Miguel Polo Polo no le perdona una a Gustavo Petro y esta vez atacó al M-19: “Plomo a los guerrilleros”

El representante a la Cámara elogió a las Fuerzas Militares mientras criticó al grupo guerrillero al que perteneció el presidente en el pasado

Compartir
Compartir articulo
El congresista Miguel Polo Polo expresó su apoyo en la quema de una bandera perteneciente al ya desaparecido grupo guerrillero M-19, al cual el político había pertenecido en el pasado - crédito @MiguelPoloP/x

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo, reconocido por su constante oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, compartió en sus redes un acto simbólico en el que se muestra el descontento con el mandatario y en el que se quema una bandera del extinto grupo guerrillero M-19, del cual Petro fue miembro en el pasado.

En su última publicación en X (Twitter), Polo Polo expresó su rechazo al presidente tras conocer los resultados de la más reciente encuesta de Opinómetro, en la que la desaprobación hacia el mandatario alcanzó el 64%.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Acompañando su mensaje con la consigna “¡Gloria a los soldados, plomo a los guerrilleros!”, el representante compartió un video en el que se lleva a cabo la quema de la bandera del M-19.

El congresista Miguel Polo Polo compartió un video en que queman una bandera del m-19 - crédito @MiguelPoloP/X
El congresista Miguel Polo Polo compartió un video en que queman una bandera del m-19 - crédito @MiguelPoloP/X

El M-19, también conocido como “El Eme”, fue una organización guerrillera urbana en Colombia que participó activamente en el conflicto armado interno desde 1974 hasta su desmovilización en 1990. Su surgimiento estuvo vinculado a las irregularidades en las elecciones presidenciales de 1970, generando descontento por un presunto fraude electoral, y fue a este grupo al que Petro perteneció.

Este acto simbólico que Polo Polo compartió, reflejó su postura crítica hacia el presidente Petro y su pasado vinculado al terrorismo. La acción provocó diversas reacciones en redes sociales, en el que algunos usuarios expresaron su apoyo al representante y su exigencia de renuncia al presidente, citando las numerosas denuncias en su contra, incluyendo acusaciones de adicción a las drogas y resistencia a negociaciones de paz con grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El numeral “Fuera Petro” se popularizó en la plataforma como una manifestación de quienes respaldan la postura de Polo Polo y demandan la salida del presidente, destacando las críticas en torno a su gestión y las controversias que enfrenta en diversos aspectos.

“Los mismos 5 fanáticos que tienen como único pasatiempo llamar la atención con cosas como estas. No existen en el panorama político del país”; “Lo dice el inepto con infulas de padre de la patria, ridículazo”; “Hermoso. No tengo más palabras”; “Duro con esas ratas GUERRILLERAS”; “Estan los bodegueros arrebatados… Con los terroristas NO se negocia!”; “Plomo corrido”; fueron algunos de los cometarios que recibió el representante.

Miguel Polo Polo va por la cabeza política de Gustavo Petro

El reciente enfrentamiento entre el congresista y el representante David Racero durante el debate sobre la reforma a la salud propuesta por el Gobierno nacional, generó tensiones que trascendieron las paredes del Congreso para llegar a las redes sociales.

La confrontación en redes sociales se intensificó cuando Polo Polo compartió una imagen provocadora en su cuenta de X. La foto editada mostraba a varios congresistas que han sido destituidos o han abandonado el Congreso con la frase “Voy por ti...”. La disposición de las fotos generó especulaciones sobre quiénes podrían ser los siguientes en dejar sus cargos.

En la secuencia de fotos, desde abajo hacia arriba, se encontraban Cesar Pachón, Roy Barreras, Isabel Zuleta y Alexander López. Entre las imágenes de López y David Racero, se colocó la cara de Polo Polo, insinuando que Racero podría ser el siguiente en abandonar el Congreso, seguido por el presidente Petro.

Estas acciones de Polo Polo pusieron un clima de tensión creciente en el Congreso colombiano, donde las disputas políticas se manifiestan no solo en los debates legislativos, sino también en las redes sociales. La sugerencia de que otros parlamentarios podrían perder sus curules agrega un elemento de incertidumbre y expectación en el ya complejo escenario político del país.

El congresista Miguel Polo Polo compartió en sus redes que espera que se retiren de sus cargos o sean retirados David Racero y el presidente Gustavo Petro - crédito @MiguelPoloP/X
El congresista Miguel Polo Polo compartió en sus redes que espera que se retiren de sus cargos o sean retirados David Racero y el presidente Gustavo Petro - crédito @MiguelPoloP/X