La vicepresidenta Francia Márquez criticó “el odio sin fundamento” en contra de la hija del presidente Gustavo Petro en el estadio de Barranquilla

El encuentro de fútbol en el estadio Metropolitano estuvo marcado por un mensaje político que terminó en la expulsión de Antonella, hija menor del presidente, del recinto donde se jugaría el partido entre Colombia y Brasil

Compartir
Compartir articulo
La vicepresidenta, Francia Márquez, se solidarizó con Antonella Petro por comentarios contra la menor en el partido de Colombia contra Brasil - crédito Sergio Acero/Colprensa y JairMejiaA/X
La vicepresidenta, Francia Márquez, se solidarizó con Antonella Petro por comentarios contra la menor en el partido de Colombia contra Brasil - crédito Sergio Acero/Colprensa y JairMejiaA/X

El emocionante encuentro entre las selecciones de Colombia y Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla el pasado 16 de noviembre no solo estuvo marcado por el triunfo histórico del seleccionado colombiano ante Brasil, por primera vez en una fecha de eliminatorias al mundial, sino también por la confrontación política, especialmente debido a un episodio que captó la atención en las redes sociales y desató comentarios.

Con aproximadamente 45.000 aficionados reunidos para presenciar el enfrentamiento deportivo, la multitud no solo expresó su entusiasmo con cánticos a favor de la selección Colombia, sino que, poco antes de iniciar del partido, algunos de los asistentes también manifestaron su incomodidad con el actual gobierno y comenzaron a gritar: “Fuera Petro, fuera Petro”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Debido a los gritos, la hija menor de Gustavo Petro, Antonella, tuvo que salir del estadio. En las imágenes que circulan se ve cómo la menor de 15 años está llorando mientras deja el recinto junto con su madre, la primera dama Verónica Alcocer.

La hija menor del presidente Gustavo Petro se retiró del Estadio Metropolitano de Barranquilla tras los cánticos de "fuera Petro" que resonaron en el recinto - crédito @JairMejiaA/X

La vicepresidenta, Francia Márquez, se sumó a los mensajes de solidaridad con el mandatario y la menor desde su perfil de X. Márquez rechazó lo que describió como “manifestaciones de odio sin fundamentos contra Antonella”.

Márquez instó a la oposición a no ensañarse contra la joven, destacando que el fútbol debería ser un espacio para compartir alegría, “no para promover odio y violencia”, expresó también en su mensaje.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, mostró su apoyo con Gustavo Petro y su hija Antonella por episodio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla- crédito @FranciaMarquezM/X
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, mostró su apoyo con Gustavo Petro y su hija Antonella por episodio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla- crédito @FranciaMarquezM/X

Este episodio ha suscitado un debate sobre la conexión entre la política y el deporte, generando diversas opiniones y reacciones en la opinión pública. La controversia persiste en las redes sociales, donde se discuten los límites de este tipo de expresiones en eventos deportivos como el partido de Colombia Vs. Brasil.

Otras reacciones sobre la polémica en el Estadio Metropolitano

El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, expresó su indignación ante los comentarios dirigidos a la hija del presidente colombiano, Gustavo Petro, durante un evento deportivo. Barreras condenó enérgicamente el acto, calificándolo como “miserable, ruin y violento”.

Además, el excongresista manifestó su preocupación por la escalada de agresiones hacia la familia presidencial, señalando que este nivel de hostilidad no se había experimentado anteriormente. “La agresión verbal de unos adultos energúmenos a una niña menor de edad en el estadio por ser hija del Presidente @petrogustavo es un acto miserable”, afirmó Barreras en su perfil de X.

Asimismo, el diplomático hizo un llamado a los líderes de la oposición, incluyendo a figuras prominentes como Maria Fernanda Cabal, Álvaro Uribe Velez, Miguel Uribe Turbay y Federico Gutiérrez, solicitándoles que condenen estos actos y pongan límites a la conducta de sus seguidores. “Pido a los dirigentes de la oposición (...) que controlen a sus fanáticos. Que así no es. Es una niña y además futbolista apasionada”, agregó.

Roy Barreras salió en defensa de la hija menor de Petro, Antonella, porque le dirigieron el cántico “¡fuera, Petro!” - crédito @petrogustavo/X
Roy Barreras salió en defensa de la hija menor de Petro, Antonella, porque le dirigieron el cántico “¡fuera, Petro!” - crédito @petrogustavo/X

Un comentario similar fue el del senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, quien dijo que este hecho había sido “un acto de violencia contra una niña”.

Incluso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se pronunció al respecto, diciendo: “Ninguna niña y ningún niño, ni en Colombia, ni en el mundo, tienen por qué soportar este tipo de expresiones violentas y llenas de odio”.

En cambio, otras reacciones criticaron la respuesta de la menor de edad, pues aparentemente la respuesta de la joven ante los comentarios estuvo cargada de palabras soeces. Este fue el caso del hijo de la senadora Cabal, del Centro Democrático, quien expresó: “A la hija de Petro no le gusta que los colombianos expresen su desacuerdo”.

Otro comentario en esta misma línea fue el de la periodista Salud Hernández, quien expresó en X que “debe ser duro aterrizar cuando en casa rodos alaban al papá (...) es una niña que su padre expone demasiado”.

En esa misma publicación, Hernández sugiere que Antonella “de pronto debió verlo (el partido) por la tele”, argumentando que mañana es un día de colegio en Bogotá.