Claudia López reveló que se separó por un tiempo de Angélica Lozano: “Se estaba portando mal”

La pareja política inició su historia de amor en 2007, cuando la hoy congresista acompañó a la alcaldesa durante una ‘tusa’

Compartir
Compartir articulo
Angélica Lozano reveló que una vez se separó de Claudia López porque se "estaba portando mal" - crédito archivo de Infobae
Angélica Lozano reveló que una vez se separó de Claudia López porque se "estaba portando mal" - crédito archivo de Infobae

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, lleva 11 años de relación con la senadora de la República por el partido Alianza Verde Angélica Lozano Correa. En varias ocasiones la pareja de políticas ha hablado acerca de aspectos de su vida amorosa y recientemente Lozano reveló que terminó un tiempo con la mandataria por su comportamiento.

En una entrevista para el programa Desnúdate con Eva, la presentadora Eva Rey conversó con la alcaldesa de la capital del país y su pareja, la congresista Angélica Lozano, sobre un momento de crisis que atravesaron durante su relación sentimental.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Durante el programa se tocaron aspectos íntimos de la relación entre López y Lozano, como en un período particular de 2014. La senadora reveló que su pareja (Claudia López) “se estaba portando mal” en ese tiempo: “De hecho, en 2014 me fui de tusa al Mundial de Brasil”.

Angélica Lozano reveló momentos de su relación con la actual alcaldesa bogotana, Claudia López - crédito archivo de Infobae.
Angélica Lozano reveló momentos de su relación con la actual alcaldesa bogotana, Claudia López - crédito archivo de Infobae.

La declaraciones de Lozano llevó a que Rey a indagar más sobre qué significaba portarse mal: “Yo quiero que me describas ¿qué es portarse mal?, ¡porque portarse mal a mí me da la imaginación pa’ muchas cosas!”, cuestionó la periodista española.

La pregunta de la presentadora provocó una respuesta evasiva y jocosa por parte de Lozano, que prefirió no entrar en detalles:“¡No vamos a entrar en detalles! No… era como dudas, como las cosas que no se cierran bien”.

La situación provocó risas y un momento de complicidad entre las entrevistadas, cuando aludieron al término “cangrejeando”. “¡Ay, estábamos ‘cangrejeando’!”, expresó Eva Rey.

La pareja de políticas confesaron que durante un tiempo estuvieron "cangrejeando” - crédito archivo de Infobae
La pareja de políticas confesaron que durante un tiempo estuvieron "cangrejeando” - crédito archivo de Infobae

Estas palabras extraídas de un clip de la entrevista que fue publicada en las redes sociales de la presentadora española y generó diversas reacciones entre los usuarios. La conversación reveló la complicidad y la forma de afrontar los desafíos de la pareja, incluso, en los escenarios difíciles de su vida pública.

El video resonó entre los internautas, quienes no escatimaron en dejar comentarios que reflejaban su simpatía y admiración por las dos protagonistas de la entrevista, diciendo frases como: “Me caen bien ellas”; “No puede ser, Claudita”; “Súper buena esta entrevista”; “Excelentes personas”, fueron algunos comentarios del post que tiene más de 2 mil likes.

Así nació la historia de amor de Claudia López y Angélica Lozano

La senadora colombiana Angélica Lozano reveló detalles íntimos sobre el inicio de su relación con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de un video en la plataforma TikTok. En una combinación de anécdotas personales y política, Lozano compartió cómo se transformó su amistad con López en una relación amorosa, evento que se desarrolló a lo largo de encuentros esporádicos a lo largo de varios años hasta consolidarse en medio de circunstancias de desamor y un encuentro casual que involucró varios cocteles de “margaritas”.

Claudia López y Angélica Lozano comenzaron su romance tomando margaritas - crédito archivo de Infobae
Claudia López y Angélica Lozano comenzaron su romance tomando margaritas - crédito archivo de Infobae

Todo inicio en el año 2007, cuando aún eran compañeras de ideales políticos y Lozano era alcaldesa local de Chapinero. Fue la publicación del libro Parapolítica, de López, lo que las conectó inicialmente. A pesar de los autógrafos y el reconocimiento mutuo, la relación entre ambas permaneció platónica por mucho tiempo. La historia de su amor tardó en madurar, marcada por la distancia y el compromiso con sus respectivas parejas.

Sin embargo, fue un regreso de López de Estados Unidos y una ruptura amorosa lo que las reunió en circunstancias que propiciaron un giro romántico en su relación: “entre una y otra y otra margarita, lo que pasó pasó”, confesó Lozano en la red social.

Además de su romance, Lozano abordó su orientación sexual en el mismo espacio digital, declarándose bisexual y compartiendo cómo una experiencia durante su juventud marcó el comienzo de su exploración sexual: “(...) Muchas preguntas sobre mí misma. Al primero que le conté fue a mi papá y me demoré un par de años en enamorarme y sentir mi propia orientación sexual, de bisexual”.