América de Cali quiere ponerle competencia a Jorge Soto y Diego Noboa con un portero argentino

El conjunto Escarlata ya no tiene chances de llegar a la final de la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
América de Cali quiere fichar a un portero del fútbol argentino - crédito Colprensa.
América de Cali quiere fichar a un portero del fútbol argentino - crédito Colprensa.

América de Cali quedó en deuda en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, en el que no ha sumado puntos en cuatro salidas del Grupo A. La escuadra de Lucas González solo le queda aspirar a un cupo a Conmebol Libertadores.

En la tabla de reclasificación, los Diablos Rojos están ubicados en la quinta posición con 79 puntos, por lo que deberá ganar lo que le queda y esperar que Águilas Doradas no sume para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, en el que ya están por Colombia, Millonarios y Atlético Nacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A pesar de no cumplir con el objetivo de clasificar a la final, todo apunta a que Lucas González continuará en la dirección técnica de América de Cali, por lo menos para el primer semestre de 2024, como lo dijo el presidente del club, Tulio Gómez, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

“Queremos hacer un proceso y el ejemplo es el proceso que hizo Millonarios con Gamero, queremos que haya continuidad”

Por esta razón, en el cuadro Escarlata ya piensan en los refuerzos para el próximo en el que esperar alcanzar la estrella 16. En las últimas horas, tomó fuerza el rumor que el conjunto vallecaucano irá por el portero argentino.

De acuerdo con la información del periodista Nelson Calceto Vargas, América de Cali tiene en la mira a un golero que tendrá que competirle a Jorge Soto y Diego Novoa.

“Según la información el periodista @danielm0707. @AmericadeCali está interesado en los servicios del arquero Nicolás Campisi para la temporada 2024. El golero de Unión de SantaFe tiene todo arreglado desde lo contractual con el rojo”
El golero argentino interesa al cuadro Escarlata - crédito @nelcalceto/X
El golero argentino interesa al cuadro Escarlata - crédito @nelcalceto/X

Recorrido Nicolás Campisi

El portero que estaría en carpeta para el América de Cali, actualmente pertenece a Unión de Santa Fe, con el que disputó por todas las competiciones un total de cuatro partidos en los que encajó tres anotaciones. Con la escuadra santafecina, Nicolás Campisi tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Nació el 29 de octubre de 1996 en Viedma, Provincia de Río Negro, Argentina. Se dio a conocer en el balompié paraguayo con el Sportivo San Lorenzo en 2019. Ese mismo año pasó al Sportivo Luqueño en el que permaneció hasta 2021 cuando firmó con Sol de América.

En 2022 llegó a su país de origen para defender los colores de Atlético Tucumán y posteriormente pasó a Huracán, en el que no tuvo mayor continuidad, al igual que en su actual equipo, Unión de Santa Fe.

Según los registros de Transfermarkt, Nicolás Campisi ha atajado un total de 61 partidos en los que ha recibido 89 goles y ha sacado su valla invicta en 61 oportunidades.

La millonaria cifra que dejaría de recibir América de Cali si no clasifica a la Copa Libertadores de 2024

Según la bolsa de premios establecida por la Conmebol para la última edición de este torneo, los clasificados tan solo a la segunda fase previa (a la cual está clasificando el América ahora mismo) recibirán un total de $500.000 de dólares, y para quienes clasificaron a la fase de grupos el desembolso será de $3 millones de dólares.

Será entonces esta millonaria cifra la que no entraría a la caja de los escarlatas si se quedan por fuera de la competición. Esto sin contar los $300.000 dólares extra que se entregan por partido ganado una vez superada la fase de grupos.