Con un acto simbólico a favor de Israel, en Bogotá se pidió por la liberación de 242 secuestrados por el grupo terrorista Hamas

Los manifestantes se concentraron a las afueras de la Embajada de Israel en Colombia y el plantón estuvo acompañado de actos simbólicos y oraciones para pedir por la salud de los israelíes secuestrados

Compartir
Compartir articulo
Simpatizantes de Israel en Bogotá se congregaron para pedir la liberación de los secuestrados por Hamas - crédito red social X
Simpatizantes de Israel en Bogotá se congregaron para pedir la liberación de los secuestrados por Hamas - crédito red social X

Horas después de que manifestantes se reunieran el domingo 5 de noviembre de 2023 en la calle 93, en Bogotá, para rechazar la acción militar de las Fuerzas de Defensa de Israel contra objetivos terroristas del grupo Hamas en la Franja de Gaza, cientos de personas se congregaron a las afueras de la Embajada de Israel en Colombia como una muestra de apoyo a ese Estado, cuya población fue víctima de una masacre en la que al menos 1.400 personas fueron asesinadas a sangre fría a manos de los extremistas palestinos.

Además, con 242 osos de peluche, los manifestantes le recordaron a Colombia que ese es el número de israelíes que se mantienen bajo el poder del grupo terrorista Hamas desde hace un mes cuando se recrudeció el conflicto entre ambos Estados por culpa de los ataques de los insurgentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Centenares de personas en el plantón en Bogotá clamando por la liberación de los más de 240 secuestrados por Hamás, entre ellos decenas de niños y mujeres”, señaló en las últimas horas Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía en Colombia y uno de los organizadores de la actividad.

Con banderas y osos reconocieron el drama de al menos 242 rehenes del grupo terrorista Hamas - crédito red social X
Con banderas y osos reconocieron el drama de al menos 242 rehenes del grupo terrorista Hamas - crédito red social X

Los asistentes al evento, algunos colombianos simpatizantes y otro tanto proveniente del Medio Oriente y de las comunidades judías de Israel llenaron las calles con pancartas y banderas de ese país, además de lanzar arengas exigiendo la liberación de los civiles que quedaron atrapados en los combates que ya completan 30 días.

En el evento conmemorativo, los 242 osos fueron puestos en coches de juguete y marcados con fotografías de cada uno de los privados de la libertad, de quienes tampoco se tiene información suficiente. El multitudinario encuentro fue agradecido por el mismo embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, quien se ha visto enfrentado en las últimas semanas con el presidente Gustavo Petro por su posición frente a la guerra en esa zona del Medio Oriente.

“Me siento conmovido al ver a cientos de colombianos reunidos, para pedir por la liberación de los 242 israelíes secuestrados desde 7 de octubre, a manos de los salvajes terroristas de Hamas, en Gaza. Ver a nuestros amigos de Colombia unirse a este llamado y sentir empatía por el dolor que vivimos, todos los israelíes, es para mí un acto de gran amistad entre nuestros países hermanos”, comentó el diplomático a través de sus redes sociales.

En Bogotá hubo un gran encuentro para exigir la liberación de rehenes israelíes - crédito red social X
En Bogotá hubo un gran encuentro para exigir la liberación de rehenes israelíes - crédito red social X

Asimismo, Dagan mostró gratitud con los organizadores del evento que contó incluso con la presencia de algunos concejales electos, como en el caso de Felipe Briceño: “Gracias a quienes organización este acto tan significativo y a cada una de las personas que con amor llevaron las banderas de Israel y Colombia y alzaron su voz por los secuestrados”.

Por su parte, el director de la Comunidad Judía en Colombia se mostró preocupado por las violaciones a los derechos humanos que ha cometido el grupo terrorista Hamas, además de señalar que todo se trata de una imposición de sus creencias sobre la población israelí.

Los asistentes a la manifestación extendieron plegarias para su pronta liberación - crédito red social X
Los asistentes a la manifestación extendieron plegarias para su pronta liberación - crédito red social X

“Estamos en una situación dramática, donde si tú eres diferente te matan, te aniquilan, te borran. No se trata de Israel solamente, se trata del mundo entero. Hamas es Isis y causó la muerte de niños, mujeres, estamos en la peor masacre de la historia moderna y no podemos quedarnos callados”, comentó Peckel en diálogo con Semana.

Las manifestaciones en favor del Estado de Israel se dieron apenas horas después de que un grupo de simpatizantes de Palestina se reuniera para rechazar los actos violentos contra la población refugiada en Gaza. Según comentaron, el exceso en la fuerza ha sido el principal causante de tantas muertes de civiles, especialmente de niños y mujeres.