Así es el perro caliente con 7 salchichas: ¿dónde lo venden y cuánto cuesta?

También conocido como “hotdog”, nació en Alemania y se popularizó en uno de los platos favoritos de los colombianos

Compartir
Compartir articulo
El perro caliente tiene un costo de 4.000 pesos y cada salchicha adicional cuesta 500 pesos - crédito @LauraDurn/X

La variedad gastronómica en Colombia es muy amplia, pues en cada región se pueden encontrar ingredientes diferentes que hacen platos únicos que degustan hasta los más exigentes paladares. Pero, cada cierto tiempo se conocen algunas curiosidades gastronómicas que se venden en el país. Esta vez, en Bucaramanga se hizo popular un perro caliente al que le ponen siete salchichas.

El perro caliente, conocido popularmente como hotdog, es un plato de origen alemán, se popularizó en Estados Unidos y, con el tiempo, se convirtió en una de las comidas rápidas más consumidas en Colombia. Consiste en una salchicha, usualmente de carne de res, cerdo o una combinación, servida dentro de un pan alargado y blando.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Comúnmente se usan salsas para acompañar al perro caliente ya sea mostaza, ketchup y vegetales como cebolla. En algunos lugares también se le agregan ingredientes como chile, queso, entre otros. Pero, en Bucaramanga llevaron el perro caliente a otro nivel, pues se les ocurrió agregar la cantidad de salchichas que el cliente desee comer, eso sí, cada una con un costo de 500 pesos.

El peculiar negocio de comidas rápidas lo dio a conocer la usuaria @LauraDurn a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) en la compartió la ubicación del puesto ambulante y los ingredientes que componen la curiosa comida rápida.

“Nos dijeron que hay un perro con siete salchichas en Bucaramanga”

En su publicación, la usuaria de la red social aseguró que el puesto de comidas rápidas queda ubicado en la carrera 16 # 56 - 50 diagonal a Gigiomanía de la ciudadela en la capital de Santander, al que fue a visitar para conocer de primera mano los perros calientes a los que se les puede agregar hasta 6 salchichas adicionales.

Al perro caliente se le puede agregar hasta seis salchichas con un costo de 500 pesos por unidad - crédito visualesIA
Al perro caliente se le puede agregar hasta seis salchichas con un costo de 500 pesos por unidad - crédito visualesIA
“A este personaje no le hizo falta sino un carrito y la energía que se gasta”

@LauraDurn explicó que el valor de cada perro caliente es de 4.000 pesos, al que se le agrega papas chips, cebolla y queso costeño, este perro sencillo tiene una sola salchicha, pero si quiere comer más, puede agregar hasta 6 con un costo de 500 pesos por unidad, por lo que puede subir su precio hasta los 7.000 pesos.

“Cada perro tiene un valor de 4.000 pesos, pero cada salchicha cuesta 500 pesos adicional”

Por último, la usuaria, luego de comer, describió el perro caliente como una auténtica locura y aseguró que es un buen plan para calmar el hambre: “Una auténtica locura, definitivamente, un plan para calmar el hambre bueno, bonito y barato”.

El perro caliente de Karol G

Mientras le pedían una fotografía, La Bichota fue sorprendida con comida rápida, por lo que prefirió esto a tomarse una fotografía con un seguidor - crédito Redes sociales/TikTok

La cantante colombiana Karol G se convirtió en tendencia en redes sociales después de un incidente divertido durante su reciente aparición en el Calibash 2023, un festival de música celebrado en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. En un video quedó registrado el momento cuando la paisa se llevó un perro caliente de un fanático mientras se dirigía a su vehículo.

El curioso momento superó las 65,000 reproducciones y cuenta con más de 6,600 me gusta en TikTok. Este gesto generó simpatía y múltiples comentarios positivos hacia la intérprete de Tusa, Bichota y Cairo, destacando su espontaneidad y sencillez ante sus fanáticos.

El evento contó con la participación de figuras destacadas del género urbano como Feid, Zion y Lenox, Becky G, Farruko y Ozuna. Tras su actuación, la cantante fue recibida con flores y se detuvo para fotografiarse con sus seguidores desde su camioneta.

La reacción de Karol G al recibir comida del seguidor contrastó con incidentes previos de otros artistas, lo que llevó a los usuarios a comparar su actitud con la de Bad Bunny cuando lanzó el celular de una seguidora mientras le pedía una fotografía.