Colombianos brillaron en premios de moda en República Dominicana: conozca a los ganadores

J Balvin se llevó uno de los reconocimientos más importantes de la noche

Compartir
Compartir articulo
J Balvin ganó importante premio de moda en República Dominicana - crédito Colprensa
J Balvin ganó importante premio de moda en República Dominicana - crédito Colprensa

Colombia sigue destacándose en música, moda y entretenimiento a nivel de Latinoamérica. Los artistas y creadores de diseños y contenidos nacionales son cada vez más apetecidos por públicos internacionales que reconocen sus talentos y propuestas.

En República Dominicana se realizaron, en una primera versión, los Latin American Fashion Awards, ceremonia que sirvió como escenario para promover el talento de latinos en todo el mundo que honra una herencia cultural que ha trascendido a lo largo de la historia. Además, este espacio nació como un proyecto bienal de moda y cultura para proyectar la Economía Naranja de la región.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Fueron 13 las categorías en esta gala de creatividad, cultura y música, que tuvo a referentes de la moda nacional entre sus nominados.

Los grandes ganadores de la noche para el país fueron J Balvin, que fue reconocido como Ícono Latino de la Moda del Año, y Camila Falquez, artista que se caracteriza por destacar la feminidad de una forma orgánica, con portadas en Vogue España, Allure y Teen Vogue, reflejando una mezcla de culturas, que se llevó para su casa el reconocimiento como Mejor Fotógrafa de Moda.

Por otro lado, Marcelo Gutiérrez, maquillador colombiano que ha trabajado en campañas de Louis Vuitton, Channel y con artistas como Dua Lipa y Rosalía, entre otros, se llevó el premio a Artista de Moda del Año. Además, Verdi, un estudio textil que teje interiorismo, accesorios de moda y piezas de arte, fue reconocido como Mejor Proyecto Artesanal.

“Para nosotros, así es la industria de la moda, y justo eso representa los Latin American Fashion Awards. ¿Qué mejor unión que la de esta organización y marcas como Don Julio que hacen posible celebrar la trayectoria en la industria y la pasión latina desde República Dominica?”, comentó Johanna Posada, cultural manager de Diageo y organizadora del evento.

Otros colombianos que lograron ser finalistas

La diseñadora caleña Johana Ortiz fue finalista en la categoría Mejor Diseñador de Moda, mientras que Agua Bendita figuró en Marca del Año. Entre tanto, a Mejor Marca de Accesorios estuvo nominada Paula Mendoza y como Influencer de Moda del Año se destacó la presentadora y modelo Laura Tobón, que hizo presencia en el evento.

Laura Tobón, modelo colombiana, asistió a importantes premios de moda en República Dominicana - crédito Diageo
Laura Tobón, modelo colombiana, asistió a importantes premios de moda en República Dominicana - crédito Diageo

Esta primera edición de los Latin American Fashion Awards contó con un prestigioso jurado internacional compuesto por grandes expertos de la industria de la moda.

Según el comité organizador, se busca para que este primer momento sea la base “para generar una plataforma global que se posicione en los próximos años como el espacio para celebrar, honrar el trabajo, abrazar la diversidad y promover el talento en Latinoamérica, la cual ha sido cuna de muchos diseñadores, artistas, marcas y tendencias a lo largo de los años”.

Colombia espera brillar en la entrega de los Latin Grammy 2023

Por primera vez la entrega de los Grammy, que premian a lo mejor de la música latina, se realizará fuera de Estados Unidos.

La ceremonia, que después de varios años de ausencia de la estrella del pop colombiana Shakira, volverá a tener a la barranquillera como show principal y presentación más esperada de la noche en Sevilla, España, en la entrega número 24 de estos prestigiosos reconocimientos musicales, promete cumplir con las expectativas de críticos y millones de personas que la seguirán en vivo por televisión.

Los colombianos con más nominaciones son Karol G, Camilo y Feid, y, por supuesto, la madre de Milan y Sasha, que en lo que va de 2023 ha acaparado todos los premios más importantes de la industria musical en el mundo.

La premiación será el jueves 16 de noviembre de 2023 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.