Por obras cerrarán calzada de la avenida NQS entre calles 60 y 58A

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por carriles en la calzada lenta y pondrá en marcha un Plan de Manejo de Tránsito

Compartir
Compartir articulo
Las obras iniciarán a las 10:00 p. m. del lunes 23 de octubre - crédito Secretaría de Movilidad
Las obras iniciarán a las 10:00 p. m. del lunes 23 de octubre - crédito Secretaría de Movilidad

A partir del 23 de octubre de 2023, desde las 10:00 p. m., hasta el jueves 2 de noviembre, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llevará a cabo una serie de actividades de mantenimiento en la calzada lenta, sentido norte-sur, de la avenida NQS entre calles 60 y 58A.

De acuerdo con la entidad distrital, en dicha zona del corredor vial el IDU estará ejecutando la construcción de las losas de concreto, en cumplimiento del contrato 1719-2021.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Además, para cumplir con las actividades que se estarán ejecutando en la avenida NQS, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por carriles en la calzada lenta y pondrá en marcha un Plan de Manejo de Tránsito (PM) para asegurar el flujo vial durante las acciones por parte del IDU.

Los conductores de vehículos particulares y los operarios del sistema integral de transporte público, Sitp, que transitan por la avenida NQS en sentido norte-sur, deberán continuar su recorrido por los cuatro carriles restantes, que quedarán habilitados sobre el corredor: dos en la calzada lenta y los dos restantes en la calzada rápida.

En cuanto a los andenes y ciclorrutas dispuestas para el paso de peatones y ciclistas, la dependencia de Movilidad indicó que las obras que estará realizando el IDU no afectarán las infraestructuras de esos actores viales, por lo que podrán continuar sus recorridos sin ninguna anomalía.

Cabe recordar que en ese importante corredor vial la administración de Bogotá está llevando a cabo una serie de mantenimientos.

Hasta el viernes 3 de noviembre, entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m. de lunes a viernes, el IDU estará efectuando la reposición de las losas de concreto en las calzadas mixtas y exclusivas del sistema masivo de transporte público, TransMilenio, entre la carrera 61 y la carrera 62A.

Dichas obras no afectarán la operación de las estaciones de la autopista Sur, por lo que no se registrarán cambios en las rutas del sistema masivo; sin embargo, la flota deberá continuar su operación por el carril sur de la calzada mixta, cuando estos estén circulando en sentido Oriente-Occidente.

Obras en la Autopista Sur, entre la carrera 61 y la carrera 62A - crédito IDU
Obras en la Autopista Sur, entre la carrera 61 y la carrera 62A - crédito IDU

Por otra parte, el IDU continúa con las acciones de construcción de las losas de concreto de la avenida NQS, entre calles 24 y calle 39 bis, a partir de lo concretado en el contrato 1719-2021.

Con corte al 23 de octubre de 2023, la entidad finalizó las obras de las etapas 1, 2 y 3 del contrato. Igualmente, desde el viernes 20 de octubre la entidad inició con las actividades faltantes que se estarán cumpliendo de la siguiente forma:

  • Etapa 4: desde las 10:00 p. m. del viernes 20 de octubre de 2023 hasta las 05:00 a. m. del martes 24.
  • Etapa 5: desde las 10:00 p. m. del viernes 27 de octubre de 2023 hasta las 5:00 a. m. del martes 31.
  • Etapa 6: desde las 10:00 p. m. del viernes 3 de noviembre de 2023 hasta las 5:00 a. m. del martes 7.
  • Etapa 7: desde las 10:00 p. m. del viernes 10 de noviembre de 2023 hasta las 5:00 a. m. del martes 14.

A partir de eso, los conductores que transitan por esa zona de la ciudad en sentido Sur-Norte, deberán continuar su circulación por los tres carriles que quedarán habilitados sobre ese corredor.

Finalmente, para asegurar que las obras finalicen según lo precisado en cada uno de los contratos presentados por los contratistas de las actividades de mantenimiento vial, la Secretaría de Movilidad anunció las siguientes recomendaciones:

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como hacer los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.