Caifanes y El Cuarteto de Nos confirmaron fechas en Colombia para 2024

Los mexicanos y los uruguayos pasarán por el país en mayo del próximo año, se presentarán en Cali, Bogotá y Medellín

Guardar

Nuevo

Caifanes y El Cuarteto de Nos se presentarán en Bogotá, Cali y Medellín en mayo de 2024 - crédito @caifanesmex y @luisgomes.photos/Instagram
Caifanes y El Cuarteto de Nos se presentarán en Bogotá, Cali y Medellín en mayo de 2024 - crédito @caifanesmex y @luisgomes.photos/Instagram

La agenda de conciertos en Colombia para 2024 va cobrando fuerza con cada nuevo anuncio. Recientemente, dos viejos conocidos del público nacional volverán a presentarse en el país el próximo año con varias fechas en distintas ciudades del país: Caifanes y El Cuarteto de Nos, que anunciaron en sus redes sociales sus respectivos regresos a suelo colombiano.

De un lado, la legendaria agrupación mexicana anunció en su cuenta oficial las fechas restantes de su actual gira, así como las primeras presentaciones confirmadas para 2024. Allí figuran tres fechas en México para febrero y abril, a las que le siguen tres fechas en Colombia. Los uruguayos también confirmaron su regreso a Colombia luego de su última visita en el Festival Cordillera 2023.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según se publicó en la programación, Caifanes tocará el 1 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali, el 3 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá, y el 4 de mayo en el Centro de Eventos La Macarena de Medellín. Por el momento se desconoce la productora que traerá a la banda liderada por Saúl Hernández, luego de su presentación más reciente en la primera edición del Festival Cordillera, en 2022.

En esta oportunidad la alineación tendrá al cantante y guitarrista Saúl Hernández, al baterista Alfonso André y al teclista Diego Herrera, que son los músicos que quedan de la “formación clásica” de Caifanes. Esto, tras la salida del guitarrista Alejandro Marcovich en 2014 y del bajista Sabo Romo en 2021. Durante las presentaciones que han brindado posteriores a la pandemia de covid-19, la banda viene interpretando algunos temas de Jaguares, el grupo que armó Hernández posterior a la primera separación de Caifanes en 1995, así como los dos primeros temas originales del grupo desde que se reformaron en 2011: Heridos y Solo eres tú.

En lo que se refiere a El Cuarteto de Nos, los uruguayos confirmaron nuevas fechas en Colombia para el Tour Lámina Once que ya los trajo al país para el pasado Festival Cordillera en septiembre.

Como lo hicieron este año, la banda liderada por Roberto Musso presentará su más reciente LP, Lamina Once, el número 17 de su carrera, con tres fechas en Colombia: el 14 de mayo en el Centauro Centro de Eventos de Medellín, el 16 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali y el 18 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

De acuerdo con lo confirmado por la productora Cusumbo Colombia, las boletas podrán adquirirse en Taqui para los conciertos en Cali y Medellín, mientras que para el concierto en Bogotá se podrán adquirir a través de Tu Boleta. De los tres shows, solo el que se realizará en la capital del país advierte sobre la posibilidad de que se aplique la “tarifa dinámica” en función de la demanda de boletería.

Estos son los artistas que confirmaron presentaciones en Colombia para 2024 (hasta ahora)

Caifanes y El Cuarteto de Nos se suman a Epica (4 de febrero), Rupatrupa (9 y 18 de febrero), Morrissey (10 de febrero), Paulina Rubio (16 de febrero), Luis Miguel (17 y 18 de febrero), No Te Va Gustar (22 de febrero), Laura Pausini (10 de marzo), Lucio Feuillet (10 de marzo), Karol G (5 de abril), Don Tetto (25 de mayo), y Morat (6 y 7 de julio).

Por otra parte, aún está pendiente por anunciar las fechas del Festival Estéreo Picnic, que de momento tendría confirmada la presencia de blink-182, luego de que no se pudieran presentar en la edición del presente año por una lesión del baterista Travis Barker en uno de sus dedos.

Guardar

Nuevo