quinto, Independiente Medellín le dio trámite al encuentro, aunque estuvo más cerca del sexto en los pies de Luciano Pons. Los cambios no hicieron efecto en la escuadra Verdolaga, que fue incapaz de generar riesgo sobre la portería de Gómez, que fue un espectador más durante el encuentro.

El juez encargado de impartir justicia en el encuentro, Jhon Hinestroza detuvo el juego debido a los desmanes que se presentaron en una de las tribunas del Polideportivo Sur por parte de los hinchas del Rey de Copas.

Después del quinto, Independiente Medellín le dio trámite al encuentro, aunque estuvo más cerca del sexto en los pies de Luciano Pons. Los cambios no hicieron efecto en la escuadra Verdolaga, que fue incapaz de generar riesgo sobre la portería de Gómez, que fue un espectador más durante el encuentro.

El juez encargado de impartir justicia en el encuentro detuvo el juego debido a los desmanes que se presentaron en una de las tribunas del Polideportivo Sur por parte de los hinchas del Rey de Copas.

Formaciones:

Atlético Nacional: Harlem Castillo; Édier Ocampo, Cristián Castro, Sergio Mosquera, Samuel Velázquez; John Duque, Brajian Palacios, Juan Pablo Torres, Jayder Asprilla, Eric Ramírez.

Entrenador: Jhon Jairo Bodmer

Independiente Medellín: Yimy Gómez, Luis Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Jaime Alvarado, Daniel Torres, Edwin Cetré, Brayan León, Yairo Moreno; Luciano Pons.

Entrenador: Alfredo Arias

Árbitro: Jhon Alexander Hinestroza

De esta manera, Atlético Nacional se quedó sin chances de clasificar a la final, mientras que Independiente Medellín depende de sí mismo para clasificar a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor. En la última jornada la escuadra se medirá en condición de local a América de Cali.