
Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de la capital antioqueña, reveló que recibió información confidencial acerca de la desaparición de datos por parte del canal local Telemedellín, evitando así que les descubran una supuesta corrupción en contratos: “Están eliminando toda evidencia”.
La diligencia legal se presentó luego de que se denunciara que el canal local estaría prestando servicios que favorecerían al exalcalde Daniel Quintero.
Tras la visita de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Procuraduría el miércoles 18 de octubre del 2023 a las instalaciones de Telemedellín, luego de recibir una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades en contratos firmados por este canal, el medio televisivo habría iniciado acciones para alterar la información y desaparecer posibles evidencias de malos manejos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Después de efectuada la respectiva inspección a las oficinas del canal por parte de las entidades reguladoras, Federico Gutiérrez aseguró que de manera malintencionada estarían desapareciendo material probatorio que las autoridades requieren para esclarecer las denuncias sobre hechos de corrupción.

El candidato a la Alcaldía de Medellín también aseguró que algunos empleados de Telemedellín estarían siendo víctimas de amenazas, por lo cual hizo un llamado a las autoridades para que investiguen esta situación.
Un par de horas duró la visita que ejercieron los funcionarios de la Fiscalía a las instalaciones del canal local para contrastar información sobre las presuntas irregularidades con la contratación de varios periodistas que, al parecer, no cumplen las funciones declaradas, sino que, según se denunció, estos estarían al servicio de las campañas de los candidatos de Independientes, el movimiento político del exalcalde Daniel Quintero.
Esta indignación tuvo lugar debido a las denuncias que realizaron varios medios locales, entre los que se encuentra el diario local El Colombiano, medio en que se hicieron públicos los supuestos contratos con los que utiliza a Telemedellín como fachada para contratar a equipos de trabajo para el Movimiento Independientes, el cual lidera el exalcalde de la ciudad Daniel Quintero.
<i>Telemedellín </i>está en el ojo del huracán
Federico Gutiérrez, quien aspira a repetirse como alcalde de su ciudad natal, pidió seguirle los pasos a la entidad pública en donde se estarían ejecutando movimiento sospechosos con los recursos de los medellinenses.
Con casos puntuales y nombres propios se expusieron las contrataciones de falsos cargos y que quienes al parecer los ocupan estarían realmente realizando funciones dentro del partido del Independientes.
Quienes estarían al servicio de los candidatos del mencionado movimiento ejecutando tareas no estípulas en sus contratos ni tampoco estarían siendo prestadas para la entidad firmante, en este caso Telemedellín, a donde ni siquiera asisten estos trabajadores, son:
Camilo Pedraza, quien fue contratado desde el 22 de junio de 2023 en el canal local con un salario de $3,45 millones para ejercer como ‘ejecutivo de cuenta’, pero quien en la realidad estaría es cumpliendo funciones como ‘jefe de prensa nacional’ de Independientes desde la capital colombiana, Bogotá.
Otro sonado ‘contrato corbata’, como lo llaman los medios de comunicación, es el de Isabella Ordóñez, quien cobra desde febrero $3,5 millones mensuales, pero ella se encuentra radicada en la ciudad de Cali, donde está aspirando a ser edil y trabaja para la campaña del exdirector de Telemedellín y actual candidato a la Alcaldía de la Sultana del Valle Deninson Mendoza. A ninguno de los dos se les ha visto por los pasillos del canal ni se conoce de sus labores para la entidad.
Sobre la toma de La Fiscalía y la Procuraduría a la administración del canal, Wilber Raíllo, director del sistema informativo del mencionado canal de televisión, habló con El Colombiano, que la inspección tuvo inicio en el área de recursos humanos y posteriormente en la administración.
“Estuvimos como media hora explicándole cómo funciona el tema de los corresponsales, que nunca vienen. A mí no me preguntaron del tema contractual, porque eso les corresponde a las dependencias administrativas. Me imagino que pidieron documentación”, agregó el periodista.
De acuerdo con la declaraciones dadas por parte de Raíllo al periódico El Colombiano, el canal tiene la trazabilidad de los trabajos que hicieron los dos periodistas cuestionados, como para demostrar que estos sí trabajaron. Aparentemente, las pruebas estarían en los archivos de Drive que quedó de enviarle a la fiscal. Así bien, la tarea de determinar si existen o no irregularidades al interior del canal local Telemedellín será de la Fiscalía. De momento, Fico dejó las alarmas encendidas para que les sigan la pista.
Más Noticias
JEP reconoce al Territorio de Montes de María como víctima y habilita su participación en el Caso 08
La JEP acreditó al Territorio de los Montes de María como víctima en el Caso 08, permitiendo que sus comunidades participen mediante vocerías legítimas para exponer daños, aportar pruebas y formular propuestas restaurativas
Roy Barreras insiste ante el CNE en habilitar a Iván Cepeda para participar en consulta del frente amplio en Bogotá
Mientras diferentes sectores adelantan diálogos y oficializan trámites para la contienda de marzo

“Los drones sólo podrán emplearse para vigilancia”, nueva regla del Gobierno para seguridad privada
El Gobierno definió un marco obligatorio para operar drones en vigilancia privada. Las entidades fijaron permisos, certificaciones y límites de uso, incluyendo la prohibición de actividades que no estén autorizadas por la normativa aeronáutica vigente en el país

“Nunca necesité salir del Atlántico”, la frase que Arturo Char resalta tras ser llamado a juicio
El exsenador Arturo Char se refirió al llamado a juicio realizado por la Corte Suprema e insistió en que afrontará el proceso con tranquilidad

Magistrado Caldas solicita rechazar tutela con la que Palomino busca frenar orden de captura
La solicitud elevada por el magistrado Jorge Emilio Caldas abrió un nuevo escenario jurídico alrededor del recurso con el que la defensa del general (r) Rodolfo Palomino intenta dejar sin efecto la orden de captura emitida tras su condena


