Se volcó un carrotanque en el Alto de La Línea: el conductor quedó atrapado en la cabina

Según las versiones de los conductores, los hechos se presentaron en una de las curvas del descenso de la peligrosa vía que conecta los departamentos de Tolima y Quindío

Compartir
Compartir articulo
Accidente de tránsito en el Alto de la Línea  - crédito red social X
Accidente de tránsito en el Alto de la Línea - crédito red social X

Un fuerte siniestro vial generó el colapso de uno de los principales corredores viales del país, conocido como el Alto de La Línea. Según información entregada por algunos testigos, un vehículo de transporte público perdió el control en una de las curvas de la estrecha vía y terminó volcado.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo el carrotanque quedó justo en el límite de la carretera, que colinda con un abismo de gran profundad. Aunque el conductor se salvó de caer al vacío, según información proporcionada se pudo constatar que el hombre quedó atrapado dentro del vehículo de carga pesada por varios minutos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según el informe preliminar de las autoridades que hacen presencia en el sitio, en el tractocamión se transportaba otra persona que también resultó herida por el fuerte impacto. El Cuerpo de Bomberos de Quindío tuvo que requerir de la ayuda de varios vehículos de carga que estaban en el lugar, para lograr separar las latas del muro de contención que existe en la peligrosa carretera.

En el incidente también se vio afectada la estructura vial debido a la fuerza del impacto. Según se pudo constatar, el remolque lanzó al vacío parte de la estructura de protección que se instaló para prevenir una caída en la zona, que se caracteriza por estar al borde de varias pendientes naturales.

Los hechos se presentaron sobre el kilómetro 24 del corredor vial que tiene como destino la ciudad de Calarcá. Ante la gravedad del siniestro, el tráfico se vio fuertemente afectado, lo que generó reacciones de algunos usuarios en redes sociales que desconocían la situación kilómetros más adelante.

Carrotanque se volcó en el Alto de la Línea - crédito @REPORTEROSLinea/X

“¿Qué pasa en el Alto de la Línea?! Ya llevamos más de una hora quietos”, fue uno de los cuestionamientos recibido a través del servicio #767.

Los hechos se presentaron en horas de la mañana de este miércoles 4 de octubre y, según reportes de tránsito, la movilidad está paralizada desde tempranas horas. Incluso varios conductores han señalado que llevan más de tres horas en el punto por el fuerte represamiento vehicular que se presenta en el importante corredor vial.

Las autoridades también trabajan en la remoción del material que se transportaba en el vehículo tipo cisterna, lo que ha retrasado la reapertura de la vía, sin embargo, se confirmó que ya logró ser apartado de la carretera el vehículo y la movilidad empieza a retornar poco a poco. De momento, se desconocen las causas del incidente, aunque los organismos de socorro manejan varias teorías, entre las que se incluye el exceso de velocidad en el descenso; falta de pericia del conductor o un posible fallo en los sistemas de carrotanque.

Entretanto, las autoridades de tránsito hacen un llamado a conductores de vehículos particulares y de carga para tomar medidas antes de emprender un viaje por las carreteras del país, especialmente el Alto de la Línea que se ha ganado protagonismo por ser una de las vías de Colombia con altos índices de siniestralidad.

De hecho, el pasado 1 de septiembre se presentó otro accidente de tránsito en ese sector que dejó un saldo de una víctima fatal. Según el reporte de las autoridades, un vehículo de carga pesada perdió el sistema de frenos, lo que generó el volcamiento y acabó con la vida del conductor.

Por esta razón solicitan revisar todos los sistemas de los automotores, al tiempo que exhortan a los viajeros a mantener siempre al día el kit de carretera, que es obligatorio para cualquier clase de vehículo. Recuerde que no portarlo podría hacerlo acreedor de un comparendo por 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $580.000.