Andrea Petro, hija de Gustavo Petro, desmiente desinformación contra su padre y recibe críticas

La hija mayor del presidente afirmó que la administración de su papá ha llevado consigo la implementación de diversos derechos fundamentales

Compartir
Compartir articulo
Andrea Petro defiende la honorabilidad de su padre con una publicación en sus redes sociales - crédito @infopresidencia/X - @andreapetro91/Instagram
Andrea Petro defiende la honorabilidad de su padre con una publicación en sus redes sociales - crédito @infopresidencia/X - @andreapetro91/Instagram

En una serie de mensajes compartidos en su cuenta de X (Twitter), Andrea Petro, hija del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su preocupación y tristeza por la creciente ola de calumnias, mentiras, desinformación y odio que ha estado rodeando la gestión de su padre.

La joven hizo un llamado a respetar el voto popular y a permitir que el pueblo colombiano experimente un cambio en aspectos fundamentales, las cuales resuenan entre las reformas que plantea su padre.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En un país como Colombia, donde las opiniones políticas a menudo generan tensiones, Andrea Petro alzó su voz para defender el proyecto político de su padre y solicitar respeto hacia la voluntad democrática expresada en las urnas.

En su mensaje, hizo hincapié en la importancia de proporcionar a la población colombiana lo que considera derechos fundamentales: salud, educación, empleo y oportunidades, elementos que, según ella, han estado ausentes o insuficientemente atendidos en el pasado.

“Que triste es ver tanta calumnia, mentiras, desinformación, odio, violencia. Respeten el voto popular, respeten al Pueblo!!!! déjenlos tener lo que nunca han tenido y jamás tendrán con Uds. Salud, Educacion, Empleo, oportunidades. Porque les duele tanto que les demos dignidad!!”, escribió Andrea Petro en X.
Andrea Petro, la hija del mandatario Gustavo Petro, defendió la gestión de su padre - crédito @andreapetro91/X
Andrea Petro, la hija del mandatario Gustavo Petro, defendió la gestión de su padre - crédito @andreapetro91/X

De esta manera, Andrea Petro no solo denunció la desinformación, sino que también cuestionó por qué algunos sectores parecen resistirse a permitir que la población acceda a mejores condiciones de vida.

“¿Por qué les duele tanto que les demos dignidad?”, preguntó Andrea Petro en su publicación para subrayar la importancia de brindar a la población colombiana una vida digna y oportunidades que, según ella, han sido escasas en el pasado.

La interrogante de Andrea Petro instando a dignificar y mejorar las condiciones de vida de los colombianos, lo que provocó una variedad de opiniones, ya que muchos usuarios en las redes sociales le recordaron los escándalos asociados a su padre.

Pero leanle la soberbia a la hija del indultado. Carajo un poco más y tenemos que darles las gracias por pagarles con nuestros impuestos la vida estrato 10 que se dan. Sinvergüenzas”; “Son víctimas de sus propios inventos, o no se acuerdan que en plena pandemia la lacra de su papá incendió el país con el tal estallido social”; “Las redes sociales no es suficiente para apoyar al presidente, lo están destruyendo los noticieros la gente con los ojos cuadrados”; “Sabíamos q No iba a ser fácil,su papá, nuestro Presidente Gustavo Petro,se está enfrentando a una Mafia dura q está enquistada en el poder mucho tiempo.!!!”; fueron algunos de los comentarios que recibió Andrea Petro.
Andrea Petro defiende la honorabilidad de su padre con una publicación en sus redes sociales - crédito - Camila Díaz/Colprensa
Andrea Petro defiende la honorabilidad de su padre con una publicación en sus redes sociales - crédito - Camila Díaz/Colprensa

Aunque Andrea no hizo referencia directa, parece que este mensaje está relacionado con recientes acontecimientos en los que ha surgido un cántico que dice “Fuera, Petro” en varios eventos. Se ha evidenciado que esta expresión constituye una forma de protesta ciudadana que ha trascendido incluso en estadios internacionales.

El mismo incidente tuvo inicio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde su hermana menor, Antonella Petro, se vio obligada a abandonar el lugar con lágrimas en los ojos debido a los abucheos dirigidos a su padre.

Gustavo Petro, que asumió la presidencia hace 15 meses, ha estado bajo un constante escrutinio y debate público desde el inicio de su mandato. En consecuencia, la hija del presidente ha emergido como una figura destacada al respaldar a su padre y abogar por las iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La exhortación de Andrea Petro a respetar la voluntad popular y facilitar la aplicación de cambios sustanciales en el país resulta sorprendente para aquellos ciudadanos inclinados hacia la oposición al Gobierno nacional.