Juan del Mar suena fuerte para reemplazar a Chris Carpentier en MasterChef

Se empezaron a barajar los nombres del nuevo integrante del grupo de jurados que acompañará a Jorge Rausch y Nicolás de Zubiria en la nueva temporada del reality de cocina con famosos

Compartir
Compartir articulo
El cartagenero ya ha participado en televisión - crédito @juandelmar.official/Instagram
El cartagenero ya ha participado en televisión - crédito @juandelmar.official/Instagram

Juan del Mar suena fuerte dentro de la baraja de posibilidades para reemplazar al chef chileno Christopher Carpentier quien habría renunciado como jurado de MasterChef, el programa concurso de cocina del Canal RCN. El ganador de Survivor 2023, llegaría para acompañar como jurado al también cartagenero Nicolas de Zubiria y a Jorge Rausch, quienes seguirían en la nueva temporada.

El restaurantero, que cuenta con más de 25 años en la escena gastronómica del caribe colombiano, ya está familiarizado tanto con los medios como con los formatos televisivos pues él se dio a conocer como modelo y actor. Incluso ha participado en dos realities de los cuales ganó uno. Su experiencia en la cocina y carisma ante cámaras serían sus puntos a favor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El cartagenero se dio conocer en Colombia en el año del 2003, gracias a su aparición la serie de Caracol televisión llamada Sofía dame tiempo, la cual fue protagonizada por Karen Martínez y Rafael Novoa y se ganó el cariño de los televidentes el siguiente año con su papel de Emerio en la novela Las noches de Luciana junto a Paola Turbay y el peruano Renato Rossini. Luego participó en el reality de supervivencia La isla de los famosos en el año 2007 en donde llegó a la final, pero no logró alzarse con el premio final.

Sin embargo, el 2023 le dio la oportunidad de una revancha cuando en mayo del mismo año regresó a una nueva versión del formato llamado Survivor en el que el Canal RCN lo invitó como parte de los reemplazos que llegaron a cubrir las bajas que dejó la primera etapa, en la que varios famosos tiraron la toalla antes de tiempo. Esta vez, Juan del Mar demostró su experiencia y se coronó campeón, llevándose el premio mayor de 500 millones de pesos.

El cartagenero tuvo su revancha en Survivor y salió vencedor - crédito @juandelmar.official/Instagram
El cartagenero tuvo su revancha en Survivor y salió vencedor - crédito @juandelmar.official/Instagram

Juan del Mar llegaría a MasterChef en su nueva temporada

El público fue testigo de la despedida del chileno Christopher Carpentier en la quinta edición de MasterChef Celebrity Colombia en la que la ganadora fue la actriz ibaguereña Carolina Acevedo. El jurado que más elogios se robaba por su pinta de galán y comentarios empáticos con los participantes le dijo adiós al programa que le abrió las puertas en Colombia.

Se conoció que el Canal RCN viene alistando los preparativos de lo que será la nueva versión del programa de cocina que reúne a 24 famosos y los pone a competir con sus habilidades culinarias. Lo que hizo que se empezara a especular sobre quién podría ser reemplazo del chef chileno, que cultivó gran cariño por parte del público.

Se rumora que quien completaría la tripleta de jurados junto a Nicolás de Zubiria y Jorge Rausch, sería el restaurantero Juan del Mar, quien gracias a su experiencia como empresario gastronómico tendría mucho que aportar a los aventureros competidores que lleguen a ocupar la cocina en la sexta temporada.

Además de su recorrido como empresario Juan del Mar también ha hecho parte de varios formatos como matutinos y programas de cocina que le han dado el bagaje necesario para manejarse muy bien ante los lentes de las cámaras. Sumado a que tiene en su perfil de Instagram un espacio dedicado a preparar recetas con personajes invitados.

Juan del Mar comparte su pasión junto a otros famosos como Estefanía Borje - crédito @juandelmar.official/Instagram

Aunque él es profesional en Marketing y publicidad, desde niño, su madre – que era cocinera de oficio– le enseñó todo lo necesario sobre la labor. “Jugábamos a adivinar los ingredientes que tenía el plato que estábamos comiendo; y hasta que no los descifrábamos, no nos podíamos parar de la mesa”, comentó Juan entre risas al medio caribeño Lure.

Esta anécdota demuestra que el cartagenero tiene un amplio conocimiento sobre la cocina por lo que su aporte en la competencia culinaria con celebridades sería de gran aporte.