María Fernanda Cabal criticó Petro por un acto de su visita a China: “¿Encontró otro faro moral?”

En su visita, el primer mandatario colombiano le escribió una carta al líder dictador Mao Zedong

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal aseguró que Mao solo dejó muerte y miseria en China - crédito Jesús Avilés/Infobae
María Fernanda Cabal aseguró que Mao solo dejó muerte y miseria en China - crédito Jesús Avilés/Infobae

El martes 24 de octubre de 2023, el presidente Gustavo Petro arribó a China para llegar a varios acuerdos con el líder del régimen, Xi Jinping, con los que buscaría beneficiar a Colombia en temas económicos, infraestructura de vías de tren para el país y el metro de Bogotá.

Pero, en su visita al gigante asiático, Gustavo Petro tuvo tiempo para visitar el mausoleo conmemorativo del político y dictador chino Mao Zedong, conocido como Mao Tse Tung o simplmente, Mao. El encuentro quedó registrado en un video en el que se puede apreciar al mandatario colombiano dejarle una carta en la que mostró la admiración por los escritos y pensamientos que dejó el líder asiático.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Pero, la admiración de Gustavo Petro por Mao Zedong no cayó bien en el país, pues el primer mandatario recibió críticas por haber rendido honores al dictador, por lo que en redes sociales le recordaron las atrocidades que, en su tiempo, cometió el chino.

Una de las críticas llegó desde la senadora opositora del partido Centro Democrático María Fernanda Cabal, que cuestionó si Gustavo Petro había encontrado un nuevo faro moral, y señaló que Mao en su paso por el poder dejó miseria y muerte para el país asiático.

“¿Petro encontró otro faro moral? No le importó que Mao matara 65 millones de chinos y le deja cartas de simpatía. Mao significó miseria, destrucción y muerte para China”, comentó la senadora a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter).
La senadora criticó que el presidente Gustavo Petro haya rendido homenaje al líder Mao - crédito @MariaFdaCabal/X
La senadora criticó que el presidente Gustavo Petro haya rendido homenaje al líder Mao - crédito @MariaFdaCabal/X

Luego de que la senadora Cabal compartiera su mensaje a través de la red social, varios usuarios también dejaron sus comentarios en contra de la acción del presidente colombiano, inclusive llegaron a asegurar que la visita de Petro a China es porque se está ofreciendo al país asiático.

“Ya sabemos que los terroristas, se están alineando; estamos en el período de las alineaciones, de qué lado está cada País? O es blanco o es negro; y este engendro nos está alineando con el lado oscuro de la humanidad. !!Salid pronto, queda poco tiempo!!”; “Y se veran cosas peores la mayoria de Colombia asi lo desidio cuando lo eligio”; “Quién sabe a qué más fue a ofrecerse a los Chinos”; “Dios santo hasta cuándo este DESGOBIERNO ILEGÍTIMO 🤬😡”.

¿Qué decía la carta?

El presidente aprovechó su visita a China para mostrar su admiración por el líder - crédito @MariaFdaCabal/X

En un video publicado por la cuenta de la Presidencia de la República y que fue replicado por la senadora, se puede ver el momento en el que Gustavo Petro visitó la estatua de Mao y los instantes en que el mandatario le escribió la carta de admiración al dictador chino. Con su puño y letra, el presidente Petro le escribió a Mao Zedong:

“Tenía 15 años cuando leí a Mao, sus 5 tesis filosóficas y sus estudios sobre la contradicción. El fluir de la vida y de la historia. Sembraste ilusiones en la juventud entera del mundo, y abriste el camino para que tu pueblo fuera grande en la tierra, comandante. La historia sigue y el conflicto puede sumergirnos en la extinción humana, hoy o es el capital o es la vida. Nosotros vamos por la ‘Gran Marcha’ por la vida”

El presidente Gustavo Petro fue acompañado a en su visita al sitio de honores del líder chino por el canciller Álvaro Leyva y una delegación colombiana que le llevó una ofrenda floral a Mao como señal de respeto. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una publicación en su cuenta de X: “Presidente @petrogustavo, canciller @alvaroleyva y delegación colombiana hicieron entrega de una ofrenda floral en el mausoleo conmemorativo del político, filósofo, intelectual, estratega militar y jefe de Estado chino, Mao Zedong”.