Piqué quiso revivir escándalo de Shakira en Barcelona cuando grabó “Loca” y lo crucificaron

La colombiana, en medio de su extrovertida actuación, decidió darse un baño en una fuente pública de la ciudad, lo que le costó una cuantiosa multa

Compartir
Compartir articulo
Shakira grabó el video en Barcelona por el que recibió fuertes críticas - crédito YouTube Shakira

En septiembre de 2010, Shakira estrenó el sencillo Loca, que tuvo como escenario de grabación del video las calles de Barcelona. En este clip, la colombiana se quiso mostrar como una mujer rebelde, a la que las normas de la sociedad la tenían sin cuidado, pues lo único que cobraba sentido era el amor por su “tigre” —Gerard Piqué— tras haber concluido el mundial de fútbol.

Este sencillo fue una impecable promoción turística de la capital catalana, pues durante el rodaje de las escenas del clip recorrió las playas de Barceloneta; sin embargo, cometió un acto de falta de civismo al zambullirse en la fuente Pla del Palau, a ritmo de sus caderas y salpicó a los curiosos que estuvieron atentos a la colombiana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Shakira es captada bailando en una fuente protegida de Barcelona en su video de "Loca" - crédito YouTube Univisión
Shakira es captada bailando en una fuente protegida de Barcelona en su video de "Loca" - crédito YouTube Univisión

No contenta con meterse a la fuente pública, se subió como copiloto en una moto Harley Davidson y recorrió el paseo Joan de Borbó, sin casco. Las autoridades municipales de la ciudad catalana lamentaron los actos cometidos por la barranquillera, por lo que se plantearon imponerle una multa de 400 euros, al no haber solicitado los permisos necesarios.

Qué pinta Piqué en la historia

El presidente de la Kings League parece que disfruta meterse en problemas cuando la colombiana estrena un nuevo sencillo en el que por algún lado resulta salpicado. Solo basta remontarse al estreno de Music Sessions #53, cuando días después llegó al escenario deportivo en el que se desarrolló el campeonato en un Twingo eléctrico y en su muñeca un Casio.

El español recordó el episodio que vivió Shakira en Barcelona - crédito @niporwifi/X

El catalán organizó una rifa improvisada en la ciudad de Málaga, España, al ofrecer a los interesados en asistir al estadio La Rosaleda a uno de los eventos de su torneo de fútbol. Piqué ofreció pases dobles a quienes cumplieran un reto, que consistió en darse un chapuzón en una fuente pública, lo que recordó el episodio de Shakira en Barcelona.

De acuerdo con una publicación que circula en redes sociales, el novio de Clara Chía invitó a los espectadores, vía streaming de la Kings League, a entrar a la fuente que estaba ubicada en la plaza del Obispo, en Málaga. Al igual que ocurrió con la fuente de Pla del Palau, este tipo de acciones están prohibidas por el ayuntamiento en la ciudad costera, lo que le costó duras críticas al exfutbolista.

Denuncian que Gerard Piqué insitó a jóvenes a bañarse en una fuente protegida y fue duramente criticado - crédito @niporwifi/X
Denuncian que Gerard Piqué insitó a jóvenes a bañarse en una fuente protegida y fue duramente criticado - crédito @niporwifi/X
“Quien se tire a la piscina obtendrá dos entradas, cuéntenles. Y a aquel que se zambulla, dale el doble”, se escucha decir a Piqué en la grabación, mientras que quienes secundan su idea simplemente ríen de fondo.

Según expusieron los internautas españoles, la instigación a este tipo de actos ilegales de forma masiva podría acarrearle una multa de 750 euros, cifra que en pesos colombianos supera los tres millones. Asimismo, se crearon algunos memes en redes sociales, en los que indicaron que el excampeón del mundo con la selección española tuvo como única intención dejar en ridículo a la colombiana, pero salió crucificado.

Recuerdan cuando Shakira se bañó en una fuente en la que estaba prohibido en Barcelona - crédito @melisa71538/X
Recuerdan cuando Shakira se bañó en una fuente en la que estaba prohibido en Barcelona - crédito @melisa71538/X

¿Piqué ofreció disculpas?

El comportamiento del catalán generó una ola de críticas en redes sociales, por lo que al poco tiempo de lo ocurrido, se vio obligado a ofrecer excusas públicas, afirmando que desconocía la normativa referente a la protección de la fuente:

“No teníamos conocimiento de que la fuente estaba protegida. Tampoco podríamos haber imaginado que las personas se aventurarían a saltar por dos entradas, además, manteniendo sus teléfonos móviles en los bolsillos. Ante todo, quiero disculparme con aquellos que se sintieron afectados”, concluyó.