Dominic Wolf, el influenciador que tuvo problemas por usar camiseta de la Selección, enfrentó las críticas y le regaló su nueva prenda a Nairo

El influenciador alemán, conocido como Dominic Colombia, fue protagonista de una polémica hace un tiempo por el uso de la camiseta de la selección Colombia; creó su propia versión y ahora consiguió el respaldo de una de las principales figuras del deporte

Compartir
Compartir articulo
El creador de contenido compartió con el corredor colombiano y le regaló su nueva prenda - crédito @nairoquinco/Instagram
El creador de contenido compartió con el corredor colombiano y le regaló su nueva prenda - crédito @nairoquinco/Instagram

Dominic Wolf, también conocido como Dominic Colombia, se vio envuelto en una controversia por uso de la camiseta de la selección Colombia en sus videos. Este uso desencadenó un conflicto con la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que el influenciador alemán tuvo que retirar todo el contenido en el que aparecía con esa prenda.

Recientemente, el creador de contenido compartió un inolvidable momento con Nairo Quintana e, incluso, le obsequió su nueva camiseta.

Nairo Quintana, uno de los deportistas colombianos más influyentes, es reconocido por muchos aficionados al ciclismo como el mejor pedalista en la historia del país, gracias a su extensa trayectoria, palmarés e impacto significativo en las nuevas generaciones, suele contar con un respaldo masivo de millones de colombianos. Esto quedó claramente demostrado en su reciente Gran Fondo que se llevó a cabo en Santander y en el que contó con la participaron más de cuatrocientas personas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Fue precisamente en el marco de este importante evento organizado por el pedalista del Movistar Team, donde Dominic Colombia tuvo la oportunidad de compartir escenario con él, y todo quedó registrado en un video que fue publicado en sus redes sociales. El creador de contenido de origen alemán no desaprovechó la ocasión para obsequiarle al corredor su propia camiseta, con la cual ha decidido poner fin a la polémica con la Federación Colombiana de Fútbol.

“Hoy recibí una invitación de un gran colombiano. Qué emoción que me sigue Nairo Quintana, uno de los mejores deportistas colombianos de todos los tiempos”, aseguró Dominic en el video que compartió con su más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram.

El corredor colombiano y el creador de contenido alemán protagonizaron un gran momento en el escenario - crédito @nairoquinco/Instagram

Por otra parte, el corredor colombiano, que ahora competirá en el Movistar Team, destacó “aunque no tiene el ADN de colombiano, lleva a Colombia en su corazón”. Dominic manifestó que para él fue un “orgullo” poder regalarle una de sus nuevas camisetas. “Qué vivan nuestros talentos colombianos”.

El ciclista de 33 años se mostró muy agradecido por el obsequio, posó con la camiseta y no paró de sonreír. Como era de esperarse, este encuentro entre estas dos importantes figuras animó a sus fanáticos, quienes destacaron en las redes sociales el apoyo de Quintana al creador de contenido alemán.

“El alemán más Colombiano q puede existir ❤️”; “Grandes embajadores de Colombia ante el mundo 👏”; “Que lindo sentir tanto amor por mi amada COLOMBIA”; “Me llena de orgullo estas imágenes, dos representantes de Colombia, uno alemán y el otro boyacense, qué bueno verlos juntos”; “Dos grandes representantes de Colombia para el mundo bendiciones para los dos”; “Tu sentido de pertenencia, me estremece el alma, me agua los ojos”; entre muchos otros comentarios.

El influencer estrenó su propia versión de la camiseta de Colombia - crédito DominicWolf/TikTok

Con respecto a la enorme polémica generada por la negativa de la Federación Colombiana de Fútbol respecto al uso de las camisetas de la selección Colombia en sus videos, el influenciador decidió emprender y crear sus propias camisetas. En ese momento, Dominic Colombia destacó:

“Las camisetas solo tienen el logo de mi marca, este logo que está registrado en la Superintendencia desde hace dos años. Así que nadie viene a reclamarme derechos de autor… Les garantizó que yo nunca reclamaré derechos de autor, porque si ustedes la compran con su propio dinero, deberían usarla cuando ustedes quieran. Debe ser lo lógico, ¿no?”.

Por otra parte, tras el exitoso Gran Fondo que realizó Nairo Quintana en Santander, el pedalista colombiano se seguirá preparando para lo que será su regreso al ciclismo de élite de la mano del Movistar Team. El escarabajo volverá a las competencias más importantes tras más de un año y medio de ausencia.