Por qué Flora Martínez prefirió decirle no a Hollywood: conozca la razón

La actriz está promocionando su más reciente película Itzia, Tango y Cacao

Compartir
Compartir articulo
La actriz le dijo no a Hollywood - crédito Colprensa
La actriz le dijo no a Hollywood - crédito Colprensa

Flora Martínez es una de las actrices colombianas más reconocidas en el país y en el exterior, recordada por papeles protagónicos en novelas como Vecinos y La Bruja, así como por su destacada actuación en la exitosa película Rosario Tijeras, donde encarnó a la protagonista.

Durante su visita a la emisora juvenil Los 40 Colombia, Martínez fue cuestionada sobre si alguna vez tuvo un problema o chocó con personas de la industria, a lo que el esposo, el músico uruguayo José Reinoso, que la acompañaba en ese momento, decidió contar lo que le había pasado a la colombo-canadiense cuando quiso probar suerte en Hollywood, Estados Unidos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Cuando yo la conocía a ella en el 2006, ella acababa de explotar con Rosario Tijeras. Sí, yo vivía en España, y toda Europa, todo el mundo hablaba de Rosario Tijeras, ella era como la nueva bomba latina que le va a romper en Hollywood; todo Hollywood quería trabajar con Flora”, relató.

En el mismo sentido, recordó que él fue una de las personas que la impulsó a irse de Barcelona a Los Ángeles para probar suerte en el mercado americano que la estaba pidiendo a gritos.

“Y entonces yo le decía: ‘Qué vas a hacer acá en Barcelona conmigo. Un músico de jazz pobre, o sea, vete, vete a Hollywood y ya si la vida dice, sí, sí, si no, no’”.

Tras el apoyo, Flora viajó por tres semanas a Estados Unidos porque había una serie de propuestas tentadoras que le permitirían crecer más como actriz profesional y entrar a un mercado tan difícil como lo es el ‘gringo’.

“Y bueno, listo, ella se va tres semanas, porque tenía unas cosas muy potentes ahí. Estamos hablando de James Bond, La Pantera Rosa, cosas grandes”

Agregó que la colombiana regresó a Barcelona, algo desilusionada, porque para poder trabajar en la industria de cine más importante del mundo debía tener relaciones sexuales con productores.

“Y vuelve ella, así con su maletica, dice: ‘No, no, Hollywood, no’. Por qué: ‘Porque para trabajar en Hollywood tengo que acostarme con los productos, no tengo ganas’”.

Concluyo la anécdota, entre risas, añadiendo que ella prefirió ser pobre con él, pero ser feliz.

“Prefirió ser pobre conmigo, pero ser feliz, porque en esa época era muy difícil para las actrices, lo que pasa es que ahora ellas lo empezaron a demandar y a decir, y, por suerte, ahora están, creo más protegidas o pasa menos, pero en esa época era como lo cuentan”
El esposo de Flora Martínez contó por qué la actriz le dijo no a Hollywood - crédito @Los40Colombia/TikTok

La también cantante y bailarina durante su ronda por varios medios de comunicación en el país ha aprovechado para promocionar su más reciente película Itzia, Tango y Cacao, que es la primera producción dirigida por la actriz y la cual ya ha ganado varios reconocimientos a nivel internacional. El filme está en las salas de cine de Bogotá desde el 18 de octubre de 2023.

La sinopsis de la producción explica que “Itzia es una mujer sorda que asegura haber comenzado a escuchar una música peculiar que siempre proviene del mismo punto cardinal. En el pueblo donde vive la gente cree que está enloqueciendo y la intentan convencer para que vaya al médico. Pero Itzia está segura de que esas melodías no son producto de su imaginación. Para demostrar que no está loca, deberá emprender un viaje para encontrar la fuente de la música”.

La actriz, en una entrevista con Infobae Colombia, reveló que hizo esta película para hacerle justicia a su carrera y renacer profesionalmente, agregando que se cansó de la sexualización de los personajes femeninos y las historias de narcos en Colombia, por lo que se había alejado de la actuación.