Juan Daniel Oviedo hará subasta para pagar las deudas que le dejó su campaña a la Alcaldía de Bogotá

El segundo candidato más votado de Bogotá recurrió a sus votantes para que lo apoyen una vez más en el evento, que se efectuará el jueves 30 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Juan Daniel Oviedo hizo un llamado a sus votantes para que lo apoyen en la subasta de arte que se realizará el jueves 30 de noviembre - crédito @JDOviedoA/X

La revelación en las elecciones regionales del 29 de octubre fue, sin duda, Juan Daniel Oviedo, excandidato de Con toda por Bogotá, que logró la segunda mayor votación en las elecciones a la alcaldía capital y aseguró un puesto en el Concejo de Bogotá, del cual tomará posesión el próximo 1 de enero de 2024.

Sin embargo, uno de los sinsabores que dejan las campañas políticas de aquellos que resultan perdedores es la cuantiosa deuda con la que la mayoría queda.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A razón de ello, Oviedo no se quedó cruzado de brazos y optó por hacer una subasta para recaudar fondos que le permitan salir de la millonaria deuda.

El ahora concejal, que muchos catalogan como el “gomelo”, no podía pasar por alto los enseres que piensa subastar al mejor postor, pues se trataría de piezas de arte que se encontrarán en la Galería Salón Comunal, ubicado en la Transversal 27A #53b-25, el jueves 30 de noviembre, a partir de las 4 de la tarde.

“El objetivo es que podamos encontrarnos nuevamente, agradecer especialmente todo el apoyo que nos han dado, para esa campaña a la Alcaldía de Bogotá, pero que también podamos recibir un último apoyo para poder solventar las deudas que nos deja la campaña para la Alcaldía de Bogotá y que con esto podamos seguir haciendo equipo para ir con toda por Bogotá, a hablar con la verdad, escuchar y proponer meores gobernantes que tomen decisiones basadas en la evidencia”, escribió Oviedo vía X (antes Twitter)

Cabe recordar que siguiendo las pautas establecidas por el Consejo Nacional Electoral, los candidatos que compitieron en las elecciones de alcaldes y concejos municipales el 29 de octubre y que cumplieron con el umbral del 4% (50.000 votos), podrán acceder a reposición de votos de 2.766 pesos por cada voto válido obtenido en las urnas. En este contexto, Oviedo, que logró 614.233 votos, le corresponderá la suma de 1.698.968.478 millones de pesos por ese concepto.

El excandidato Oviedo, a pesar de recibir una considerable cantidad de dinero por la reposición de votos, tuvo la segunda campaña más costosa en la campaña para la Alcaldía de Bogotá. Su equipo de campaña gastó 1.430.638.428 de pesos, financiado en gran parte por un crédito de $1.000.000.000 de una entidad financiera y $286.038.428 en préstamos e ingresos de familiares o conocidos

Aunque el dinero de la reposición de votos supera en $268.330.000 el gasto total, se destaca la necesidad de considerar los intereses y cargos financieros asociados al préstamo, desde la recolección de firmas hasta la campaña electoral.

Jorge Enrique Robledo está haciendo vaca para salir de las deudas que dejó su campaña

La situación del excandidato Jorge Enrique Robledo de Dignidad y Compromiso es aún más crítica que la de Juan Daniel Oviedo, ya que su “quemada” en las elecciones a la Alcaldía fue tal, que los votos que consiguió no le alcanzaron para obtener el beneficio de reposición de votos.

Es por eso que Robledo, sus familiares y amigos, convocaron una “vaca” para pagar la millonaria deuda que le dejó su aspiración a ser alcalde de Bogotá.

“Como se sabe, amigas y amigos muy queridos decidieron hacer una vaca por Robledo para, a través de Vaki, recoger una plata importante que estamos necesitando porque como los votos para la Alcaldía (de Bogotá) no fueron suficientes, no tuve reposición de votos del Estado”, afirmó Robledo

En las recientes elecciones regionales para la Alcaldía de Bogotá, Jorge Enrique Robledo alcanzó el 1,13% de los votos, equivalentes a 34.658 sufragios. Sin embargo, su resultado no alcanzó la cifra requerida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que estableció un umbral mínimo de 50.000 votos para acceder a la reposición de fondos, aproximadamente 138 millones de pesos.

“Estoy debiéndole a la Cooperativa Confiar $350 millones que no estamos en condiciones de pagarlos, pero sí tenemos la decisión de honrar esa deuda”, aseveró Robledo
Allegados a Jorge Robledo iniciaron una campaña de recolección de fondos para pagar los gastos que tuvo en campaña a la Alcaldía de Bogotá - crédito Jorge Robledo

La campaña se llama Una vaca por Robledo, en la que se puede donar desde 3.000 pesos:

“Jorge Enrique Robledo hoy necesita nuestro apoyo. Jorge, defensor de los intereses nacionales y quien fue elegido 10 veces mejor Senador, después de enfrentar una batalla electoral por la alcaldía de Bogotá, quedó con una deuda bancaria de 350 millones de pesos (...) ¡Tu solidaridad es vital para superar este desafío financiero! Este gesto de apoyo no solo es financiero, sino un reconocimiento a la dedicación de Robledo al país. Puedes aportar lo que puedas, desde $3.000 pesos en adelante (puede ser más: $50.000, $100.000, $500.000, $1′000.000… lo que se ajuste a tus posibilidades)”, dice la descripción de la campaña de Vaki para Robledo.