Carlos Bacca y su resurgir goleador en Colombia: las estadísticas del delantero del Junior FC

El delantero nacido en Puerto Colombia, Atlántico, está a un gol de llegar a los 100 tantos con la camiseta del conjunto barranquillero

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bacca ha marcado más de 300 goles como profesional y es el máximo anotador de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Dimayor
Carlos Bacca ha marcado más de 300 goles como profesional y es el máximo anotador de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Dimayor

Carlos Bacca marcó los dos goles con los que Junior FC derrotó al Deportivo Cali en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2023. Esto dejó al histórico delantero colombiano a tan solo una anotación de llegar a los 100 con la camiseta rojiblanca y además le permitió llegar a la cima de goleadores en el semestre, superando a Marco Pérez.

El nacido en Puerto Colombia lidera como goleador tras un doblete en la victoria del Junior de Barranquilla sobre Deportivo Cali en la Liga BetPlay II-2023. El experimentado delantero marcó los dos tantos del encuentro, dando la ventaja al equipo barranquillero durante la segunda mitad del partido. Con estos goles, Bacca alcanza los 14 tantos en el torneo, superando en la tabla de goleadores a Marco Pérez.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El primer gol de Carlos Bacca llegó en el minuto 58, cuando recibió un centro proveniente de la derecha por parte de José Enamorado. Bacca, con una habilidad digna de su experiencia, se anticipó y ejecutó un cabezazo que terminó en el fondo de las redes para el 1-0. No mucho después, en el minuto 65, la asociación entre Enamorado y Bacca volvió a rendir frutos; un pase similar resultó en el segundo gol del atacante, quien controló el balón de primera y definió con precisión para establecer el 2-0 en el marcador.

Carlos Bacca celebrando en la victoria del Junior por 3-1 ante Águilas Doradas por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Colprensa.
Carlos Bacca celebrando en la victoria del Junior por 3-1 ante Águilas Doradas por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Colprensa.

Junior de Barranquilla y Deportivo Cali protagonizaron un intenso enfrentamiento, pero fue la calidad y el oportunismo del delantero lo que inclinó la balanza a favor del equipo visitante. Con esta actuación, Bacca no solo contribuyó a un avance significativo para su equipo en la competencia, sino que también dejó en claro su jerarquía y vigencia en el fútbol colombiano a su avanzada carrera.

Más de 300 goles como profesional y top 3 de máximos goleadores colombianos en Europa

El doblete de Carlos Bacca ante el Deportivo Cali le permite llegar a ser el cuarto máximo goleador colombiano en el mundo, con 311 goles, por detrás de una leyenda retirada como Victor Hugo Aristizabal (348 goles), y otros dos jugadores aún activos: Radamel Falcao Garcia (344 goles) y Dayro Moreno (323 goles). El contrato del futbolista lo vincula con el cuadro tiburón hasta julio del 2024.

El nacido en Puerto Colombia tendrá hasta entonces para marcar al menos un gol que le permita entrar en la historia del Junior, como el segundo jugador en superar los 100 goles. El primero fue Iván René Valenciano con 166 goles, siendo el máximo anotador histórico de la institución.

En Europa, Carlos Bacca inició su carrera en el año 2011 cuando se unió al Club Brujas de Bélgica, procedente del Junior de Barranquilla. En el equipo belga, Bacca tuvo un impacto inmediato, convirtiéndose en uno de los goleadores más destacados de la liga y ganando el premio al Mejor Futbolista del Año en Bélgica en su segunda temporada.

Carlos Bacca con el trofeo del UEFA Europa League - crédito AFP
Carlos Bacca con el trofeo del UEFA Europa League - crédito AFP

Sus actuaciones llamaron la atención de clubes más grandes, y en 2013 se confirmó su traspaso al Sevilla FC de España. Con el Sevilla, Bacca ganó dos títulos consecutivos de la UEFA Europa League en 2014 y 2015, contribuyendo con goles importantes en ambas campañas y consolidándose como un delantero de primer nivel.

En el verano de 2015, Bacca hizo el salto a la Serie A para jugar en el AC Milan, donde continuó su racha goleadora. A pesar de los altibajos del club durante su período allí, el delantero se mantuvo como un referente en la delantera.

Posteriormente, Carlos Ahumada regresó a La Liga en 2017, esta vez en préstamo al Villarreal CF. Su rendimiento en Villarreal convenció al club para hacer el traspaso permanente. En el “Submarino Amarillo”, Bacca continuó demostrando su habilidad de cara al gol hasta el 2021 cuando migró al Granada.