Santa Fe ya tiene nuevo director técnico: el uruguayo Pablo Peirano firmó con los Cardenales para salvar el barco

El conjunto cardenal confirmó que el estratega uruguayo tomará las riendas del equipo profesional. Su pasado con el león, siendo campeón de Copa Sudamericana con el club, ilusiona a la hinchada

Guardar
Independiente Santa Fe oficializó al
Independiente Santa Fe oficializó al uruguayo Pablo Peirano como su nuevo director técnico - crédito @SantaFe/X.

Los últimos días en Independiente Santa Fe no han sido para nada amables, a su más reciente derrota por 5-0 ante Águilas Doradas en condición de local, se le sumó la renuncia de su técnico Hubert Bodhert y la crisis se acrecentó a tal punto en el que la hinchada está exigiendo la salida inmediata del presidente del club, Eduardo Méndez, de su cargo.

No obstante, con el objetivo de encontrar un pequeño punto de luz en lo que parece ser un largo túnel de oscuridad, el conjunto cardenal oficializó y entregó el nombre de su nuevo director técnico en propiedad. El uruguayo Pablo Peirano firmó con el cuadro bogotano y se convirtió en el nuevo estratega del plantel profesional.

Peirano fue elegido principalmente por la directiva del león tras haber ejercido como asistente técnico de Gerardo Pelusso en 2015, año en el que el equipo capitalino consiguió su título internacional más importante de su historia, la Copa Sudamericana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Así ha sido la carrera de Peirano

El uruguayo de 48 años de edad inició su profesión como técnico en los puestos de asistente. Del 2010 al 2013 actuó en este papel en la selección de Uruguay sub-20, posteriormente Pelusso lo acogió bajo su brazo en Nacional de Uruguay para 2014 y ambos se fueron con su proyecto deportivo a Santa Fe, donde consiguieron escribir uno de los capítulos de éxito más importantes de este equipo en su historia actual entre 2015 y 2016.

Luego para finales de 2016 tomó un vuelo para aterrizar en el otro lado del mundo, también como asistente técnico del Al-Arabi de Catar. Allí decidió que había recogido la suficiente experiencia y tomó su primer equipo en propiedad como técnico en 2017, la institución elegida fue Racing Club de Montevideo.

Allí dirigió un total de 24 encuentros, acumulando un promedio de puntos por partido de 1.38 cifras que no alcanzaron la barra de objetivos, viendo su salida de la institución a final de aquel año. Para 2018 fue Danubio FC el que le entregó la confianza, pero tras una temporada completa de trabajo y un promedio de 1.5 puntos por partido, también tuvo que decir adiós.

En 2019 obtuvo su primera oportunidad a largo plazo con un club. Fue el Club Atlético Mannucci de Perú el que le abrió las puertas para consolidar un proceso deportivo amplio, pero tras una temporada y media, un total de 76 partidos y un promedio de 1.5 puntos por partido, reflejó que tampoco estaba listo para dar grandes resultados.

No obstante, todo cambió en 2022, su más reciente experiencia, puesto que en este año tuvo su ciclo más fructífero como técnico bajo el mando de Cusco FC. Como líder del club peruano dirigió un total de 51 partidos y concretó un buen promedio de 1.96 puntos por partido logrando así el campeonato de segunda división y el ascenso a la máxima categoría del balompié inca.

Debe meter a Santa Fe en los ocho

Ahora, como técnico en propiedad de Santa Fe, a falta de cuatro fechas para que termine la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay, Pablo tendrá como obligación meter al plantel entre los mejores ocho y optar al título de fin de año.

El cuadro cardenal está ubicado en la posición número 6 de la tabla del FPC con 23 puntos, pero Millonarios y Alianza Petrolera con partidos menos, los podrían bajar al borde de la eliminación. El uruguayo deberá entonces cosechar al menos dos victorias más para asegurar la clasificación.