Bogotá tendrá el primer baño público para mascotas: contará hasta con hidrante para simular la calle

Estará ubicado en el noroccidente de la ciudad, en uno de los centros comerciales más grandes del país. Les contamos los detalles

Compartir
Compartir articulo
Primer baño público para mascotas en Bogotá - crédito foto suministrada
Primer baño público para mascotas en Bogotá - crédito foto suministrada

Las mascotas toman cada vez más importancia en la capital del país y han propiciado que muchos comercios adapten sus modelos de negocio para satisfacer una comunidad cada vez más creciente. EPS, medicina prepagada, colegios y hasta spa para mascotas se hacen cada vez más populares.

Incluso, los centros comerciales han permitido el ingreso de los ‘hijos perrunos’ para incentivar el comercio en sus establecimientos. Sin embargo, es la primera vez que Bogotá contará con un baño público para mascotas, que permitirá a sus dueños ahorrarse las molestias que implican encontrar un lugar adecuado para que los animales hagan sus necesidades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Con lavamanos, canecas distintivas para arrojar desechos biológicos y hasta un hidrante, el espacio quedará abierto al público a partir del 4 de octubre en uno de los centros comerciales más grandes del país, que se ubica en la localidad de Suba. Luis Alejandro Estupiñán Cruz, gerente de Plaza Imperial, resaltó la necesidad de adaptar nuevos espacios para los animales de compañía en la capital.

Primer baño público para mascotas en Bogotá - crédito veideo suministrado

“Definimos a las mascotas como un miembro más de la familia, que se han posicionado cada vez más con las nuevas generaciones. Tener espacios diseñados para ellos nos permite ampliar una experiencia de compra más positiva para nuestros clientes y visitantes, teniendo en cuenta que podrá disfrutar en nuestro centro comercial por completo. Creemos que se beneficiarán de este servicio más de 200.000 mascotas que ingresan de manera mensual a Plaza Imperial, teniendo en cuenta que estamos en una zona residencial fuerte donde hay estudios que confirman que por cada diez hogares, seis, tienen un animal de compañía”, señaló Estupiñán para Infobae Colombia.

El espacio de más de siete metros cuadrados contará con todas las condiciones de salubridad y comodidad para los ‘peludos’. Según se ha conocido, contará con un equipamiento avanzado que incluye baldosas de color verde, para sumergir a la mascota en un ambiente que simule el césped de un parque, además contará con elementos para reducir olores y tendrá un espacio para que los dueños de las mascotas puedan higienizar sus manos después de tener contacto con los desechos.

Los espacios aledaños al baño público para mascotas fueron diseñados para simular una galería de fotos, donde se exhibirán los retratos de peludos que buscan hogar, con el fin de promover también la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

Contará con una galería de fotos de animales rescatados que están en adopción - crédito video suministrado

Según informaron desde las directivas del centro comercial, la creación de este novedoso baño requirió de una inversión superior a los 50 millones de pesos. Además, resaltaron que en el lugar también cuentan con coches para mascotas, zonas de alimentos petfriendly y siempre cuentan con actividades de recreación para los peludos de compañía.

Dos animales son abandonados diariamente en el sistema Transmilenio

Según datos entregados por Transmilenio, en el último año se ha incrementado notoriamente el abandono de animales de compañía en las estaciones y buses del sistema. Los datos recopilados de varios usuarios y las mismas directivas cuentan que la modalidad más frecuente entre los propietarios para dejar a sus compañeros de cuatro patas es la de amarrado, asegurando la correas y collares a las barandas de los vehículos para evitar que las mascotas regresen con sus dueños.

Según un estudio realizado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), abandonar un animal de compañía representa graves consecuencias para su bienestar físico y mental. De hecho, la mayoría de las mascotas no tienen habilidades de supervivencia, lo que les dificulta encontrar alimento después de que son tirados a la calle.

Sin embargo, desde el sistema de transporte masivo se han iniciado campañas para proteger a los peludos abandonados, como recolección de alimentos y jornada de adopción, aunque reconocen que la primera opción para estas mascotas abandonadas siempre será retornar a sus hogares.