La exministra Claudia Blum se une a la campaña de Diana Rojas a la Alcaldía de Cali

La exministra y senadora anunció que se suma a la carrera de Rojas por ser elegida como la primera alcaldesa de Cali, porque la considera la antítesis de la politiquería tradicional

Compartir
Compartir articulo
Claudia Blum, comentó tras darse a conocer su apoyo a la campaña de Diana Rojas, que  es la única líder capaz de unir a la ciudad y de hacer que se recupere el respeto por lo público - crédito Colprensa
Claudia Blum, comentó tras darse a conocer su apoyo a la campaña de Diana Rojas, que es la única líder capaz de unir a la ciudad y de hacer que se recupere el respeto por lo público - crédito Colprensa

La candidata a la Alcaldía de Cali Diana Rojas calificó como “un orgullo” que la política con una larga trayectoria en el país, Claudia Blum, la apoyara en su carrera hacia la alcaldía de Cali.

La exsenadora Blum, por su parte, aseguró que apoya a la exconcejal, porque es la única líder capaz de unir a la ciudad y de hacer que se recupere el respeto por lo público.

En la campaña a la Alcaldía de Cali de Diana Rojas, múltiples personalidades políticas se han sumado. De hecho, dentro de su estrategia para ser la primera alcaldesa de la Sucursal del Cielo, anunciar nuevas adhesiones a su campaña ha sido clave para fortalecer su credibilidad. Por ejemplo, además de Claudia Blum, en su equipo están presentes, Mábel Lara, la también exministra Mariana Garcés, la chef Catalina Vélez y Claudia Quintero, Mujer Cafam 2022.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Diana Rojas, tras el anuncio, agradeció el apoyo de Blum a su campaña y dijo que se sentía orgullosa de contar con una mujer que ha ocupado tantos cargos públicos en el país. Además, destacó que fue la primera mujer en ser presidenta del Senado.

“Para mí es un orgullo que una mujer tan importante como Claudia Blum, que hizo historia al ser la primera mujer en presidir el Senado, hoy se sienta identificada con esta campaña, y confíe en que esta es la mejor opción para garantizar el bienestar social de la ciudad, mejorar la competitividad y reducir la violencia”, expresó Rojas.

La exministra, por su lado, afirmó tras unirse a la campaña, que la candidata puede unir a la ciudad y destacó que su liderazgo puede ayudar a que regrese el respeto por lo público en Cali. “Diana Rojas es la única líder capaz hoy de unir a la ciudad con una propuesta que recupere el respeto de lo público y el bienestar de la comunidad como fin superior de la administración local. Si queremos un verdadero cambio de rumbo en el manejo transparente en la administración de Cali, Diana Rojas es la única candidata que lo logrará”.

Por otro lado, durante la confirmación de su adhesión a la campaña, Claudia Blum dijo: “todos conocemos el diagnóstico de la ciudad, pero es bueno recordarlo. En Cali se ha perdido totalmente el respeto por lo público, vivimos una crisis de autoridad, los caleños no encontramos quien ponga orden y atienda los problemas y la corrupción tocó fondo, ¿por qué votar por Diana?, porque estoy segura de que con su trabajo responsable y visión estratégica, Diana Rojas llevará a Cali hacia el bienestar social”.

En ese sentido, añadió que la exconcejal “es la antítesis de la politiquería tradicional y corrupta que tiene destruida nuestra ciudad”; además, resaltó que la candidata ha mantenido su independencia “sin rendirse trabajando con honradez y eficiencia”.

Finalmente, hizo mención a las elecciones del 29 de octubre e invitó a evitar el abstencionismo. “No podemos caer en la abstención, ni dejar que otros elijan al clientelismo de siempre. Diana Rojas merece todo nuestro apoyo, ella es capaz de unir a toda la ciudad con una propuesta que rescate el respeto por lo público”.

Los mensajes dados por Blum recuerdan a los que en su momento dio la también exministra Mariana Garcés, que una vez se unió a la campaña de Rojas hizo mención a la unión y a la corrupción. ”Cali necesita un liderazgo capaz de unir, acá la única división debe ser frente a los corruptos. Diana tiene la experiencia y el conocimiento y, además, ha mostrado que tiene el carácter suficiente para cerrarles la puerta a los corruptos y para defender los intereses de los artistas y del sector cultural. Vamos a volver a poner a Cali donde se merece”, dijo.