“El Pacto Histórico quieren acabar con el programa Jóvenes a la U de Claudia López”, aseguró el concejal Julián Sastoque

El concejal del Partido Verde publicó en su cuenta de X que él defenderá ese programa a “capa y espada” porque ha beneficiado a 40 mil familias bogotanas

Compartir
Compartir articulo
Julián Sastoque dice que defenderá el proyecto de jóvenes a la U ante radicación de proposición hecha por concejales miembros del Pacto Histórico  - crédito @ElJuliSastoque/X
Julián Sastoque dice que defenderá el proyecto de jóvenes a la U ante radicación de proposición hecha por concejales miembros del Pacto Histórico - crédito @ElJuliSastoque/X

Por medio de su cuenta de X, Julián Sastoque aseguró que la coalición de gobierno del Pacto Histórico quiere acabar con el programa Jóvenes a la U, promovido durante la alcaldía de Claudia López en Bogotá.

En la publicación el concejal del Partido Verde añadió la imagen de un documento en el que se pueden confirmar sus palabras. Además, Sastoque aseguró que va a defender esta iniciativa a “capa y espada”, porque ha beneficiado 40.000 familias humildes.

El concejal Julián Sastoque manifestó su preocupación frente a lo que considera un intento del Pacto Histórico por desfinanciar el programa Jóvenes a la U, iniciativa que ha ofrecido apoyo a estudiantes en Bogotá. De acuerdo con Sastoque, se ha presentado una proposición que busca eliminar del presupuesto del próximo año los recursos destinados a 4.000 becas y ayudas de sostenimiento, beneficios de los cuales ya se han valido 60.254 jóvenes. El concejal resaltó su compromiso en defender este programa, destacando su impacto positivo en 40.000 familias humildes.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“EL PACTO HISTÓRICO QUIERE ACABAR CON JÓVENES A LA U. Sus concejales acaban de radicar una proposición infame para retirar del presupuesto del otro año los recursos para garantizar 4.000 BECAS y sostenimiento, a las que ya aplicaron 60.254 jóvenes. Defenderemos a capa y espada este maravilloso programa que ha beneficiado a 40.000 familias humildes y que hoy tienen una oportunidad que les cambió la vida”, dijo el concejal de Bogotá por medio de su cuenta de X.

Julián Sastoque advirtió que el Pacto Histórico hizo una propuesta para desfinanciar programa de la actual alcaldía de Bogotá - crédito @ELJuliSastoque
Julián Sastoque advirtió que el Pacto Histórico hizo una propuesta para desfinanciar programa de la actual alcaldía de Bogotá - crédito @ELJuliSastoque

En la publicación compartió el documento en el que se hace la proposición mencionada por Julián Sastoque, y en la imagen se puede ver que el documento fue firmado por los concejales Heidy Sánchez Barreto, Ana Teresa Bernal Montañez y José Cuesta Novoa, todo pertenecientes a la coalición de Gobierno el Pacto Histórico.

El documento confirma la acusación del político del partido Alianza Verde, pues puede leer que se pide “sustraer” del presupuesto anual de gastos e inversiones de Bogotá la suma de $29.600.000.000 que serían utilizados para el programa Jóvenes a la U.

SUSTRAER del Presupuesto Anual de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, la suma de $29.600.000.000 correspondiente a matricula y sostenimiento de 4.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes a la U”, dice el documento radicado por concejales del Pacto Histórico.

Con respecto a esta acusación la concejal Heidy Sánchez, una de las firmantes de la proposición que criticó Sastoque en su cuenta de X, defendió la propuesta que hizo junto a sus compañeros del Pacto Histórico asegurando que “el presupuesto de 2024 para el Distrito incluye $296.000 millones para el programa Jóvenes a la U: matrícula y sostenimiento de 36.000 beneficiarios ya inscritos y 4.000 nuevos. Nosotras proponemos más recursos para la @udistrital: la U. Pública responsabilidad de Bogotá”.

Adicionalmente calificó al programa de la Alcaldía de Bogotá como un programa neoliberal que beneficia el negocio de las IES privadas. “Esto da continuidad a un programa neoliberal que beneficia el negocio de las IES privadas, principalmente las de baja calidad. Así lo denunciamos en debate de control político”.

Heidy Sánchez  defiende la propuesta de desfinanciar el programa de Jóvenes a la U   - crédito @heidy_up
Heidy Sánchez defiende la propuesta de desfinanciar el programa de Jóvenes a la U - crédito @heidy_up

En su defensa a la propuesta presentada junto a sus compañeros, añadió que este tipo de iniciativas fortalece el negocio de los privados: “El enfoque neoliberal idea estrategias para destinar los recursos públicos en función de favorecer el negocio privado de la educación, en lugar de fortalecer la educación oficial, que es menos costosa y de alta calidad”.