Críticas a Daniel Quintero por celebrar elogios de Alejandro Éder a Medellín: “No gane indulgencia con camándula ajena”

El alcalde electo de Cali resaltó la limpieza y el orden de la capital antioqueña y usuarios de X afirmaron que se debe a la cultura ciudadana y no a la administración del exmandatario local

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero vio positivo el hecho de que "gente de afuera" identifique y resalte la belleza de Medellín - crédito @QuinteroCalle/X

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero celebró comentarios positivos que hizo sobre la ciudad el alcalde electo de Cali, Alejandro Éder, que resaltó la limpieza de las calles, la disposición de canecas de basura, y la belleza de la capital antioqueña. “Aquí nosotros tenemos que recuperar la cultura ciudadana, el orden en la ciudad, tenemos que poner a Cali bien linda y eso es un trabajo, tengan presente, que no será solo del alcalde, tiene que ser de todos nosotros”, señaló el alcalde electo en un video compartido en redes.

Por su parte, Daniel Quintero respondió lo siguiente en X (antes Twitter): “Súper que la gente de afuera se dé cuenta lo hermosa que está Medellín”. Sin embargo, su celebración se puede perder en múltiples cuestionamientos que han hecho a su gestión, que involucran, incluso, casos de presunta corrupción.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los problemas que rodean a la ciudad fueron recordados por los usuarios de X, que cuestionaron al exalcalde por celebrar los comentarios de Alejandro Éder, a pesar de que en Medellín hay muchas dificultades visibles. “Dani, ¿qué opinamos de los bomberos sin camiones para atender emergencias?, ¿del problema en Metrosalud?, ¿del problema en el General?, ¿de tus secretarios y contratistas imputados?”, escribió uno de los internautas de la red social.

Usuarios de X cuestionan a Daniel Quintero por problemas de la ciudad - crédito @PabloAristiA/X
Usuarios de X cuestionan a Daniel Quintero por problemas de la ciudad - crédito @PabloAristiA/X

Además, le llovieron críticas por supuestamente adjudicarse logros que no le corresponden; aseguraron que los aspectos positivos resaltados por Alejandro Éder no son resultado de su administración. “Es por la cultura de Medellín, mi estimado, ¡no gane indulgencia con camándula ajena!”, “Medellín siempre se ha caracterizado por ser una ciudad limpia”, escribieron algunos usuarios.

Otros habitantes de la ciudad revelaron fotografías en las que, contrario a lo hallado por Eder, hay basura regada en las calles y desorden. Aseguraron que no toda Medellín está limpia y que, de hecho, en barrios de estratos más bajos no se encuentran todas las bondades resaltadas por el alcalde electo de Cali.

“Menos mal no fue al centro”, “que se pegue una pasadita por la 10, Parque Lleras y Provenza, hoy, en la noche, a ver si sigue pensando igual”, “menos mal Éder no pasó por la oriental o por la minorista, no habría subido el video”, “Fácil, está caminando en el barrio El Poblado, esas canecas de aluminio no duran ni 1 semana en el centro”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.

Usuarios de X compartieron imágenes de las calles de Medellín sucias - crédito @CRISTOBALL/X
Usuarios de X compartieron imágenes de las calles de Medellín sucias - crédito @CRISTOBALL/X

Los escándalos de la alcaldía de Daniel Quintero

Todo tipo de problemas han salido a la luz desde que Quintero decidió dejar el cargo, en septiembre de 2023, para adherirse públicamente a la campaña política del excandidato a la alcaldía Juan Carlos Upegui, que perdió en las elecciones regionales contra Federico Gutiérrez. Uno de los más sonados es la imputación que hizo la Fiscalía General de la Nación a siete exfuncionarios y seis contratistas de su administración, debido a la suscripción irregular de contratos.

“Los elementos de prueba dan cuenta de múltiples anomalías en el trámite y celebración de seis contratos que superan en valor los 67.586 millones de pesos, es decir, estamos hablando de una determinación de la Fiscalía que involucra presuntos actos de corrupción”, detalló el fiscal Francisco Barbosa en una rueda de prensa.

Además de esto, la exsecretaria de Educación Alexandra Agudelo, también de la alcaldía de Quintero, fue imputada por presuntamente haber incurrido en el delito de peculado por apropiación en favor de terceros, por una cuantía superior a los 1.400 millones de pesos. Este dinero también habría ido a parar a manos de Lina María Gil Zapata, exdirectora del Programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín y Henry Paulisson Gómez Montoya, exrepresentante legal de la Corporación Colombia Avanza.