
América de Cali ha consolidado una de las nóminas mejor armadas para el segundo semestre de 2023, con la mayoría de jugadores que hacían parte del proceso de Alexandre Guimaraes en el pasado campeonato y le apuntan al título.
Aunque tuvieron un comienzo complicado, al punto que la junta directiva iba a despedir al entrenador bogotano, los futbolistas respaldaron su labor y ahora tienen a los Diablos Rojos en el segundo puesto con 26 puntos, nueve fechas sin perder y peleando por un cupo en la Conmebol Libertadores 2024 en reclasificación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Entre los jugadores del América que están destacando en el segundo semestre, uno de ellos debió afrontar algunas situaciones para ser la figura que es actualmente, entre ellas el rechazo en algunos conjuntos de Colombia por su baja estatura y que casi lo aleja del fútbol profesional.
“La estatura no lo es todo en el fútbol”
Cristian Barrios se convirtió en una de las figuras del América para ser segundos en la Liga Betplay, le marcó dos goles al Atlético Nacional, lleva once anotaciones en 37 compromisos durante 2023 y espera conseguir un título con los Diablos Rojos para hacer historia en el club.
Sin embargo, pasó duros momentos en sus comienzos en el fútbol porque no era tan alto como otros deportistas: “Algunos equipos en Barranquilla me cerraron las puertas en las divisiones menores. Nunca quise acercarme al Junior ni al Barranquilla FC porque cuando mi hermano (Michael Barrios) estaba en la Autónoma pasó un momento muy complicado porque no lo aceptaban por baja estatura, entonces yo tampoco me quise acercar para que no me fueran a cortar el sueño”.
Aunque le sigue generando problemas su baja estatura, los hinchas rojos le guardan un gran cariño: “La gente me compara con jugadores muy importantes que pasaron por América, ese es un orgullo personal, una motivación para seguir trabajando y seguir haciendo cosas importantes para el club. Es bonito que lo comparen a uno, pero yo quiero hacer mi propia historia acá en América. Quiero triunfar, ganar mis títulos y que la gente me recuerde por Cristian Barrios y no por la similitud con el Pitufo de Ávila”.
“Me gustaría ser goleador de América”
Aunque América tiene grandes delanteros como Adrián Ramos, Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez, el objetivo de Cristian Barrios es ser la figura en el ataque y lo viene demostrando con sus cinco anotaciones en el segundo semestre, cuatro de ellas en Liga Betplay.

Finalmente, Barrios elogió el trabajo de Lucas González desde su llegada y cómo está potenciando a cada futbolista: “Es un profe muy estudiado y eso nos ha servido mucho a nosotros. La intención de nosotros de respaldar el proceso no fue casualidad, sino porque sabíamos la clase de técnico que teníamos y que podíamos perderlo a él. El profe Lucas estudia muy bien los rivales y a cada uno le saca una conclusión nueva y eso nos ayuda a nosotros dentro del campo. Las cosas se hacen más fácil porque el profe Lucas nos da las indicaciones de la mejor manera”.
Más Noticias
Jhonny Rivera sorprendió con su outfit de matrimonio: no tuvo que cumplir 80 para dar el sí
El artista de música popular contrajo matrimonio con Jenny López y así lucía el día de su boda

Santa Fe se impuso ante Junior en El Campín y escaló posiciones en la Liga BetPlay
Con una destacada actuación de Omar Fernández, el equipo capitalino sumó su segunda victoria del torneo y se acerca a los puestos de clasificación

Harold Tejada finalizó cuarto en el UAE Tour 2026: así les fue a los otros colombianos
El cierre del certamen en Medio Oriente dejó en alto la bandera colombiana, con varios representantes nacionales

Petro dio la clave para que los colombianos en el exterior inviertan sus ahorros, compren casas y eviten el pago de intereses
El mandatario anotó que la balanza de pagos se beneficia por “las remesas de colombianos en el exterior y las enormes entradas de ingresos por turismo, uno de los mayores éxitos económicos de este Gobierno”

Mejoró la percepción de seguridad en TransMilenio: autoridades han tomado medidas para garantizar la protección de los usuarios
En 2025, el 62,7% de los ciudadanos aseguró que el sistema es inseguro, lo que representa una disminución de ocho puntos porcentuales con respecto a 2024


