Jersson González estuvo en una clínica en Cali: ¿qué pasó?

El técnico de Llaneros no pudo dirigir a su equipo en la fecha 14 por dolor en la parte baja del abdomen

Compartir
Compartir articulo
El entrenador caleño estuvo en la clínica la noche del sábado 30 de septiembre - crédito @clubllanerosfc
El entrenador caleño estuvo en la clínica la noche del sábado 30 de septiembre - crédito @clubllanerosfc

En la tarde del sábado 30 de septiembre de 2023 se conoció que el exjugador de la selección Colombia y técnico de Llaneros F.C. fue hospitalizado de urgencia en una clínica de Cali, Valle del Cauca.

Las molestias del técnico comenzaron mientras se presentaba con su equipo para cumplir el partido programado para la fecha 14 del torneo de primera B, en el que Llaneros enfrentó a Atlético, partido que cerró a cero goles en el que las dos escuadras repartieron los puntos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Pero, antes de que el árbitro diera el inicio al partido, el entrenador González sintió un dolor en la parte baja del vientre, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia desde los camerinos del estadio en Palmira hasta una clínica en Cali.

Así se lo confirmó el presidente de Llaneros F.C., Juan Carlos Trujillo, al diario El País, que explicó que luego de que el exjugador manifestara el dolor, desde la institución se comunicaron la esposa del técnico para que se encargara de trasladarlo a la clínica.

Ya en la clínica, los galenos del lugar diagnosticaron al técnico con diverticulitis, por lo que tuvo que estar en observación médica durante toda la noche del sábado para ser dado de alta en la mañana del domingo.

Jersson González fue nombrado técnico de Llaneros en abril de 2022 y desde ahí ha logrado clasificar al equipo a instancias finales, pero también sentó su voz de protesta por supuesta corrupción en el arbitraje.

La denuncia la hizo a finales de mayo de 2023 luego del partido entre Deportes Quindío y Llaneros F.C. luego de que el juez Gustavo Cortés de Bogotá sancionara una mano contra el conjunto cafetero, de la que se retractó minutos después.

Según la denuncia del técnico, en el minuto 67 un delantero del equipo de Villavicencio remató en el área, pero la pelota pegó en la espalda de un defensor del Quindío, por lo que el árbitro señaló el penalti.

El técnico Jersson González denunció que fue vítcima de amenazas por parte de un árbitro - crédito Futbolred
El técnico Jersson González denunció que fue vítcima de amenazas por parte de un árbitro - crédito Futbolred

En ese momento, de acuerdo con el relato de Jersson González, el preparador físico de Deportes Quindío entró con un celular al terreno de juego y comunicó al árbitro con una persona de la que no se conoció su identidad.

Luego de pasar al teléfono, Gustavo Cortés se retractó del penalti y dio continuidad al partido, decisión que causó disgusto en el técnico de Llaneros que la una entrevista con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio dio a conocer su punto de vista.

“Estoy muy desilusionado. Ya han pasado 24 horas y sigo ni siqueira con rabia sino desilusionado, triste. Lo que pasó ayer, tengo 19 años en el profesionalismo y 12 de técnico, nunca había visto lo que pasó. El descaro ya se salió de contexto. Estoy hablando de lo que pasó, ni más ni menos”

También, Jersson González denunció que durante la fase de todos contra todos del primer semestre del Torneo BetPlay 2023 fue amenazado por un árbitro por una queja que había hecho pública meses anteriores.

“Cuando tengo el partido en Yumbo, se me acerca el árbitro al oído y me amenaza. Me dice: ‘Te acordás cuando me fuiste a poner la queja, hoy vas a ver quién gana’. Cómo puede ser una cosa de esas y se armó un lío. Al amenazarme todo el mundo se le fue encima. ¿Qué hizo el árbitro? Sencillo, expulsó al preparador físico de nosotros, sin tener nada que ver. Ellos mismos pueden generar una catástrofe donde ese estadio esté lleno. Yo calmé a mis jugadores, los de ellos, la barra brava, los hinchas. Uno no sabe qué puede pasar”

¿Qué es la diverticulitis?

Los divertículos intestinales se pueden entender como pequeñas bolsas o sáculos que se forman al interior del intestino, por lo general, se presentan en la zona del colon izquierdo llamado sigma.

Por lo tanto, el término diverticulosis hace referencia a la existencia de divertículos en el colon, y se diagnostica como diverticulitis cuando alguno de estos se inflama por el aumento en la presión interna del colon, lo que provoca con el paso de los años que en las capas internas aparezcan hernias o prolapsen a través de los puntos de la pared más débiles.