Caifanes en Colombia: estos son los precios y fechas de apertura de boletería

Los mexicanos celebrarán el 30 aniversario de su álbum ‘El nervio del volcán’ en mayo de 2024 con una serie de conciertos en Cali, Bogotá y Medellín

Compartir
Compartir articulo
Caifanes brindará tres fechas en Colombia durante 2024. Conozca los precios de la boletería para cada una de las ciudades - crédito @caifanesmex/Instagram
Caifanes brindará tres fechas en Colombia durante 2024. Conozca los precios de la boletería para cada una de las ciudades - crédito @caifanesmex/Instagram

En la mañana del martes 31 de octubre, la productora Páramo Presenta confirmó que será la encargada de organizar en 2024 el regreso de Caifanes, una de las bandas más importantes y reconocidas en la historia del rock mexicano.

El quinteto liderado por Saúl Hernandez ya había anticipado semanas atrás las fechas de los tres shows que brindará en nuestro país, los primeros desde su presentación en el Festival Cordillera de 2022. Hoy la productora dio a conocer el valor de la boletería y las fechas en las que se pondrán a la venta las entradas para los tres shows con los que celebrarán el 30 aniversario de su álbum El nervio del volcán.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las fechas serán el 1 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali, el 3 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá, y el 4 de mayo en el Centro de Eventos La Macarena de Medellín. Cada una de las ciudades tendrá unos precios y una tiquetera distinta, y se dividirán por etapas.

Para el concierto en Cali las boletas se venderán a través de Taqui con precios que van desde los 127.000 a los 199.000 pesos en la primera etapa (dependiendo de la localidad), hasta alcanzar un precio máximo entre 169.000 y 279.000 pesos en la segunda.

En Medellín la encargada de la venta será Taquilla Live con precios entre los 139.000 y los 239.000 pesos en la primera etapa, y un máximo entre los 165.000 y los 269.000 pesos en la segunda.

Por último, Tu Boleta será la encargada de la venta para el show en Bogotá que tendrá valores entre los 179.000 y los 349.000 pesos en la primera etapa, y entre 199.000 y 399.000 pesos en la segunda. En este caso la única localidad que no tendrá cambios en los precios será la Tribuna Fan Sur, que se mantendrá en los 499.000 pesos.

Además, la página del evento advierte la posibilidad de aplicar la tarifa dinámica para el concierto en la capital del país. En Cali y Medellín no se registró dicha advertencia al comprador. Por otra parte, la asistencia de menores de edad solo estará permitida en el concierto de Bogotá, y solamente en las tribunas designadas por Tu Boleta, debido a que forman parte de sus “zonas libres de alcohol”.

La apertura de la boletería tendrá dos fases para todas las ciudades. La primera será el miércoles 1 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. con una preventa exclusiva para clientes de Grupo Aval. Esta se extenderá hasta el viernes 3 de noviembre, cuando se habilitará la venta de boletería a todo el público.

Páramo Presenta será la productora responsable de traer a Caifanes para sus tres fechas en Colombia - crédito @paramopresenta/Instagram
Páramo Presenta será la productora responsable de traer a Caifanes para sus tres fechas en Colombia - crédito @paramopresenta/Instagram

Así llegará Caifanes a Colombia en 2024

Visto como uno de los grandes eventos de 2024 en materia de conciertos en Colombia, Caifanes volverá al país con la presencia de tres de sus miembros fundadores: el cantante y guitarrista Saúl Hernández, el baterista Alfonso André y el teclista Diego Herrera. Con la salida del guitarrista Alejandro Marcovich en 2014 y del bajista Sabo Romo en 2021, sus lugares fueron cubiertos por Rodrigo Baills y Marco Rentería, respectivamente.

Se espera que la agrupación mexicana celebre el 30 aniversario de su álbum El nervio del volcán, el que terminó de consagrarlos como uno de los grupos más populares durante la época de furor del rock en español en América Latina. Prueba de ello es que éxitos como Afuera, Aquí no es así o Ayer me dijo un ave (que con sus videoclips alcanzaron una gran rotación en MTV Latinoamérica) se desprenden de esta producción que representó su punto de máxima popularidad en el continente.