¿Coincidencia o conexión?: Katherine Miranda y Gustavo Bolívar niegan conocer a la esposa del narcotraficante

Los líderes políticos indicaron que su viaje a Yopal fue realizado a petición de los coordinadores de campaña en esa región, debido a la ausencia del candidato presidencial en ese momento, Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
Tanto Miranda como Bolívar rechazan cualquier vínculo con la esposa de 'Sobrino', narco del Casanare que mostró su apoyo a la campaña presidencial de Petro - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Tanto Miranda como Bolívar rechazan cualquier vínculo con la esposa de 'Sobrino', narco del Casanare que mostró su apoyo a la campaña presidencial de Petro - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Una vez más está en tela de juicio si la participación activa de Sandra Navarro, la esposa del narcotraficante Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, en la campaña del actual presidente Gustavo Petro y el Pacto Histórico en Casanare, fue conocida por los miembros del equipo del entonces candidato, como Katherine Miranda y Gustavo Bolívar. La divulgación de los audios como evidencia de esta colaboración generó numerosas preguntas sobre las relaciones políticas en Colombia.

En estas revelaciones se evidencia cómo Sandra Navarro, respaldada por Sonia Bernal, coordinadora de la campaña del Pacto Histórico en el departamento de Casanare, habría contribuido con recursos para la campaña, incluidos refrigerios y publicidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Además, en los audios revelados por Noticias Caracol, se menciona que prestaron camionetas para el transporte de líderes políticos, entre ellos, la hoy vicepresidenta Francia Márquez, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar, el exministro del Interior Alfonso Prada y la representante a la Cámara Katherine Miranda, entre otros.

La respuesta de los políticos involucrados ha sido variada. En el caso de la representante, por el Partido Alianza Verde, Katherine Miranda negó cualquier conocimiento previo de Sandra Navarro o alias el Sobrino y afirmó que su presencia en Yopal durante la campaña de Gustavo Petro se debió a una solicitud de última hora.

Miranda se pronunció mediante un video, publicado en su cuenta personal de X (Twitter), en el que explicó a detalle su presencia en la capital de Casanare y dijo que: “ese día el candidato Gustavo Petro canceló a último momento su viaje a la ciudad de Yopal, por lo que desde la Dirección Nacional de la campaña me solicitaron ir a esta ciudad y cubrir la agenda del señor Presidente”.

“Estuve en compañía de Alfonso Prada, fuimos recibidos en el aeropuerto por la caravana de seguridad dispuesta para Gustavo Petro, así que desconozco rotundamente quiénes son los dueños de estos vehículos, además de todo el trabajo logístico que se tenía preparado para él entonces candidato presidencial. Estuve alrededor de 4 horas en esta ciudad acompañada de medios de comunicación nacionales y regionales, y regresé a la ciudad de Bogotá el mismo día”, explicó Miranda.
"Miranda rechaza de manera enfática cualquier conexión con la esposa del narco 'Sobrino' y afirma no tener conocimiento de los dueños de las camionetas que la transportaron a Yopal cuando cumplió la agenda del entonces candidato a la presidencia Gustavo Bolívar - crédito @MirandaBogota/X

En respuesta a las declaraciones de la representante Katherine Miranda, los ciudadanos que utilizan las redes sociales se manifestaron de manera diversa. Mientras algunos expresaron su apoyo y respaldaron sus afirmaciones, otros la criticaron y pusieron en duda su versión de los hechos.

“Y tu dichosa en ese entonces..”; “Katherine: la próxima vez que tomes un uber o te subas a una camioneta, no olvides preguntar primero quién es el dueño”; “Adelante mi honorable Senadora Creo en su honestidad genuina qué otros aprovechan, Todo mi apoyo”; “Antes la admiraba, ahora me fastidia ver lo falsa qué es”; fueron algunos de los comentarios que recibió Miranda.

Por su parte, Gustavo Bolívar, exsenador y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, declaró que su viaje a Yopal fue en respuesta a una solicitud de partido Colombia Humana y que desconoce por completo la identidad de la esposa del narco Sobrino.

“Yo a la señora Sandra Navarro no la conozco, no sé quién es. Simplemente fui invitado por la Colombia Humana de Yopal porque estaban preocupados, ya que el candidato Gustavo Petro, en ese entonces, había cancelado dos veces. Siempre me muevo en carros de la UNP, jamás me he movido en carros particulares, tengo mucho cuidado con eso y ya responder por la gente que lo recibe a uno en el aeropuerto o la gente que organiza las reuniones es muy complicado”, afirmó Bolívar para Blu Radio.