Depredador sexual en Cundinamarca habría abusado de más de veinte mujeres

El señalado violador, que se valía de su condición de mototaxista para abusar de las mujeres que transportaba, era buscado por las autoridades desde hace varios años

Compartir
Compartir articulo
Capturado depredador sexual de Cundinamarca - crédito Fiscalía General de la Nación
Capturado depredador sexual de Cundinamarca - crédito Fiscalía General de la Nación

En un operativo llevado a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General y la Policía Nacional, se capturó y judicializó a Ernesto Jiménez Rodríguez, señalado de ser el responsable de múltiples agresiones sexuales en contra de al menos veinte mujeres en dos municipios de Cundinamarca.

El sindicado cometió los delitos en el período comprendido entre 2013 y 2021. Según las autoridades que intervinieron en la investigación, Jiménez Rodríguez se ganaba la confianza de las mujeres, entre ellas varias menores de edad, para luego ofrecerles servicios de transporte como mototaxista, sobre todo en las noches, en los municipios de Guasca y Suesca, en Cundinamarca.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial dieron como resultado que el acusado, durante los recorridos, se desviaba de las rutas, manifestando que lo hacía por reducir los tiempos de llegada a los destinos. De este modo, llevaba a sus víctimas a lugares oscuros y apartados en estos municipios, en los que sometía a las mujeres a vejámenes sexuales.

El director seccional de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Silva, manifestó que esta captura se logró gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional.

“Gracias a un trabajo articulado con la Dirección de Protección de la Policía Nacional logramos la captura y judicialización de esta persona que venía siendo sindicada de múltiples agresiones sexuales en mujeres habitantes de los municipios de Suesca y Guasca en el Departamento de Cundinamarca”, informó el funcionario del ente investigador a Caracol Noticias.

Además, manifestó que ya se tiene por lo menos 20 denuncias de mujeres que fueron violentadas sexualmente por este individuo y se espera que con el video publicado por las autoridades sean más mujeres las que denuncien a esta persona.

“Tenemos cerca de 20 casos documentados en donde se sindica a esta persona de ser la presunta responsable de estos hechos”, agregó Silva.

“El se transportaba en una motocicleta, ofrecía sus servicios de transporte a estas damas algunas accedían y una vez accedían las intimidaba con arma de fuego o con arma cortopunzante, las llevaba a lugares despoblados a lugares solitarios en los que procedía, en algunos casos a agredirlas físicamente a despojarlas de sus prendas y a accederlas carnalmente”, añadió el funcionario de la Fiscalía.

A la cárcel presunto depredador sexual de Cundinamarca - crédito Fiscalía General de la Nación
A la cárcel presunto depredador sexual de Cundinamarca - crédito Fiscalía General de la Nación

También reveló como operaba esta persona que al parecer también se hacía pasar por miembro de la guerrilla. “Él se hacía pasar como miembro de un grupo subversivo”.

La captura de este hombre se llevó a cabo por un grupo de uniformados de la Dirección de Protección de la Policía en plena vía pública del municipio de Chocontá, en el departamento de Cundinamarca.

Luego de su detención y por medio de una audiencia, una fiscal de la Seccional Cundinamarca se encargó de imputarle los cargos a Ernesto Jiménez Rodríguez por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales violentos.

“Esta persona ya fue capturada y se le imputaron los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales violentos, en algunos de los veinte casos, y quedó afectado con medida de aseguramiento, detención preventiva en establecimiento carcelario y continuamos estudiando otros casos”, explicó Carlos Silva.

Capturado depredador sexual de Cundinamarca - crédito Fiscalía General de la Nación
Capturado depredador sexual de Cundinamarca - crédito Fiscalía General de la Nación

Pese a que se le imputaron estos cargos, el hombre no los aceptó, sin embargo, por solicitud del ente acusador el juez que sigue el caso determinó que el sindicado deberá cumplir la medida de aseguramiento recluido en un centro carcelario.

Luego de que se le dictara medida de aseguramiento se trasladará a un centro penitenciario y se seguirán evaluando posibles casos de mujeres agredidas con el fin de que un juez le dicte la pena correspondiente.