Ana María Trujillo confesó que fue víctima de matoneo por su aspecto físico: “Ya hoy todo me resbala y me cuido por mí”

En una publicación en sus redes sociales, la actriz habló de lo que vivió desde pequeña por los problemas en sus ojos y el tamaño de sus labios

Compartir
Compartir articulo
La actriz comentó que todo lo que tuvo que vivir la llevó a ser más fuerte y aceptarse como es - crédito anamariatrujilloficial/Instagram
La actriz comentó que todo lo que tuvo que vivir la llevó a ser más fuerte y aceptarse como es - crédito anamariatrujilloficial/Instagram

Ana María Trujillo supo ganarse la admiración de los colombianos gracias a su participación en series como Sofía dame tiempo, Ángel de la guarda, mi dulce compañía, La quiero a morir o Los caballeros las prefieren brutas.

Aunque no solo se ha dedicado a la actuación, pues también es presentadora y periodista, inclusive, participó en el reinado de belleza como señorita Bolívar en 1992, Ana María Trujillo también fue víctima de matoneo por su físico cuando era niña.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así lo dio a conocer en una publicación en su cuenta de Instagram en la que aseguró que nadie conoce la historia de los otros y compartió detalles de lo que tuvo que vivir por los comentarios que recibió por, entre otros, sus problemas en los ojos.

La actriz comenzó por comentar que lo que sufrió era “una historia que jamás me había atrevido a contar”, pues tuvo problemas durante toda su vida por su aspecto físico, desde ser molestada por compañeras de grabación, hasta ser confundida con un niño por los amigos de sus padres cuando era pequeña.

“De verdad nadie sabe lo que hay detrás de cada ser humano. Cuando no sabíamos el significado de la palabra bullying, ya muchos éramos víctimas de ello. Y yo si que supe lo que fue vivirlo en carne propia. Inclusive a mis 40 años de edad sufrí de bullying por una compañera actriz grabando una novela”

Trujillo confesó que desde que era pequeña tuvo que usar gafas, pues tenía problemas de hipermetropía, astigmatismo y estrabismo, un trastorno que causa que los ojos no se puedan alinear en la misma dirección, lo que causó que le dijeran “fondo de botella, bizcoreta, machorra, cuatro ojos, boca de chupo”

La actriz confesó que fue víctima de matoneo por la desviación de sus ojos - crédito anamariatrujilloficial/Instagram
La actriz confesó que fue víctima de matoneo por la desviación de sus ojos - crédito anamariatrujilloficial/Instagram
“Mi complejo con la boca era tan grande que me la pintaba más delgadita y sonreía escondiéndola. Además de todo mi mamá nos mantenía con el pelo cortico por las epidemias de piojos del colegio. Ósea, yo parecía un niño”

La decisión de su mamá de cortarle el cabello y su constitución física hizo que algunos de los amigos de sus padres la confundieran con un niño, lo que la llevó a operarse los senos, una decisión que la ha hecho visitar en varias oportunidades el quirófano.

“Amigos de mis papás llegaron a decirme ‘caballero’ cuando me saludaban. Era plana, sin busto. Por cosas de la vida cometí el error de operarme y ponerme implantes. He tenido 4 cirugías plásticas, todas de busto. La primero fue por cambio de prótesis ya que tenían más de 10 años. La segunda se me encapsuló, toco cambiarla y la última se me explotó en una caída esquiando”

Pero, con el tiempo la actriz aprendió a aceptarse como es sin estar pendiente de lo que los demás dicen de ella, inclusive, aseguró que todo el matoneo que sufrió la hizo más fuerte y segura, aunque reconoció que las personas nunca están conformes con su aspecto físico.

Cuando niña su mamá tomó la decisión de cortarle el cabello por la epidemia de piojos del colegio - crédito anamariatrujilloficial/Instagram
Cuando niña su mamá tomó la decisión de cortarle el cabello por la epidemia de piojos del colegio - crédito anamariatrujilloficial/Instagram
“Hoy a mis 53 años puedo decir que me siento feliz con lo que soy, con lo que me ha tocado y hasta puedo decir que gracias al bullying que sufrí, hoy soy más fuerte, más segura, más grande. No es un proceso fácil. Estoy completamente segura que ni la mujer más bella del mundo está 100% a gusto con lo que es. Siempre habrá un pero propio y miles de peros ajenos”

Ana María Trujillo también aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo a las personas que son víctimas de matoneo en el que los invitó a confiar en ellos mismos teniendo en cuenta que la verdadera belleza se mide a través de la inteligencia y en la forma de ser.

“Ya hoy todo me resbala y me cuido por mí, porque quiero sentirme sana, saludable, bonita, capaz y segura. Ojalá hubiera aprendido todo esto antes. Pero cómo todo en la vida se necesita tiempo.A esas personas que sufren de bullying, que no se sienten bonitas, que son inseguras, hoy solo puedo decirles que confíen en sí, que se sientan capaz, que todo en esta vida se puede lograr. Al fin y al cabo la verdadera belleza de la mujer está en su inteligencia, en su forma de ser y sobre todo en su buena energía”