Con botellazos y silbidos, hinchas agredieron a jugadores del América: “Fuera hijuep...”

Luego de la cuarta derrota en los cuadrangulares de la Liga Betplay, fue necesaria la intervención de la Policía para proteger a los futbolistas

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de América fueron víctimas de botellazos y silbidos al concluir el partido contra Nacional por la Liga Betplay - créditos Colprensa / Video @Americaenlared/X
Jugadores de América fueron víctimas de botellazos y silbidos al concluir el partido contra Nacional por la Liga Betplay - créditos Colprensa / Video @Americaenlared/X

América de Cali sigue sin reencontrarse con la senda victoriosa en los cuadrangulares, ha perdido todos sus partidos en las semifinales, el más reciente el del 30 de noviembre contra Atlético Nacional por 1-0, en el estadio Pascual Guerrero, despidiéndose de todas las posibilidades de clasificar a la final de la Liga Betplay.

Aunque el equipo mantiene su táctica ofensiva, lo que ocurrió en la ronda definitiva es una debacle porque el equipo le fue muy bien en la primera fase, alcanzó 37 puntos y terminó en la tercera casilla, pero lleva cinco jornadas sin sumar una sola unidad y arriesgando el cupo a la Conmebol Libertadores.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La hinchada también mostró su descontento en el encuentro frente a Nacional de muchas maneras, desde la poca asistencia en las tribunas, críticas al técnico Lucas González, señalado como el principal responsable, y las agresiones de las que fueron víctimas los futbolistas en la cancha.

Despedida indecorosa

La nueva derrota del América en la Liga Betplay causó molestia entre los aficionados porque estaban ilusionados con pelear el título, clasificar a la Conmebol Libertadores 2024 y consolidar una nómina llena de figuras, pero fracasaron en los dos objetivos y los hinchas mostraron su enojo.

Un video publicado por la cuenta de X llamada América En La Red mostró el momento en que los jugadores, que se encontraban reunidos en la gramilla, se fueron al camerino en medio de silbidos y malos comentarios por la caída contra Nacional.

Los aficionados mostraron su enojo por la nueva derrota del cuadro rojo ante Atlético Nacional por los cuadrangulares de la Liga Betplay - crédito @Americaenlared

Sumado a eso, algunos de ellos fueron víctimas de botellas y toda clase de objetos que lanzaron desde la tribuna de occidental, que está muy cerca del túnel de ingreso en el costado sur, y fue necesario que uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antes llamada Esmad, para proteger a los futbolistas.

“Es un fracaso no llegar a la final”

Aunque Lucas González tenía un gran apoyo de la afición al comienzo de los cuadrangulares, ese espaldarazo terminó el 30 de noviembre al completar cuatro partidos perdidos en las semifinales y en la rueda de prensa mostró su tristeza: “Sé lo que es el América y los objetivos que nos trazamos y a día de hoy nos quedamos cortos con esos objetivos”.

En los 26 partidos que Lucas González ha dirigido con el América, nueve de ellos terminaron en derrotas y cinco de manera consecutiva - crédito Colprensa
En los 26 partidos que Lucas González ha dirigido con el América, nueve de ellos terminaron en derrotas y cinco de manera consecutiva - crédito Colprensa
“Nosotros sabemos que podemos sostenernos ganando. Tuvimos un inicio duro, pero logramos crear una ilusión en nuestra gente, directivos y los jugadores. Ahora nos toca vivir esto, me siento triste, personalmente es un fracaso no llegar a la final y no estar más arriba en reclasificación”, añadió.

Para el bogotano, el no cumplir con el objetivo del título y alejarse de la Libertadores hacen quedar mal su proyecto: “Hay una diferencia grande entre fracasar y ser un fracasado y nosotros lo hemos intentado, pero si fracasamos en el objetivo. Nos ha costado reponernos del primer partido en donde tuvimos dos errores puntuales y en cuadrangulares eso ha pesado. Hay que seguir, nos quedan dos partidos importantes para la reclasificación y vamos a seguir con el máximo profesionalismo y entrega”.

Peligra la Libertadores

La derrota de América de Cali, sumado a que Medellín superó 2-1 a Millonarios, provocó que el cuadro rojo penda de un hilo en sus aspiraciones para clasificar a la Conmebol Libertadores por la tabla de reclasificación, en especial porque depende de los azules para eso.

Así va la reclasificación de la Liga Betplay con Águilas Doradas consiguiendo, por ahora, cupo a la Conmebol Libertadores -crédito Dimayor
Así va la reclasificación de la Liga Betplay con Águilas Doradas consiguiendo, por ahora, cupo a la Conmebol Libertadores -crédito Dimayor

Según las posiciones, tras la cuarta jornada, América se encuentra en la cuarta casilla con 79 unidades, a ocho puntos de Águilas Doradas, que por ahora tiene el tiquete por esa vía, y el Poderoso lo igualó con esa cifra, así que la quinta jornada será clave para mantenerse en la pelea.

Los Diablos Rojos necesitan mantenerse en el cuarto puesto y esperar a que Millonarios salga campeón del segundo semestre, así libera un nuevo cupo a Libertadores por reclasificación y metería al América, acompañando a Águilas y Atlético Nacional.