Volvió a ganar el Tolima y así quedó la tabla del grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Deportes Tolima volvió a ganarle al Cali y está a un pequeño paso para llegar a la final; mientras tanto el Júnior hizo apenas lo suficiente para continuar con esperanzas matemáticas de cara a las últimas jornadas

Compartir
Compartir articulo
El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 abrió 
la segunda fecha - Colprensa.
El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 abrió la segunda fecha - Colprensa.

Siguen avanzando los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 y en esta mitad de semana fue el grupo A el que dio inicio a la cuarta fecha. Júnior, Deportivo Cali, Deportes Tolima y Águilas Doradas fueron los protagonistas de esta jornada que determinó a dos eliminados y a un favorito para disputar la estrella.

En Cali y Rionegro se llevaron a cabo los estos compromisos, dejando resultados esperados, teniendo en cuenta las probabilidades que se plantaban previo al desarrollo de estos. Águilas no logró defender con una victoria su hogar y tuvo que aceptar un amargo empate ante Junior, mientras que el Tolima mostró un juego dominador ante el azucarero que lo perfila como uno de los preferidos para llegar a la final.

El conjunto pijao ha sido la gran bestia a temer en lo que ha transcurrido de cuadrangulares, cuatro victorias en hilo les permiten a día de hoy liderar con comodidad la tabla. El Júnior es su amenaza más cercana y a falta de un partido directo, los tiburones no podrán fallar si desean luchar por la estrella de navidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así va la tabla del grupo A tras la fecha 4

1. Deportes Tolima - 12 puntos / +10 diferencia de gol

2. Junior de Barranquilla - 7 puntos / +3 diferencia de gol

3. Águilas Doradas - 2 puntos / -6 diferencia de gol

4. Deportivo Cali - 1 punto / -7 diferencia de gol

En la siguiente jornada, Júnior visitará al Deportivo Cali en un choque donde la expectativa es bastante alta por el resultado al que están obligados a conseguir los barranquilleros. Mientras que Deportes Tolima buscará, en su casa y con su afición de su lado, concretar su clasificación a la final ante Águilas Doradas.

Ambos partidos se llevarán a cabo el sábado 2 de diciembre. Los pijaos jugarán desde las 6 de la tarde, mientras que los curramberos harán rodar la pelota desde las 8:15 de la noche.

El Tolima finiquitó de una vez por todas al Cali

El Deportivo Cali cayó por 2-0 ante Deportes Tolima y fue eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito El País.
El Deportivo Cali cayó por 2-0 ante Deportes Tolima y fue eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito El País.

Los dirigidos por David González llegaron con la motivación en el cielo al estadio Deportivo Cali, con tres victorias consecutivas y casi que tocando las puertas de la final, los tolimenses nunca pensaron en un resultado diferente al de vencer a los caleños.

La escuadra tolimense terminó imponiéndose por 2-0 ante un ya golpeado Cali con anotaciones de Facundo Boné y Brayan Gil Hurtado, convirtiéndose así en el principal favorito en llegar a la final de este torneo clausura.

Con este resultado, el conjunto vinotinto y oro quedó a tan solo un empate más de poner su nombre en la gran final de este semestre. Su próximo compromiso ante Águilas será entonces fundamental para poder volver a disputar una final del fútbol colombiano desde el semestre 2022-I.

Junior sigue con vida, pero la tiene cuesta arriba para llegar a la final

Junior empató 1-1 ante Águilas Doradas en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay - crédito Colprensa.
Junior empató 1-1 ante Águilas Doradas en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay - crédito Colprensa.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, los dirigidos por Arturo Reyes buscaron robarse los tres puntos ante un Águilas bastante golpeado por sus últimos resultados y estuvieron cerca de cumplir con la misión, pero fallaron en su cometido y tuvieron que aceptar un empate.

Carlos Bacca usó su papel de delantero experimentado para colocar por delante al rojiblanco al minuto 64 de juego, no obstante, los visitantes no lograron defender por mucho la ventaja y al 69′ Jeison Quiñones puso su nombre en la pizarra para firmar el 1-1 final.

Con este resultado, los barranquilleros quedaron con vida en estos cuadrangulares, pero están obligados a vencer sí o sí en sus últimos dos partidos.