Atlético Nacional eliminó a América de Cali con un tanto de Óscar Perea

El Rey de Copas sumó sus primeros tres puntos del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
El delantero mantiene con vida al Rey de Copas en la liga - créditos Win Sports+
El delantero mantiene con vida al Rey de Copas en la liga - créditos Win Sports+

Luego de coronarse campeón de la Copa Colombia al derrotar por penales a Millonarios en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional necesitaba recomponer el camino en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor ante América de Cali.

Verdolagas y Escarlatas llegaron a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres, ya que ambas escuadras cayeron en las primeras dos jornadas del Grupo B.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En los primeros minutos, América inquietó el área de Nacional, sin embargo, los Diablos Rojos no fueron precisos en la definición. Por su parte, los locales lo intentaron con remate dentro del área de Eric Ramírez que terminó con un tiro de esquina.

El modulo táctico de Nacional fue un 4-2-3-1, mientras que Lucas González usó una figura táctica de 4-1-4-1 con Víctor Ibargo y Cristián Barrios por los costados.

La Mechita lastimó a los locales por las bandas, especialmente con Víctor Ibarbo, que por el sector izquierdo hizo pasar problemas e Édier Ocampo que perdió en el mano a mano con el ex Atlético Nacional en varias oportunidades.

La escuadra de Lucas González tuvo el mayor porcentaje de posesión de la pelota, aunque este factor no incidió para que los vallecaucanos se montaran en el marcador pese a las opciones sobre la portería de Kevin Mier.

La presión alta que América de Cali ejerció en la salida de Nacional, provocó que en reiteradas ocasiones la escuadra antioqueña fallara en su intento por sorprender en el contragolpe.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, los dos conjuntos saltaron al terreno de juego con los mismos protagonistas. Nacional intentó sacudirse de la presión que ejerció América en el primer tiempo; sin embargo, la visita se acercó a los 48 minutos y generó una opción de gol que Adrián Ramos concretó, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

A los 57 de juego, Eric Ramírez intentó con remate de media distancia tras un cobro de tiro libre que exigió a Jorge Soto que envió la pelota al tiro de esquina.

Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer se adueñaron de las acciones y a través de la pelota quieta comenzaron acercase sobre el área de América, que apostó por las transiciones rápidas en ataque,

Nacional estuvo cerca del primero tras un remate de tiro libre de Eric Ramírez que nuevamente obligó a la intervención de Soto que despejó la pelota al córner.

Con la salida de Víctor Ibarbo, los Escarlatas perdieron sorpresa por la banda izquierda y cayeron en el juego lleno de impresiones en el que no tuvieron claridad en el último tercio de campo de juego.

Bodmer intentó cambiar el curso del partido con el ingreso de Jader Gentil por Braian Palacios, John Duque por Juan Pablo Torres y Jefferson Duque por Robert Mejía.

A los 86 minutos, Éder Vergara le anuló un gol a América por posición adelantada de Carlos Darwin Quintero, que tras un tiro de esquina anotó de cabeza, pero estaba en fuera de juego.

En el tiempo de adición, tras una salida rápida, Atlético Nacional se montó en el marcador con un tanto de Óscar Perea, que definió con un potente remate de derecha dentro del área para mantener con vida a su equipo en los cuadrangulares.

El delantero de Nacional marcó en el tiempo de adición el tanto que dejó a su equipo con vida en el Grupo B - crédito Win Sports

En fecha cuatro de los cuadrangulares finales, América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero a Atlético Nacional el jueves 30 de noviembre a partir de las 6:15 p. m. (hora colombiana).

Formaciones:

Atlético Nacional: Kevin Mier; Édier Ocampo, Cristián Zapata, Simón García, Álvaro Angulo; Robert Mejía, Nelson Deossa, Brahian Palacios, Juan Pablo Torres, Óscar Perea; Eric Ramírez.

Entrenador: Jhon Jairo Bodmer

América de Cali: Jorge Soto; Esneyder Mena, Kevin Andrade, John García, Josen Escobar; Luis Paz, Cristian Barros, Juan Portilla, Jader Quiñones, Víctor Ibarbo; Adrián Ramos.

Entrenador: Lucas González